Playas de San Juan del Sur lucen desoladas de turistas

Playas de San Juan del Sur lucen desoladas de turistas

A pesar de la crisis, los restaurantes en San Juan del Sur han permanecido abiertos y varios propietarios aprovecharon para remodelar sus locales

06/08/2018

Las calles, hoteles y playas de San Juan del Sur siguen sin turistas extranjeros, lo que sigue afectando la economía de los microempresarios que aducen que no ganan ni para pagar los servicios básicos. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Los propietarios de negocios turísticos en San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, ante la ausencia de turistas no ganan ni para pagar los altos recibos de energía eléctrica y otros servicios básicos, dice Reyna Trigueros, presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) de esa ciudad costera.

Según Trigueros, aunque el departamento de Rivas es una de las zonas más pacíficas y seguras del país, la ola de violencia desatada en varias ciudades, ha provocado que varios gobiernos adviertan a sus ciudadanos a no visitar Nicaragua.

“Ahorita estamos como en los años 80, esperando que llegue algún turista mochilero, haciéndoles ofertas baratas y comenzando a promocionar el turismo con descuentos en gastronomía y hospedajes”, explicó un propietario de un negocio turístico en San Juan del Sur, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Le puede interesar: Canatur: Más del 80% de los pequeños hoteles cerrados por crisis en Nicaragua

Además, dijo que a pesar de la crisis, los restaurantes en San Juan del Sur han permanecido abiertos y varios propietarios aprovecharon la ausencia de clientes para remodelar sus locales.

Abiertos

“Aquí la mayoría de los negocios turísticos han estado abiertos, pero lo que hemos hecho es suspender personal y alternarlos semanalmente para que todos ganen algo, pero los turistas todavía no están llegando, solo en el fin de semana llegan algunos nacionales y se ve un poco de movimiento, aunque acarrean sus termos y los residentes que buscan la hora feliz, por las tardes”, precisó.

Lea además: Guías turísticos laboran en actividades agrícolas ante la falta de turismo en Somoto

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 03:37 PM

¡Libertad para los presos políticos!, gritan en una parroquia en Managua

Nacionales
¡Libertad para los presos políticos!, gritan en una parroquia en Managua

Esta no es la primera vez que los feligreses aprovechan las actividades religiosas para manifestarse en contra de la dictadura, pero lo hacen porque en Nicaragua está prohibido protestar..

20/01/2019 03:28 PM

Aún hay fuego a los 40: Manny Pacquiao defiende su título al derrotar a Adrien Broner

Deportes
Aún hay fuego  a los 40: Manny Pacquiao defiende su título al derrotar a Adrien Broner

Una noche para la eternidad vivió Manny Pacquiao. Rompió el cascarón. No solo asombró al mundo comenzando a boxear en 105 libras, sino que saltó a la barrera de los 40 años y no parece tener fech..

20/01/2019 03:16 PM

Denuncian secuestro de Saúl Fonseca, hermano de dirigente anticanal en Acoyapa, Chontales

Nacionales
Denuncian secuestro de Saúl Fonseca, hermano de dirigente anticanal en Acoyapa, Chontales

Saúl Fonseca no estuvo en los tranques, pero si participó en algunas caravanas campesinas y se ha limitado a llevarle alimentos a su hermano detenido por la policía orteguista...

20/01/2019 02:56 PM

Manchester City se pasea, Tottenham gana sobre la bocina al Fulham

Deportes
Manchester City se pasea, Tottenham gana sobre la bocina al Fulham

El Manchester City derrotó con comodidad al colista Huddersfield y sigue a cuatro puntos del líder a la Premier League, el Liverpool..

20/01/2019 02:52 PM

Férrea persecución a defensores de derechos humanos en Nicaragua

Nacionales
Férrea persecución a defensores de derechos humanos en Nicaragua

Human Rights en su informe anual 2018 señala que los defensores en el país se han convertido “en blanco” de amenazas de muerte..

20/01/2019 02:45 PM

Federer pierde su corona en Australia, Nadal y Bautista pasan a cuartos

Deportes
Federer pierde su corona en Australia, Nadal y Bautista pasan a cuartos

El suizo Roger Federer fue derrotado en octavos de final del abierto de Australia por el joven griego Stefanos Tsitsipas este domingo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x