Zona de Strikes: ¿Boston se escapó ya con el título de la División Este?

Boston ha conseguido una ostensible ventaja sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana, pero ¿le garantiza eso el título?

07/08/2018

Edgard Rodríguez C.

Aunque la famosa frase “esto se acaba hasta que se acaba”, del célebre Yogi Berra, ha sido asumida en los Yanquis casi como un mandamiento, lo cierto es que Boston asestó un contundente golpe a las pretensiones neoyorquinas con su barrida de cuatro juegos.

Pero ciertamente, esto no ha terminado todavía.

Sin embargo, las aspiraciones de los Yanquis de darle alcance a los Medias Rojas, lucen cada vez más debilitadas. Boston ganó sin objeciones y lejos de emitir señales de flaqueza, se ve cada días más imponente e imparable.

Dave Dombrowski, el gerente general, ha ensamblado un gran equipo, cuya base quedó establecida desde el año pasado. El fundamento era su rotación de abridores con figuras estelares como Chris Sale, David Price y Rick Porcello, pero las lesiones y la falta de bateo de poder, les impidieron ganar.

Ahora los abridores han tenido salud la mayor parte del tiempo y se agregó al cañonero J.D. Martínez, quien, sin tener el carisma de David Ortiz, ha hecho su labor con el bate y ha absorbido la presión que ahogaba a sus compañeros ante la falta de un líder.

Pero, ¿los Yanquis van a tirar la toalla? “De ninguna manera”, dijo Aaron Boone, el mentor de los Mulos a la prensa. “Esto (la barrida) no define nuestra campaña. Es una etapa que de seguro nos unirá más”, aseguró.

Claro, eso está por verse. Los Medias Rojas están en ritmo como para llegar a 113 triunfos, lo cual significaría un nuevo récord para la franquicia, cuyo máximo total de victorias son 105 en 1912.

¿Se pueden borrar 9.5 juegos? Hay tres casos de equipos que tenían esa ventaja en agosto y la perdieron: Gigantes de 1993, Angelinos de 1995 y Tigres del 2006. Así que hay antecedentes.

Los Yanquis borraron 8.5 juegos de déficit en 1978 ante Boston, forzaron un partido extra y lo ganaron. Así que no es nueva esa situación, pero eso solo es útil en términos de experiencia. Lo esencial es que lo que hagan ahora.

Desde el 1 de julio, cuando estuvieron por última vez en el primer lugar, los Yanquis tienen 15-15. En ese mismo período, los Medias Rojas acumulan 23-6, hasta establecer la gran diferencia actual.

Boston es un buen equipo, de eso no hay duda. Sin embargo, creo que los Yanquis no son tan malos como han lucido. Es un mal momento, al que están expuestos todos los equipos sin excepción.

Toda la culpa se le atribuye al picheo abridor, pero tampoco ha funcionado el bateo como el fundamento de este club. El equipo resiente las ausencias de Aaron Judge y Gary Sánchez, sus dos bateadores más importantes.

Este año, con ellos en el line up, los Yanquis tienen un promedio de 5.3 carreras por juego. Eso se observa a través de 60 partidos juntos. En 10 juegos en los que no han estado, anotan 4.0 carreras promedio por desafío.

Pero el punto es, que los Yanquis tienen que apurarse. Oakland ha levantado su voltaje y Seattle no se ha perdido en el horizonte. Ya veremos qué sucede.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}