14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la izquierda se entra al camino que lleva a la comarca donde fue encontrado el cadáver del capitán Blandón. LAPRENSA/Mynor García

Asaltan y matan a un capitán de la Policía Nacional en Jinotepe

César Martín Blandón, segundo jefe de la Policía de Rancho Grande, Matagalpa, fue hallado muerto este lunes en una comarca Las Guabas, en Jinotepe

El capitán de la Policía Nacional, César Martín Blandón Urrutia, fue hallado muerto, atado a un poste y con “impactos de bala” (la Policía no especificó cuántos), en un camino en la comarca Las Guabas, en Jinotepe, Carazo. Blandón era el segundo jefe de la Policía de Rancho Grande, Matagalpa.

Según una nota de prensa, Blandón, de 45 años, fue asesinado a las 8:00 de la noche del domingo para robarle. Su cuerpo fue encontrado este lunes. “Al momento del hecho se dirigía a comprar en motocicleta, los delincuentes le sustrajeron pistola, dinero, chaqueta de vestimenta civil y sus zapatos”, se lee en la nota. El capitán andaba en Masaya visitando a su familia.

Lea además: Orteguistas ofrecen recompensas por la captura de una familia en Diriamba, Carazo

Con su faja le amarraron las piernas al capitán. LAPRENSA/Cortesía

La comarca Las Guabas se encuentra entre la carretera de Jinotepe-San Marcos. Juan Salinas describió la zona como peligrosa, donde se cometen asaltos. A unos escasos metros donde él habita y cuida una finca, fue encontrado el cadáver de Blandón.

Escucha motocicletas

El domingo, don Juan logró escuchar dos motocicletas que pasaron por la zona, pero nunca se imaginó que posiblemente eran los sujetos que le robaron y mataron al policía.

También lea: Realizan pintas en casa y negocio de capitán en retiro del Ejército de Nicaragua

Contó que no escuchó disparos, tampoco a alguien pedir auxilio. Él lleva un año viviendo en una finca que está a su cargo. “La gente dice que aquí es peligroso y que los vagos asaltan a los que vienen de su trabajo”.

De la entrada del rótulo del beneficio de café El Hacha (sobre la carretera Jinotepe-San Marcos), hacia La Guabas, se toma un camino, hay aproximadamente un kilómetro. Las casas están bastante dispersas. Sin embargo, se ve circular a gente a pie, en moto, carretones y bicicletas. Vehículos se ven poco.

Le puede interesar: Asesinan y queman a un taxista en León

El camino donde yacía el cuerpo del policía es el que también conduce al centro recreativo Hertylandia. Es desolado y bastante fangoso. Alrededor de tres patrullas de la guardia operativa fueron las que llegaron al sitio.

Extraoficialmente se conoció que una persona se encuentra detenida en calidad de investigado y que posiblemente esté vinculado al crimen.

“Mujer revolcada”

Este hecho mantiene sorprendidos a sus pobladores. Don Juan Salinas refiere que es la primera vez que matan a alguien en ese sector.

Lea más en: Policía de Granada incumple orden de libertad para joven procesado por amenazas contra delegada del MTI

“La gente dice que ahí también estaba una mujer que estaba revolcada, pero no se sabe qué pasó con ella, parece que se la llevaron”, expresó Salinas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí