14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robín Zamora (derecha) viajará el lunes a Guatemala. LAPRENSA/ARCHIVO

Robin Zamora peleará en Guatemala junto a Julio Mendoza

Robin Zamora estuvo a punto de tirar su carrera a la borda. El joven prospecto nicaragüense casi se marcha a España buscando nuevos horizontes. Diferentes promotores del exterior le estaban endulzando el oído para que partiera

Robin Zamora estuvo a punto de tirar su carrera a la borda. El joven prospecto nicaragüense casi se marcha a España buscando nuevos horizontes. Diferentes promotores del exterior le estaban endulzando el oído para que partiera, sin embargo en Europa utilizan a los púgiles pinoleros como escalera. No obstante, reaccionó a tiempo y volverá al ring en Guatemala el próximo 8 de septiembre y hará campamento en ese mismo país a partir de este lunes.

Te puede interesar: CP Freshmart luce tan mal como siempre, retiene el título y será rival de Rojas

“Me preocupó que se fuera porque era una mala decisión, hay muchos testimonios de boxeadores que son estafados y explotados en España. Lo importante es que todo marcha bien y le conseguimos un combate en Guatemala. Estamos apuntando a lograr una pelea importante contra algún ranqueado mundial al final de año”, explicó Marcelo Sánchez desde el país chapín.

Su última pelea

Zamora viene de ganar el pasado 27 de julio a Manuel González por la vía del nocaut, además que se había convertido en campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 126 libras. Actualmente ostenta un récord de 12 victorias y cinco derrotas, y a pesar que sus números no dicen mucho, la indisciplina en el pasado le ha bloqueado en su desarrollo del presente.

Más pugilistas

Igualmente, en esa misma cartelera estará Julio “el Gigante” Mendoza. El campeón Fedecentro de la AMB de las 105 libras ya entrena en el exterior para tomar este combate. Mendoza a sus 25 años posee 14 victorias, cinco derrotas y un empate.

Lea: Robin Zamora vs. Lester Lara: entre el deber y la sorpresa

Por otro lado, debido a la situación que se vive en el país, Marcelo Sánchez ha decidido abrirse mercado en Guatemala, de este modo, todos sus peleadores estarían combatiendo en ese país. Ya está asegurada la próxima velada después del 8 de septiembre. Leyman Benavides y Alexander Mejía ya están en cartelera para el 20 de octubre.

Deportes Robin Zamora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí