14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel contra Universitario de Panamá. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Diriangén vuelve a deslucir ante Universitario de Panamá quedando eliminado de la Liga Concacaf

Una competencia como la Liga Concacaf exige mucho a los participantes que deben ser compactos, comprometidos y aplicados para evitar deslucirse a nivel internacional

El entusiasmo del Diriangén resultó insuficiente ante la superioridad individual y colectiva del Universitario de Panamá, un plantel mejor estructurado que este martes necesitó solo el primer tiempo para reiterar la superioridad en el marcador 3-1 del partido de vuelta y en la eliminatoria global (7-1), una imagen difícil de olvidar en el retorno de los Caciques a un torneo de clubes de la Concacaf, tras 12 años de ausencia.

Una competencia como la Liga Concacaf exige mucho a los participantes que deben ser compactos, comprometidos y aplicados para evitar deslucirse a nivel internacional, como lo hizo el Diriangén con un marcador de escándalo que no entra en sus peores resultados en competencias internacionales de la región.

La primera llegada del Universitario terminó en gol. No fue una jugada exquisita en la elaboración, fue el resultado de un robo de balón que se prolongó a Óscar Villarreal (5). El volante del conjunto canalero encaró a José Loáisiga y sobre su marca sacó un disparo de zurda que hizo una curva anidándose en el ángulo contrario del portero Brandon Mayorga.

Juego condicionado

A partir del gol, el Universitario jugó relajado pero sin entrar en demasiada confianza. Se paró bien en su campo tapando líneas de pases, cuando recuperó el balón atacó rápido si tenía espacio o calmó la jugada buscando el mejor momento para organizar la ofensiva, todo un guion que se mantuvo en el desafío.

El Diriangén manejó su juego desde la posición del balón. A partir de ahí procuró fabricar acciones de peligro; sin embargo, el desequilibrio de sus volantes fue mínimo. Solo una acción combinada provocó peligro real a través de Jorge García (20). El delantero de Masaya quedó mano a mano con el portero Vladimir Vargas, quien mandó el esférico a tiro de esquina.

Cada vez que Universitario se lo propuso hizo daño, sobre todo Villarreal, quien andaba preciso y con fortuna, solo así se explica su segundo tanto. Un tiro libre cobrado a dos toques dentro del área, Villarreal (30’) remató colocado al lado de portero Mayorga, quien inexplicablemente se movió al otro lado desprotegiendo su palo.
Nunca se rindió

El Diriangén pensó más en su dignidad que el marcador global y buscó la portería. Coronel (33’) estuvo apunto de descontar, pero su remate fue desviado en un momento de inspiración del equipo que neutralizó el guardameta Vargas tapando los remates de Carlos Torres (34’) y Jorge García (36’), ambos con acciones a gol.

Los pinoleros nunca se rindieron y fueron al frente con una idea clara de juego que consistía en atacar a partir de la construcción de jugadas. Así rápidamente generaron otra llegada con aroma de gol comenzando el segundo tiempo que Mario Dávila (51’) no pudo concretar de frente a la portería.

Ese bravo inicio del Diriangén se redujo con el susto provocado por Sergio Moreno (57), quien se marchó en velocidad y cara a cara contra el portero Mayorga estrelló el balón en el travesaño, aunque después marcó al 77 el lapidario. Cuando pareció que el Diriangén se despediría por la puerta de atrás, sin gol, apareció Erlyn Ruiz (86’) para maquillar el resultado.

Detalles

Diriangén vs. Universitario: Brandon Mayorga, José Loáisiga, Melvin Hernández, Erick Téllez, Mario Dávila (Juan Carlos Narváez al 76), Henry Niño, Jason Coronel, Abner Acuña (Erlyn Ruiz al 66), Carlos Torres (Víctor Parrales al 66), Luis Fernando Coronel y Jorge García.
Amonestados: Dávila al 22.
Árbitro: Daneon Parchment (Jam)

Deportes Futbol Total Diriangén Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí