Rayan paradas de taxis para sacar de circulación a ilegales y triciclos en Chinandega

El plan municipal es para hacer cumplir la ordenanza de evitar el paso de cientos de triciclos por las calles aledañas al mercado central de Chinandega

Desde este lunes se ha iniciado el rayado de zonas invadidas en el casco urbano de Chinandega. LAPRENSA/S. Martínez

Las autoridades de la oficina de transporte de la Alcaldía de Chinandega, del Concejo Municipal y cooperados del gremio selectivo chinandegano iniciaron este lunes a rayar las paradas antiguas de taxis, en las zonas donde se produce congestionamiento, para hacer cumplir una ordenanza municipal que evita el paso de cientos de triciclos por las calles aledañas al mercado central.

El cadete Carlos Picado, observó por la mañana el rayado amarillo que trabajadores municipales realizaban en la calle sur del mercado central, sitio al que después de las 9: 00 de la mañana se dificulta el ingreso. Además, dijo que ya era tiempo de abrir el espacio perdido de la tradicional parada de taxis.

Le puede interesar: Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en Chinandega

El transportista Enrique Ruíz, señaló que en una reunión con las autoridades municipales se demandó el reordenamiento del sector, que involucra más de 12 manzanas del casco urbano. «La parada tradicional de los taxis con un rótulo que ahí estaba colocado se había convertido en parqueo de motocicletas y ubicación de tramos de ropa y zapatos», mencionó.

Operativos

El transportista mostró su satisfacción por los operativos que se cumplirán tras el rayado de las calles y paradas con inspectores municipales y apoyo policial para sacar de circulación a un centenar de taxis ilegales y triciclos que han incrementado en las calles y en cada esquina.

Lourdes Rocha, de la Dirección General de Bomberos, reveló que iniciaron este martes a inspeccionar tiendas, tramos y almacenes en la parte eléctrica en una cuarta etapa. «La revisión es tramo a tramo en las conexiones que es cuestión de todos los días por las deficiencias que encontramos, además el plan es despejar las vías de acceso hacia los tres mercados que están ocupadas», enfatizó Rocha.

Lea además: Prestamistas dan ultimátum a comerciantes de Chinandega

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: