14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dominicano Bartolo Colón igualó a su compatriota Juan Maricha, miembro del Salón de la Fama, con 243 victorias en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ronald Martinez/Getty Images/AFP

El dominicano Bartolo Colón llegó a 247 victorias para dejar atrás a Dennis Martínez. LA PRENSA/Archivo

Bartolo Colón supera récord de victorias de Dennis Martínez en Grandes Ligas

El nicaragüense Dennis Martínez fue el lanzador latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas durante 19 años y 363 días.

Diecinueve años y 363 días duró el reinado del nicaragüense Dennis Martínez como el lanzador latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas con 245, hasta que Bartolo Colón reclamó el trono para República Dominicana, al apuntarse la victoria 246 de su carrera este martes, al anotarse el triunfo de los Rangers de Texas 11-4 sobre los Marineros de Seattle.

El 7 de agosto de 1998, Dennis venció 7-5 a los Gigantes de San Francisco, como relevista de los Bravos de Atlanta. El nica entró a lanzar el octavo inning con el partido empatado a cinco, y en el noveno episodio, Chipper Jones pegó un sencillo remolcador de dos carreras, mientras Kerry Ligtenberg cerraba el juego para que “El Presidente” consiguiera su triunfo 244, para dejar atrás al dominicano Juan Marichal.

Lea: ¿Quién ha sido mejor: Dennis Martínez o Bartolo Colón?

Dennis ganó un partido más como relevista ese año, que fue el último de su carrera. Aunque el nica fue esencialmente un relevista en su año de despedida, cuando empató con 243 victorias con Marichal, lo hizo como abridor y en alarde de eficacia, blanqueó 9-0 en recorrido completo a los Cerveceros de Milwaukee el 2 de junio de 1998.

Ahora el nuevo rey es Bartolo, quien a sus 45 años de edad podría estar en su último año, pero que ha cerrado fuerte su carrera, más allá que venía de cinco derrotas consecutivas lo que estaba poniendo en duda su continuidad como abridor con Texas.

Vence a Seattle

Colón tiró siete entradas de ocho hits y cuatro carreras, sin bases y un ponche, sobreviviendo a cuadrangulares de Nelson Cruz y Kyle Seager. Sin embargo, la ofensiva de los Rangers lo respaldó en gran forma, atacando al abridor de los Marineros, Félix Hernández, para darle el veteranísimo lanzador dominicano su triunfo anhelado.

El venezolano Hernández, derrotado por Colón, es precisamente el latino activo con más triunfos después del dominicano, con 168.

También: Bartolo Colón ha tenido una carrera larga y divertida

Colón quedó con balance de 6-10 y dejó su efectividad en 5.18 esta temporada, en la cual su siguiente meta podría ser arrimarse a las 250 victorias para dejar una marca difícil de alcanzar entre los latinos.

Después de todo, Dennis estaba a dos días de cumplir 20 años en el trono. El nicaragüense ha dicho múltiples veces que los récords son para romperse y que apoyaba a Colón en la persecución del suyo.

Dennis es ahora el segundo latino más ganador entre los latinos y el número 50 en general en la historia de las Grandes Ligas. Su grandeza no ha perdido un centímetro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí