Diriangén vuelve a deslucir ante Universitario de Panamá quedando eliminado de la Liga Concacaf

Una competencia como la Liga Concacaf exige mucho a los participantes que deben ser compactos, comprometidos y aplicados para evitar deslucirse a nivel internacional

Luis Fernando Coronel contra Universitario de Panamá. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

El entusiasmo del Diriangén resultó insuficiente ante la superioridad individual y colectiva del Universitario de Panamá, un plantel mejor estructurado que este martes necesitó solo el primer tiempo para reiterar la superioridad en el marcador 3-1 del partido de vuelta y en la eliminatoria global (7-1), una imagen difícil de olvidar en el retorno de los Caciques a un torneo de clubes de la Concacaf, tras 12 años de ausencia.

Una competencia como la Liga Concacaf exige mucho a los participantes que deben ser compactos, comprometidos y aplicados para evitar deslucirse a nivel internacional, como lo hizo el Diriangén con un marcador de escándalo que no entra en sus peores resultados en competencias internacionales de la región.

La primera llegada del Universitario terminó en gol. No fue una jugada exquisita en la elaboración, fue el resultado de un robo de balón que se prolongó a Óscar Villarreal (5). El volante del conjunto canalero encaró a José Loáisiga y sobre su marca sacó un disparo de zurda que hizo una curva anidándose en el ángulo contrario del portero Brandon Mayorga.

Juego condicionado

A partir del gol, el Universitario jugó relajado pero sin entrar en demasiada confianza. Se paró bien en su campo tapando líneas de pases, cuando recuperó el balón atacó rápido si tenía espacio o calmó la jugada buscando el mejor momento para organizar la ofensiva, todo un guion que se mantuvo en el desafío.

El Diriangén manejó su juego desde la posición del balón. A partir de ahí procuró fabricar acciones de peligro; sin embargo, el desequilibrio de sus volantes fue mínimo. Solo una acción combinada provocó peligro real a través de Jorge García (20). El delantero de Masaya quedó mano a mano con el portero Vladimir Vargas, quien mandó el esférico a tiro de esquina.

Cada vez que Universitario se lo propuso hizo daño, sobre todo Villarreal, quien andaba preciso y con fortuna, solo así se explica su segundo tanto. Un tiro libre cobrado a dos toques dentro del área, Villarreal (30’) remató colocado al lado de portero Mayorga, quien inexplicablemente se movió al otro lado desprotegiendo su palo.
Nunca se rindió

El Diriangén pensó más en su dignidad que el marcador global y buscó la portería. Coronel (33’) estuvo apunto de descontar, pero su remate fue desviado en un momento de inspiración del equipo que neutralizó el guardameta Vargas tapando los remates de Carlos Torres (34’) y Jorge García (36’), ambos con acciones a gol.

Los pinoleros nunca se rindieron y fueron al frente con una idea clara de juego que consistía en atacar a partir de la construcción de jugadas. Así rápidamente generaron otra llegada con aroma de gol comenzando el segundo tiempo que Mario Dávila (51’) no pudo concretar de frente a la portería.

Ese bravo inicio del Diriangén se redujo con el susto provocado por Sergio Moreno (57), quien se marchó en velocidad y cara a cara contra el portero Mayorga estrelló el balón en el travesaño, aunque después marcó al 77 el lapidario. Cuando pareció que el Diriangén se despediría por la puerta de atrás, sin gol, apareció Erlyn Ruiz (86’) para maquillar el resultado.

Detalles

Diriangén vs. Universitario: Brandon Mayorga, José Loáisiga, Melvin Hernández, Erick Téllez, Mario Dávila (Juan Carlos Narváez al 76), Henry Niño, Jason Coronel, Abner Acuña (Erlyn Ruiz al 66), Carlos Torres (Víctor Parrales al 66), Luis Fernando Coronel y Jorge García.
Amonestados: Dávila al 22.
Árbitro: Daneon Parchment (Jam)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

20/08/2018 05:48 PM

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Departamentales
Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

El grupo armado llegó al lugar y sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa..

20/08/2018 05:38 PM

Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

Deportes
Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

El Látigo si cierra los ojos se duerme. Viajó más de 10 horas hasta llegar a Panamá y ahí esperó 15 horas durmiendo en alguna esquina del aeropuerto mientras aguardaba su vuelo a Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}