14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles, hoteles y playas de San Juan del Sur siguen sin turistas extranjeros, lo que sigue afectando la economía de los microempresarios que aducen que no ganan ni para pagar los servicios básicos. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Playas de San Juan del Sur lucen desoladas de turistas

A pesar de la crisis, los restaurantes en San Juan del Sur han permanecido abiertos y varios propietarios aprovecharon la ausencia de clientes para remodelar sus locales

Los propietarios de negocios turísticos en San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, ante la ausencia de turistas no ganan ni para pagar los altos recibos de energía eléctrica y otros servicios básicos, dice Reyna Trigueros, presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) de esa ciudad costera.

Según Trigueros, aunque el departamento de Rivas es una de las zonas más pacíficas y seguras del país, la ola de violencia desatada en varias ciudades, ha provocado que varios gobiernos adviertan a sus ciudadanos a no visitar Nicaragua.

“Ahorita estamos como en los años 80, esperando que llegue algún turista mochilero, haciéndoles ofertas baratas y comenzando a promocionar el turismo con descuentos en gastronomía y hospedajes”, explicó un propietario de un negocio turístico en San Juan del Sur, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Le puede interesar: Canatur: Más del 80% de los pequeños hoteles cerrados por crisis en Nicaragua

Además, dijo que a pesar de la crisis, los restaurantes en San Juan del Sur han permanecido abiertos y varios propietarios aprovecharon la ausencia de clientes para remodelar sus locales.

Abiertos

“Aquí la mayoría de los negocios turísticos han estado abiertos, pero lo que hemos hecho es suspender personal y alternarlos semanalmente para que todos ganen algo, pero los turistas todavía no están llegando, solo en el fin de semana llegan algunos nacionales y se ve un poco de movimiento, aunque acarrean sus termos y los residentes que buscan la hora feliz, por las tardes”, precisó.

Lea además: Guías turísticos laboran en actividades agrícolas ante la falta de turismo en Somoto

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí