Realizan pintas en casa y negocio de capitán en retiro del Ejército de Nicaragua

Reynaldo Peralta dijo que continuará apoyando la revolución cívica que se gesta en Nicaragua

06/08/2018

Hacen pintas en negocio de ex capitán del ejército. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

El capitán en retiro Reynaldo Peralta fue por segunda ocasión víctima de la campaña de intimidación y amenazas por parte de personas ligadas al gobierno sandinista, quienes escribieron mensajes en las paredes de la casa y negocio del exmilitar en Estelí.

El capitán Peralta, quien se ha manifestado públicamente de forma crítica contra las acciones del gobierno, dijo que una camioneta gris doble cabina, supuestamente perteneciente a la Alcaldía de Estelí, y otra camioneta roja fueron vistas cerca de la propiedad cuando aparecieron las pintas, que decían “fuera golpistas, plomo”.

Primero las pintas aparecieron el lunes de la semana pasada y luego fue el viernes de la misma semana, por lo que el exmilitar decidió poner la denuncia ante la Policía y responsabilizar al alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, de cualquier situación que pueda suscitarse en su contra y en contra de su familia.

Capitán en retiro del ejército Reynaldo Peralta. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Puede leer: Estudiantes se manifiestan en apoyo a los maestros despedidos en Condega, Estelí

Pese a la situación, el capitán en retiro dijo que continuará apoyando la revolución cívica que se gesta en Nicaragua. “Si antes era bueno luchar contra la dictadura somocista, hoy con mucha más razón tiene más validez luchar contra una dictadura… Queremos enfatizar que las dictaduras le hacen daño al país, las dictaduras matan, las dictaduras reprimen, las dictaduras torturan, las dictaduras sapan presos, a las personas a las que se oponen les inventan cosas y quien usa el terrorismo para opacar la lucha es el gobierno” dijo Peralta.

Más pintas

La asesora legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Estelí, Meyling Gutiérrez, sostuvo que son muchas las personas que han sido víctima de este tipo de intimidación.

Así mismo explicó que al igual que Peralta, algunos de los afectados han optado por poner la denuncia en la Policía Nacional, pero esta institución hasta el momento no ha dado señales de que al menos esté investigando los daños a la propiedad, intimidación y amenazas que en este caso estarían haciendo en contra de personas que han manifestado de alguna manera una opinión crítica hacia el gobierno.

Lea además: Pobladores autoconvocados marchan en Estelí en apoyo a obispos de Nicaragua

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}