" " Zona de Strikes: ¿Boston se escapó ya con el título de la División Este?

Zona de Strikes: ¿Boston se escapó ya con el título de la División Este?

Boston ha conseguido una ostensible ventaja sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana, pero ¿le garantiza eso el título?

07/08/2018

Edgard Rodríguez C.

Aunque la famosa frase “esto se acaba hasta que se acaba”, del célebre Yogi Berra, ha sido asumida en los Yanquis casi como un mandamiento, lo cierto es que Boston asestó un contundente golpe a las pretensiones neoyorquinas con su barrida de cuatro juegos.

Pero ciertamente, esto no ha terminado todavía.

Sin embargo, las aspiraciones de los Yanquis de darle alcance a los Medias Rojas, lucen cada vez más debilitadas. Boston ganó sin objeciones y lejos de emitir señales de flaqueza, se ve cada días más imponente e imparable.

Dave Dombrowski, el gerente general, ha ensamblado un gran equipo, cuya base quedó establecida desde el año pasado. El fundamento era su rotación de abridores con figuras estelares como Chris Sale, David Price y Rick Porcello, pero las lesiones y la falta de bateo de poder, les impidieron ganar.

Ahora los abridores han tenido salud la mayor parte del tiempo y se agregó al cañonero J.D. Martínez, quien, sin tener el carisma de David Ortiz, ha hecho su labor con el bate y ha absorbido la presión que ahogaba a sus compañeros ante la falta de un líder.

Pero, ¿los Yanquis van a tirar la toalla? “De ninguna manera”, dijo Aaron Boone, el mentor de los Mulos a la prensa. “Esto (la barrida) no define nuestra campaña. Es una etapa que de seguro nos unirá más”, aseguró.

Claro, eso está por verse. Los Medias Rojas están en ritmo como para llegar a 113 triunfos, lo cual significaría un nuevo récord para la franquicia, cuyo máximo total de victorias son 105 en 1912.

¿Se pueden borrar 9.5 juegos? Hay tres casos de equipos que tenían esa ventaja en agosto y la perdieron: Gigantes de 1993, Angelinos de 1995 y Tigres del 2006. Así que hay antecedentes.

Los Yanquis borraron 8.5 juegos de déficit en 1978 ante Boston, forzaron un partido extra y lo ganaron. Así que no es nueva esa situación, pero eso solo es útil en términos de experiencia. Lo esencial es que lo que hagan ahora.

Desde el 1 de julio, cuando estuvieron por última vez en el primer lugar, los Yanquis tienen 15-15. En ese mismo período, los Medias Rojas acumulan 23-6, hasta establecer la gran diferencia actual.

Boston es un buen equipo, de eso no hay duda. Sin embargo, creo que los Yanquis no son tan malos como han lucido. Es un mal momento, al que están expuestos todos los equipos sin excepción.

Toda la culpa se le atribuye al picheo abridor, pero tampoco ha funcionado el bateo como el fundamento de este club. El equipo resiente las ausencias de Aaron Judge y Gary Sánchez, sus dos bateadores más importantes.

Este año, con ellos en el line up, los Yanquis tienen un promedio de 5.3 carreras por juego. Eso se observa a través de 60 partidos juntos. En 10 juegos en los que no han estado, anotan 4.0 carreras promedio por desafío.

Pero el punto es, que los Yanquis tienen que apurarse. Oakland ha levantado su voltaje y Seattle no se ha perdido en el horizonte. Ya veremos qué sucede.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x