Bartolo Colón supera récord de victorias de Dennis Martínez



Bartolo Colón supera récord de victorias de Dennis Martínez en Grandes Ligas

El nicaragüense Dennis Martínez fue el lanzador latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas durante 19 años y 363 días.

07/08/2018
El dominicano Bartolo Colón igualó a su compatriota Juan Maricha, miembro del Salón de la Fama, con 243 victorias en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ronald Martinez/Getty Images/AFP

El dominicano Bartolo Colón llegó a 247 victorias para dejar atrás a Dennis Martínez. LA PRENSA/Archivo

Diecinueve años y 363 días duró el reinado del nicaragüense Dennis Martínez como el lanzador latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas con 245, hasta que Bartolo Colón reclamó el trono para República Dominicana, al apuntarse la victoria 246 de su carrera este martes, al anotarse el triunfo de los Rangers de Texas 11-4 sobre los Marineros de Seattle.

El 7 de agosto de 1998, Dennis venció 7-5 a los Gigantes de San Francisco, como relevista de los Bravos de Atlanta. El nica entró a lanzar el octavo inning con el partido empatado a cinco, y en el noveno episodio, Chipper Jones pegó un sencillo remolcador de dos carreras, mientras Kerry Ligtenberg cerraba el juego para que “El Presidente” consiguiera su triunfo 244, para dejar atrás al dominicano Juan Marichal.

Lea: ¿Quién ha sido mejor: Dennis Martínez o Bartolo Colón?

Dennis ganó un partido más como relevista ese año, que fue el último de su carrera. Aunque el nica fue esencialmente un relevista en su año de despedida, cuando empató con 243 victorias con Marichal, lo hizo como abridor y en alarde de eficacia, blanqueó 9-0 en recorrido completo a los Cerveceros de Milwaukee el 2 de junio de 1998.

Ahora el nuevo rey es Bartolo, quien a sus 45 años de edad podría estar en su último año, pero que ha cerrado fuerte su carrera, más allá que venía de cinco derrotas consecutivas lo que estaba poniendo en duda su continuidad como abridor con Texas.

Vence a Seattle

Colón tiró siete entradas de ocho hits y cuatro carreras, sin bases y un ponche, sobreviviendo a cuadrangulares de Nelson Cruz y Kyle Seager. Sin embargo, la ofensiva de los Rangers lo respaldó en gran forma, atacando al abridor de los Marineros, Félix Hernández, para darle el veteranísimo lanzador dominicano su triunfo anhelado.

El venezolano Hernández, derrotado por Colón, es precisamente el latino activo con más triunfos después del dominicano, con 168.

También: Bartolo Colón ha tenido una carrera larga y divertida

Colón quedó con balance de 6-10 y dejó su efectividad en 5.18 esta temporada, en la cual su siguiente meta podría ser arrimarse a las 250 victorias para dejar una marca difícil de alcanzar entre los latinos.

Después de todo, Dennis estaba a dos días de cumplir 20 años en el trono. El nicaragüense ha dicho múltiples veces que los récords son para romperse y que apoyaba a Colón en la persecución del suyo.

Dennis es ahora el segundo latino más ganador entre los latinos y el número 50 en general en la historia de las Grandes Ligas. Su grandeza no ha perdido un centímetro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 10:36 AM

Régimen de Daniel Ortega vierte tres duras amenazas contra el sector privado en víspera del paro nacional

Economía
Régimen de Daniel Ortega vierte tres duras amenazas contra el sector privado en víspera del paro nacional

La dictadura activa su maquinaria de producción de amenazas contra el sector privado, para que no se sumen al paro nacional que se realizará mañana y que ya cuenta con el respaldo de varias cámaras..

22/05/2019 10:28 AM

Prada renuncia a usar piel de animales para sus colecciones

Espectáculo
Prada renuncia a usar piel de animales para sus colecciones

La firma aseguró que mantiene un "diálogo positivo" con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países..

22/05/2019 10:24 AM

Alianza Cívica anuncia oficialmente el paro nacional de 24 horas para este jueves

Nacionales
Alianza Cívica anuncia oficialmente el paro nacional de 24 horas para este jueves

El paro será efectivo a partir de las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del mismo jueves. La Alianza además llamó a participar en otras actividades cívicas..

22/05/2019 10:18 AM

“Te abrazo Caribe”, el carnaval poético que quiere divulgar los valores históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos

Espectáculo
“Te abrazo Caribe”, el carnaval poético que quiere divulgar los valores históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos

El evento es organizado por la Fundación Poetas en Orbita y se realizará este viernes 24 de mayo, a partir de las 2:00 p.m. ..

22/05/2019 10:00 AM

Por qué los medicamentos en Estados Unidos son los más caros del mundo

Salud
Por qué los medicamentos en Estados Unidos son los más caros del mundo

Según diversos estudios, el precio final que se debe pagar en las farmacias -los llamados deducibles y copagos- hace que muchos opten por no comprar sus medicinas, viajen al extranjero para adquirirla..

22/05/2019 09:49 AM

Hallan supuestos testamentos escritos a mano en la casa de Aretha Franklin

Espectáculo
Hallan supuestos testamentos escritos a mano en la casa de Aretha Franklin

Franklin murió a los 76 años en agosto de 2018, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, desatando una avalancha mundial de duelo..

x