" " Los cambios de la Liga Primera para la temporada 2018-19

Los cambios en la Liga Primera para la temporada 2018-19

La cantidad de extranjero se mantiene, la edad de la Juvenil Especial se redujo y la Liguilla experimentó la novedad más llamativa

Erick Alcázar, volante del Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA

La asamblea de la Liga Primera decidió mantener algunos directrices por el bien común y cambiar otras por las mismas razón para la temporada 2018-19, que despega el 24 de agosto con el Torneo de Apertura. La mayor novedad  será en el repechaje o Liguilla que se modificó pensando en darle mayor impacto.

Lea: Fidel Moreno renuncia al Real Estelí un mes después de ser sancionado por la Ley Magnitsky

El repechaje entre el tercer lugar vs. sexto y cuarto vs. quinto por los cupos a la semifinal tendrán un ganador, expuso José María Bermúdez, gerente de la Liga Primera. En la pasada temporada el tercer y cuarto clasificado solo necesitaba un empate para avanzar pero ahora la asamblea decidió cambiar esa normativa.

“Siempre será a único partido en la casa del equipo mejor ubicado (tercero y cuarto). Si en los 90 minutos reglamentarios siguen empatados irán a tiempo extra y si persiste se disputará una tanda de penaltis”, señaló el gerente de la Liga Primera.

Te interesa: Diriangén busca un digno cierre ante Universitario en la Liga Concacaf

Baja la Juvenil

Otro cambio relevante es el reducción de edad en la Juvenil Especial que pasó de Sub-21 a Sub-20. “Cuando comenzamos (2016-17) la Liga Primera dejamos la Juvenil en Sub-22 pero acordamos que cada temporada la bajaríamos un año. Creo que Sub-19 sería la edad ideal, pero eso lo tiene que definir la asamblea”, apuntó Bermúdez.

Entre los acuerdos de la pasada temporada para la actual estaba reducir los extranjeros de cinco —cuatro en el campo y uno en el banquillo— a cuatro, sin embargo la asamblea decidió dejarlos igual para apoyar a los equipos que están en la Liga Concacaf. “Si se cambia o se deja la próxima temporada será sometido a votación, es algo que decidirán en la asamblea”, expuso el gerente de la Liga.

Nueva sede

El Municipal Jalapa, el recién ascendido a la Liga Primera, jugará en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal, porque su sede, el Alejandro Ramos Turcios, no cumple con los requisitos mínimos.

“Jalapa es uno de los fundadores de la Liga y en ese momento se les dieron algunas recomendaciones que no las cumplieron, incluso quitaron una grada de madera y ahora la afición está de pie”, expuso José María Bermúdez, gerente de la Liga Primera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:00 AM

Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Deportes
Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Los Leones Azules acumulan 11 victorias —seis consecutivas—, una más que el Tren del Norte y 33 tantos marcados, la misma cantidad de los norteños..

23/10/2018 12:00 AM

Caricatura 23-10-2018

Caricaturas
Caricatura 23-10-2018

..

23/10/2018 12:00 AM

Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Nacionales
Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Jóvenes autoconvocados denuncian en informe que los estudiantes han sido asediados, vigilados, retenidos ilegalmente por la Policía Orteguista y grupos paramilitares..

23/10/2018 12:00 AM

Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

Deportes
Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa..

23/10/2018 12:00 AM

Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

Economía
Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

La crisis sociopolítica está generando la venta casi en masa de propiedades en manos de extranjeros en zonas turísticas de alta plusvalía..

23/10/2018 12:00 AM

Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Política
Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Más aislamiento, menos dinero de los organismos financieros internacionales, más recesión económica es lo que le espera a Nicaragua si el país es suspendido de la OEA..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x