14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hacen pintas en negocio de ex capitán del ejército. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Realizan pintas en casa y negocio de capitán en retiro del Ejército de Nicaragua

Pese a la situación el capitán en retiro Reynaldo Peralta dijo que continuará apoyando la revolución cívica que se gesta en Nicaragua

El capitán en retiro Reynaldo Peralta fue por segunda ocasión víctima de la campaña de intimidación y amenazas por parte de personas ligadas al gobierno sandinista, quienes escribieron mensajes en las paredes de la casa y negocio del exmilitar en Estelí.

El capitán Peralta, quien se ha manifestado públicamente de forma crítica contra las acciones del gobierno, dijo que una camioneta gris doble cabina, supuestamente perteneciente a la Alcaldía de Estelí, y otra camioneta roja fueron vistas cerca de la propiedad cuando aparecieron las pintas, que decían “fuera golpistas, plomo”.

Primero las pintas aparecieron el lunes de la semana pasada y luego fue el viernes de la misma semana, por lo que el exmilitar decidió poner la denuncia ante la Policía y responsabilizar al alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, de cualquier situación que pueda suscitarse en su contra y en contra de su familia.

Capitán en retiro del ejército Reynaldo Peralta. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Puede leer: Estudiantes se manifiestan en apoyo a los maestros despedidos en Condega, Estelí

Pese a la situación, el capitán en retiro dijo que continuará apoyando la revolución cívica que se gesta en Nicaragua. “Si antes era bueno luchar contra la dictadura somocista, hoy con mucha más razón tiene más validez luchar contra una dictadura… Queremos enfatizar que las dictaduras le hacen daño al país, las dictaduras matan, las dictaduras reprimen, las dictaduras torturan, las dictaduras sapan presos, a las personas a las que se oponen les inventan cosas y quien usa el terrorismo para opacar la lucha es el gobierno” dijo Peralta.

Más pintas

La asesora legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Estelí, Meyling Gutiérrez, sostuvo que son muchas las personas que han sido víctima de este tipo de intimidación.

Así mismo explicó que al igual que Peralta, algunos de los afectados han optado por poner la denuncia en la Policía Nacional, pero esta institución hasta el momento no ha dado señales de que al menos esté investigando los daños a la propiedad, intimidación y amenazas que en este caso estarían haciendo en contra de personas que han manifestado de alguna manera una opinión crítica hacia el gobierno.

Lea además: Pobladores autoconvocados marchan en Estelí en apoyo a obispos de Nicaragua

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí