" " Médico acosado por policías de tránsito ahora teme por su vida

Médico acosado por policías de tránsito ahora teme por su vida

El doctor Narváez recibió una llamada de un oficial de Policía que le informó que su camioneta ya estaba siendo circulada

06/08/2018
Masaya, protestas, Nicaragua

Las fuerzas policiales y paramilitares requisaban a los pobladores que circulaban por los accesos a la ciudad. LA PRENSA/Cortesía

El médico Ernesto Narváez Molina asegura tener información de que está siendo perseguido por la Policía, después de que este sábado publicara un video en redes sociales, que se volvió viral, en el que expuso a oficiales de Tránsito agrediendo el vehículo en el que viajaba junto a su hija de 14 años de edad, en el sector de Enel central. Él se dirigía a la marcha en favor de sus colegas.

Narváez Molina es cuñado de Néstor Moncada Lau, uno de los operadores políticos del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Puede leer: Marchan en solidaridad con los médicos despedidos en Nicaragua, en imágenes

“Unos amigos me recomendaron que estuviera encerrado o que abandonara el país. Una persona cercana al Gobierno me dijo que pusiera la queja a Asuntos Internos de la Policía”, dijo el doctor, de 52 años.

Poco antes de la una de la tarde del sábado, Narváez se dirigía a la marcha en solidaridad con el gremio médico. Cuando llegó a los semáforos de Enel central, había un embotellamiento de decenas de vehículos. Es por eso que el doctor desiste en llegar a la marcha y gira su vehículo para regresarse a su casa. En ese momento un oficial lo detiene, le ordena que se baje y le exige sus documentos.

Los oficiales comenzaron a golpear el vehículo e intentaron forzar la puerta para sacarlo. Reventaron un vidrio y dañaron la parte trasera de la camioneta. “Uno de ellos (policías) sacó una bomba que creo que era aturdidora para lanzarla dentro del vehículo”, dijo Narváez

Puede leer: Denuncian ante CPDH despidos masivos en el sector salud

Ernesto Narváez es un paciente cardiópata desde que sufrió un infarto el año pasado. Tras el incidente con los policías tuvo dolores de pecho en las arterias coronarias. Horas después fue internado en el Hospital Salud Integral, donde fue ingresado en Cuidados Coronarios y estuvo en vigilancia durante 24 horas.

“Con esta situación que estoy viviendo tengo temor que en la calle me peguen un balazo”, dijo Narváez, minutos después de salir del hospital.

Narváez es el segundo familiar de Moncada Lau que ha sido agredido por policías en este contexto. El 15 de mayo, al inicio de esta crisis, Álvaro Moncada Lau, hermano de Néstor, relató que fue víctima junto a su familia de una “agresión brutal” en la cual le quemaron su camioneta.

Perseguido

El sábado, Narváez recibió una llamada de un oficial de Policía —del cual no puede decir su nombre— que le informó que su camioneta ya estaba siendo circulada. “Yo no tengo ningún temor porque no le hice daño a ningún policía, más bien ellos me hicieron daño a mí”, dijo.

Narváez dice que combatió en la guerra contra Somoza, hizo el Servicio Militar Patriótico y fue médico del Ejército Sandinista. Desde hace tres meses ha ayudado a atender a los heridos de la crisis política de Nicaragua. Dice que ha atendido clínica y quirúrgicamente. Además, afirma que ha mandado algunos insumos médicos a los departamentos donde hubo varios heridos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 11:46 AM

Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

Departamentales
Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los g..

23/10/2018 11:37 AM

Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Departamentales
Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Entre los objetos que ahí mismo elaboran están coronas navideñas, maceteras de botellas plásticas, bolsas de regalo, piñatas entre otras manualidades..

23/10/2018 10:47 AM

Carlos Baute y Marta Sánchez se reencuentran en un nuevo tema 10 años después

Espectáculo
Carlos Baute y Marta Sánchez se reencuentran en un nuevo tema 10 años después

La canción "Te sigo pensando" verá la luz el 9 de noviembre y esperan que sea todo un éxito..

23/10/2018 10:29 AM

La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

Espectáculo
La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

El nombre de la campaña es +1 the Vote y cerrará con una fiesta en el Miami Dade College junto al rapero Fat Joe y la banda de pop PRETTY MUCH..

23/10/2018 09:51 AM

Un invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Un invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

El sábado, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, ..

23/10/2018 09:47 AM

Azahálea Solís: “La ruta para sacar a los Ortega Murillo del poder es cívica”

LPTV
Azahálea Solís: “La ruta para sacar a los Ortega Murillo del poder es cívica”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x