14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH (derecha) junto a Danilo Martínez, delegado de ANPDH para Masaya. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (06 de agosto)

Más de mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Ocotal y Somoto, en Nueva Segovia y Madriz respectivamente, para exigir la salida del poder de Daniel Ortega. En Bilwi además, los ciudadanos salieron a protestar para exigir justicia.

CIDH confirma salida de Nicaragua de los miembros de la ANPDH y lamentó el “autoexilio” de los activistas, entrevista del presidente designado Daniel Ortega a la cadena rusa RT, ciudadanos marcharon en en Madriz, Nueva Segovia y Bilwi en contra del gobierno. Nicaragua llega este lunes a los 112 días de protestas. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Abrao confirma salida del equipo de ANPDH

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Álvaro Leiva y su equipo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, se encuentran fuera de Nicaragua y lamentó lo que denominó un “autoexilio” de los activistas.

Declaran NON GRATO en el estadio de beisbol de Managua a dos cronistas deportivos

El cronista deportivo Yáder Valle, quien labora para Radio Corporación tiene prohibido el acceso a las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez por supuestamente promover “afectaciones a los trabajadores de las instalaciones deportivas”. Miguel Mendoza, periodista de Radio La Primerísima, también tiene negado el acceso al estadio por ser considerado NON GRATO.

Entrevista con Daniel Ortega

Daniel Ortega aparecerá este lunes en la televisora rusa en español RT, en el segmento Entrevista, donde reitera por quinta ocasión su rechazo a las cifras de muertos de los organismos de derechos humanos y exige a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) no intervenir en los asuntos de Nicaragua, en rechazo a la resolución de este organismo que manda a crear un grupo de trabajo que medie en la crisis socio-política que vive el país.

Marchas continúan en Madriz, Nueva Segovia y Bilwi

Más de mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Ocotal y Somoto, en Nueva Segovia y Madriz respectivamente, para exigir la salida del poder de Daniel Ortega. En Bilwi además, los ciudadanos salieron a protestar para exigir justicia para los más de 400 asesinados por el régimen durante las protestas desde abril en toda en Nicaragua.

Exigen libertad de ciudadano en Granada

Miembros del Movimiento 19 de Abril, de Granada exige la libertad inmediata para el ciudadano Samuel Martínez, (Sammy), acusado de amenazas contra la delegada del MTI, Yaroslava Muñoz Maltez. El movimiento considera que su detención es ilegal. “Sammy fue detenido sólo por alzar su voz contra este desgobierno de Daniel Ortega. No es cierto que amenazó a nadie, pero sigue detenido ilegalmente”, dijo bajo anonimato uno de los miembros del Movimiento.

Nacionales ANPDH Daniel Ortega Granada Paulo Abrao RT archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí