Bartolo Colón supera récord de victorias de Dennis Martínez

Bartolo Colón supera récord de victorias de Dennis Martínez en Grandes Ligas

El nicaragüense Dennis Martínez fue el lanzador latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas durante 19 años y 363 días.

07/08/2018
El dominicano Bartolo Colón igualó a su compatriota Juan Maricha, miembro del Salón de la Fama, con 243 victorias en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ronald Martinez/Getty Images/AFP

El dominicano Bartolo Colón llegó a 247 victorias para dejar atrás a Dennis Martínez. LA PRENSA/Archivo

Diecinueve años y 363 días duró el reinado del nicaragüense Dennis Martínez como el lanzador latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas con 245, hasta que Bartolo Colón reclamó el trono para República Dominicana, al apuntarse la victoria 246 de su carrera este martes, al anotarse el triunfo de los Rangers de Texas 11-4 sobre los Marineros de Seattle.

El 7 de agosto de 1998, Dennis venció 7-5 a los Gigantes de San Francisco, como relevista de los Bravos de Atlanta. El nica entró a lanzar el octavo inning con el partido empatado a cinco, y en el noveno episodio, Chipper Jones pegó un sencillo remolcador de dos carreras, mientras Kerry Ligtenberg cerraba el juego para que “El Presidente” consiguiera su triunfo 244, para dejar atrás al dominicano Juan Marichal.

Lea: ¿Quién ha sido mejor: Dennis Martínez o Bartolo Colón?

Dennis ganó un partido más como relevista ese año, que fue el último de su carrera. Aunque el nica fue esencialmente un relevista en su año de despedida, cuando empató con 243 victorias con Marichal, lo hizo como abridor y en alarde de eficacia, blanqueó 9-0 en recorrido completo a los Cerveceros de Milwaukee el 2 de junio de 1998.

Ahora el nuevo rey es Bartolo, quien a sus 45 años de edad podría estar en su último año, pero que ha cerrado fuerte su carrera, más allá que venía de cinco derrotas consecutivas lo que estaba poniendo en duda su continuidad como abridor con Texas.

Vence a Seattle

Colón tiró siete entradas de ocho hits y cuatro carreras, sin bases y un ponche, sobreviviendo a cuadrangulares de Nelson Cruz y Kyle Seager. Sin embargo, la ofensiva de los Rangers lo respaldó en gran forma, atacando al abridor de los Marineros, Félix Hernández, para darle el veteranísimo lanzador dominicano su triunfo anhelado.

El venezolano Hernández, derrotado por Colón, es precisamente el latino activo con más triunfos después del dominicano, con 168.

También: Bartolo Colón ha tenido una carrera larga y divertida

Colón quedó con balance de 6-10 y dejó su efectividad en 5.18 esta temporada, en la cual su siguiente meta podría ser arrimarse a las 250 victorias para dejar una marca difícil de alcanzar entre los latinos.

Después de todo, Dennis estaba a dos días de cumplir 20 años en el trono. El nicaragüense ha dicho múltiples veces que los récords son para romperse y que apoyaba a Colón en la persecución del suyo.

Dennis es ahora el segundo latino más ganador entre los latinos y el número 50 en general en la historia de las Grandes Ligas. Su grandeza no ha perdido un centímetro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x