14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de la alcaldía aseguran que primer etapa del proyecto está próxima a finalizar. LA PRENSA/Cortesía

Avanza construcción de parque municipal en Rosita, Caribe Norte

El alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero, informó que la construcción del centro recreativo tendrá un costo de 45 millones de córdobas

La construcción de la primera etapa del parque municipal de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, avanza rápidamente. En el proyecto se han invertido hasta ahora 16.5 millones de córdobas, informó a medios locales el alcalde Fermín Romero Olivero.

Olivero detalló que la inversión total de la obra será de 45 millones de córdobas y anunció que inmediatamente que entreguen la primera etapa del proyecto se dará inicio con la segunda fase, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, con quienes invertirán 7.5 millones de córdobas.

Lea también: Inauguran primer complejo sanitario privado en Bonanza

“Esta obra es parte de un plan nacional que ha sido diseñado por el gobierno central para que los municipios donde nunca han existido espacios de recreación cuenten un espacio familiar tanto para niños y jóvenes, aquí en Rosita, no ha habido un parque de esta dimensión, es el primero, estoy seguro que los otros municipios nos van a seguir, porque la población así lo requiere” afirmó el alcalde de Rosita.

Autoridades de la alcaldía aseguran que primer etapa del proyecto está próxima a finalizar. LA PRENSA/Cortesía

El ingeniero Alejandro Amador, a cargo de la obra, dijo que el parque tiene capacidad para más de 1,000 personas, allí van a construir 10 áreas de recreación familiar y deportiva, entre ellas juegos infantiles, plazas, cancha de baloncesto, quioscos comerciales, administración, servicios sanitarios, parqueo y una pista de patinaje.

Puede leer: Avanza construcción de Catedral en Siuna, Caribe Norte

Bonanza era el único municipio el Caribe Norte que inició con la construcción de un parque, que cuenta con diferentes áreas de diversión para a población. Ahora Rosita será el segundo municipio caribeño con tener una infraestructura para recrear a las familias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí