" " El costeño Ernesto Glasgow baja efectividad a 0.50 en el Pomares

El costeño Ernesto Glasgow baja efectividad a 0.50 en el Pomares

Ernesto Glasgow solamente admite dos limpias en 35.2 episodios, en una gran temporada con la Costa Caribe en el Campeonato Nacional.

07/08/2018

Ernesto Glasgow perdió el liderato en efectividad ante Wilfredo Pinner, pero la corona quedó en la Costa Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Tal como ocurre usualmente tras largas pausas, el bateo necesita más tiempo que el picheo para ajustarse, así que los lanzadores impusieron su ley en la reanudación del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares.

Ernesto Glasgow permitió una carrera sucia en cinco entradas ante León, el pasado sábado, así que mejoró su efectividad de 0.59 a 0.50, afirmándose como el líder del torneo.  El costeño solamente admite dos  limpias en 35.2 episodios.

El rematador chontaleño Apolinar García, logró su décimo salvamento, que lo mantienen como líder, y al tirar un inning sin carrera, bajó su efectividad a 0.73, como el segundo mejor del torneo.

Lea: Dantos y Chontales completan barridas en el inicio de la segunda vuelta

Más atrás viene el también chontaleño José Elías Villegas con 1.05 y el refuerzo esteliano de Chontales, Elvin García, con 1.06.

El picheo es la carta de presentación de los Toros y su estelar abridor Erasmo Reyes alcanzó su octava victoria sin derrota el pasado sábado ante Zelaya Central.

Reyes es escoltado por José David Rugama, también de Chontales, con siete triunfos.

Reyes ponchó a nueve bateadores de Zelaya Central en seis innings y se metió de lleno en la pelea del liderato de ponches al llegar a 50, solamente superado por el leonés Fidenfio Flores, quien acumula 52 “fusilados”.

El leonés Junior Téllez arrancó como líder con 47 abanicados, pero solo ponchó a dos costeños el sábado, así que se quedó un poco atrás con 49.

Vásquez en bateo

Wuillians Vásquez, del Bóer, conectó dos hits en 10 turnos en la serie ante Madriz y bajó su promedio de bateo de .476 a .451, todavía líder del torneo.

También: La segunda vuelta será de 18 juegos y clasificarán a playoffs los dos mejores de cada grupo

Vásquez registra 51 hits en 113 turnos, para superar a Ofilio Castro, de los Dantos, que también estuvo de 10-2 el fin de semana, y cayó a .418 (91-38).

Jilton Calderón, refuerzo de Chontales, se fue de 8-4 y se mentió en la pelea por el liderato de bateo con .411 (95-39).

En breve

El novato Carlos Castillo, del Bóer, conectó el único jonrón de los 12 partidos del fin de semana.

El rivense Juan Bermúdez perdió una hilera de 40.2 entradas sin admitir anotaciones. Sacó el primer inning sin carrera frente a los Dantos, pero un doble remolcador de Leonardo Ortiz en el segundo, le cortó la racha.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x