Rayan paradas de taxis para sacar de circulación a ilegales y triciclos en Chinandega



Rayan paradas de taxis para sacar de circulación a ilegales y triciclos en Chinandega

El plan municipal es para hacer cumplir la ordenanza de evitar el paso de cientos de triciclos por las calles aledañas al mercado central de Chinandega

07/08/2018

Desde este lunes se ha iniciado el rayado de zonas invadidas en el casco urbano de Chinandega. LAPRENSA/S. Martínez

Las autoridades de la oficina de transporte de la Alcaldía de Chinandega, del Concejo Municipal y cooperados del gremio selectivo chinandegano iniciaron este lunes a rayar las paradas antiguas de taxis, en las zonas donde se produce congestionamiento, para hacer cumplir una ordenanza municipal que evita el paso de cientos de triciclos por las calles aledañas al mercado central.

El cadete Carlos Picado, observó por la mañana el rayado amarillo que trabajadores municipales realizaban en la calle sur del mercado central, sitio al que después de las 9: 00 de la mañana se dificulta el ingreso. Además, dijo que ya era tiempo de abrir el espacio perdido de la tradicional parada de taxis.

Le puede interesar: Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en Chinandega

El transportista Enrique Ruíz, señaló que en una reunión con las autoridades municipales se demandó el reordenamiento del sector, que involucra más de 12 manzanas del casco urbano. “La parada tradicional de los taxis con un rótulo que ahí estaba colocado se había convertido en parqueo de motocicletas y ubicación de tramos de ropa y zapatos”, mencionó.

Operativos

El transportista mostró su satisfacción por los operativos que se cumplirán tras el rayado de las calles y paradas con inspectores municipales y apoyo policial para sacar de circulación a un centenar de taxis ilegales y triciclos que han incrementado en las calles y en cada esquina.

Lourdes Rocha, de la Dirección General de Bomberos, reveló que iniciaron este martes a inspeccionar tiendas, tramos y almacenes en la parte eléctrica en una cuarta etapa. “La revisión es tramo a tramo en las conexiones que es cuestión de todos los días por las deficiencias que encontramos, además el plan es despejar las vías de acceso hacia los tres mercados que están ocupadas”, enfatizó Rocha.

Lea además: Prestamistas dan ultimátum a comerciantes de Chinandega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

17/04/2019 09:41 AM

Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Nacionales
Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Seis grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) denuncian que el régimen de Daniel Ortega está bloqueando el proceso de diálogo político y que la represión contra los opositores y la sociedad c..

17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

x