14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete (27) en su partido de debut. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DEPORTIVO PASTO

Luis Fernando Copete debuta en Colombia y Daniel Cadena marca su primer gol en España

Una jornada discreta para los futbolistas nicaragüenses en el extranjero este fin de semana en España, Colombia y Costa Rica

Una jornada discreta para los futbolistas nicaragüenses en el extranjero. Lo más destacado fue el debut de Luis Fernando Copete en el futbol colombiano y el primer gol de Daniel Cadena con el Mérida AD de la Tercera División de España.

Lea:Ariagner Smith, tras su doblete en Europa League: “Puedo hacer crecer más mi nivel”

Copete jugó todo el encuentro en el empate sin goles del Deportivo Pasto ante Once Caldas este domingo en la tercera fecha del campeonato cafetero. Este fue el primer punto del Tricolor, tras dos derrotas consecutivas, en el primer duelo del central que no fue amonestado. Se espera que mantenga la titularidad.

El seleccionado nacional se convierte en el segundo nica en jugar en la Primera División de Colombia, el volante Juan Barrera, que no tuvo minutos en el empate 1-1 del Boyacó Chicó ante Deportivo Cali este domingo. Es la primera vez que se queda sin jugar tras disputar los dos primeros choques de titular.

Avanza de ronda

Mientras, Cadena entró en el segundo tiempo y marcó el primer gol en la  victoria 2-0 de Mérida AD ante UD Montijo este sábado en la Copa Federación, disputada entre conjuntos de la Tercera División y Segunda B. El siguiente rival será el CD Castuera Subastacar, también de Tercera, este fin de semana.

Ariagner Smith jugó de titular en la derrota 3-1 del FK Spartaks ante Riga FC este domingo, en los cuartos de final de la Copa Letonia. El delantero somoteño acumuló su tercer partido de inicio en el plantel. Smith marcó su primer gol en Europa en la Copa y lo extendió a la Europa League donde este jueves disputa contra el Suduva de Letoni la tercera ronda de clasificación de la Europa League.

Randall Aguinaga estuvo en la portería de Municipal Liberia, que cayó 2-0 ante Jicaral Sercoba este domingo. El guardameta de raíces nicas está sacando sus papeles para estar listo cuando el seleccionador nacional Henry Duarte lo convoque nuevamente al equipo nacional.

Bonilla decisivo

Byron Bonilla salvó de la derrota al Sporting San José al propiciar el empate 1-1 ante Municipal Turrialba este domingo, en la segunda jornada de la Segunda División de Costa Rica. El enlace granadino entró al minuto 70 y dio la asistencia del gol en un tiro de esquina. El contención Keveen Torres estuvo convocado y no jugó.

Te interesa: Siete nicaragüenses jugarán en la Segunda División de Costa Rica

El contención Jordi Urbina estuvo en todo el encuentro que FC Moravia empató 2-2 ante Palmares, este domingo. Él es uno de los dos nicaragüenses que están de titulares en sus clubes. El otro es el volante Bryan Marín, que recorrió todo el desafió en la derrota de CS Uruguay ante FC Aserrí, este sábado.

Franklin Torres marco un doblete con la Sub-20 de Cariari, este sábado. El volante está convocado con la Selección Sub-20 junto al central Tomas Balladares (AD Santa Ana), quien no ha jugado porque le falta la transferencia internacional al igual que Cristóbal Sánchez (AD Escazuceña), también convocado al equipo nacional.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí