Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (06 de agosto)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (06 de agosto)

Más de mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Ocotal y Somoto, en Nueva Segovia y Madriz respectivamente, para exigir la salida del poder de Daniel Ortega. En Bilwi además, los ciudadanos salieron a protestar para exigir justicia.

06/08/2018

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH (derecha) junto a Danilo Martínez, delegado de ANPDH para Masaya. LA PRENSA/Archivo

CIDH confirma salida de Nicaragua de los miembros de la ANPDH y lamentó el “autoexilio” de los activistas, entrevista del presidente designado Daniel Ortega a la cadena rusa RT, ciudadanos marcharon en en Madriz, Nueva Segovia y Bilwi en contra del gobierno. Nicaragua llega este lunes a los 112 días de protestas. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Abrao confirma salida del equipo de ANPDH

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Álvaro Leiva y su equipo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, se encuentran fuera de Nicaragua y lamentó lo que denominó un “autoexilio” de los activistas.

Declaran NON GRATO en el estadio de beisbol de Managua a dos cronistas deportivos

El cronista deportivo Yáder Valle, quien labora para Radio Corporación tiene prohibido el acceso a las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez por supuestamente promover “afectaciones a los trabajadores de las instalaciones deportivas”. Miguel Mendoza, periodista de Radio La Primerísima, también tiene negado el acceso al estadio por ser considerado NON GRATO.

Entrevista con Daniel Ortega

Daniel Ortega aparecerá este lunes en la televisora rusa en español RT, en el segmento Entrevista, donde reitera por quinta ocasión su rechazo a las cifras de muertos de los organismos de derechos humanos y exige a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) no intervenir en los asuntos de Nicaragua, en rechazo a la resolución de este organismo que manda a crear un grupo de trabajo que medie en la crisis socio-política que vive el país.

Marchas continúan en Madriz, Nueva Segovia y Bilwi

Más de mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Ocotal y Somoto, en Nueva Segovia y Madriz respectivamente, para exigir la salida del poder de Daniel Ortega. En Bilwi además, los ciudadanos salieron a protestar para exigir justicia para los más de 400 asesinados por el régimen durante las protestas desde abril en toda en Nicaragua.

Exigen libertad de ciudadano en Granada

Miembros del Movimiento 19 de Abril, de Granada exige la libertad inmediata para el ciudadano Samuel Martínez, (Sammy), acusado de amenazas contra la delegada del MTI, Yaroslava Muñoz Maltez. El movimiento considera que su detención es ilegal. “Sammy fue detenido sólo por alzar su voz contra este desgobierno de Daniel Ortega. No es cierto que amenazó a nadie, pero sigue detenido ilegalmente”, dijo bajo anonimato uno de los miembros del Movimiento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

x