14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Alcázar, exvolante del Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA

Los cambios en la Liga Primera para la temporada 2018-19

La cantidad de extranjero se mantiene, la edad de la Juvenil Especial se redujo y la Liguilla experimentó la novedad más llamativa

La asamblea de la Liga Primera decidió mantener algunos directrices por el bien común y cambiar otras por las mismas razón para la temporada 2018-19, que despega el 24 de agosto con el Torneo de Apertura. La mayor novedad  será en el repechaje o Liguilla que se modificó pensando en darle mayor impacto.

Lea: Fidel Moreno renuncia al Real Estelí un mes después de ser sancionado por la Ley Magnitsky

El repechaje entre el tercer lugar vs. sexto y cuarto vs. quinto por los cupos a la semifinal tendrán un ganador, expuso José María Bermúdez, gerente de la Liga Primera. En la pasada temporada el tercer y cuarto clasificado solo necesitaba un empate para avanzar pero ahora la asamblea decidió cambiar esa normativa.

“Siempre será a único partido en la casa del equipo mejor ubicado (tercero y cuarto). Si en los 90 minutos reglamentarios siguen empatados irán a tiempo extra y si persiste se disputará una tanda de penaltis”, señaló el gerente de la Liga Primera.

Te interesa: Diriangén busca un digno cierre ante Universitario en la Liga Concacaf

Baja la Juvenil

Otro cambio relevante es el reducción de edad en la Juvenil Especial que pasó de Sub-21 a Sub-20. “Cuando comenzamos (2016-17) la Liga Primera dejamos la Juvenil en Sub-22 pero acordamos que cada temporada la bajaríamos un año. Creo que Sub-19 sería la edad ideal, pero eso lo tiene que definir la asamblea”, apuntó Bermúdez.

Entre los acuerdos de la pasada temporada para la actual estaba reducir los extranjeros de cinco —cuatro en el campo y uno en el banquillo— a cuatro, sin embargo la asamblea decidió dejarlos igual para apoyar a los equipos que están en la Liga Concacaf. “Si se cambia o se deja la próxima temporada será sometido a votación, es algo que decidirán en la asamblea”, expuso el gerente de la Liga.

Nueva sede

El Municipal Jalapa, el recién ascendido a la Liga Primera, jugará en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal, porque su sede, el Alejandro Ramos Turcios, no cumple con los requisitos mínimos.

“Jalapa es uno de los fundadores de la Liga y en ese momento se les dieron algunas recomendaciones que no las cumplieron, incluso quitaron una grada de madera y ahora la afición está de pie”, expuso José María Bermúdez, gerente de la Liga Primera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí