Diriangén vuelve a deslucir ante Universitario quedando eliminado de la Liga Concacaf

Diriangén vuelve a deslucir ante Universitario de Panamá quedando eliminado de la Liga Concacaf

Una competencia como la Liga Concacaf exige mucho a los participantes que deben ser compactos, comprometidos y aplicados para evitar deslucirse a nivel internacional

Luis Fernando Coronel contra Universitario de Panamá. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

El entusiasmo del Diriangén resultó insuficiente ante la superioridad individual y colectiva del Universitario de Panamá, un plantel mejor estructurado que este martes necesitó solo el primer tiempo para reiterar la superioridad en el marcador 3-1 del partido de vuelta y en la eliminatoria global (7-1), una imagen difícil de olvidar en el retorno de los Caciques a un torneo de clubes de la Concacaf, tras 12 años de ausencia.

Una competencia como la Liga Concacaf exige mucho a los participantes que deben ser compactos, comprometidos y aplicados para evitar deslucirse a nivel internacional, como lo hizo el Diriangén con un marcador de escándalo que no entra en sus peores resultados en competencias internacionales de la región.

La primera llegada del Universitario terminó en gol. No fue una jugada exquisita en la elaboración, fue el resultado de un robo de balón que se prolongó a Óscar Villarreal (5). El volante del conjunto canalero encaró a José Loáisiga y sobre su marca sacó un disparo de zurda que hizo una curva anidándose en el ángulo contrario del portero Brandon Mayorga.

Juego condicionado

A partir del gol, el Universitario jugó relajado pero sin entrar en demasiada confianza. Se paró bien en su campo tapando líneas de pases, cuando recuperó el balón atacó rápido si tenía espacio o calmó la jugada buscando el mejor momento para organizar la ofensiva, todo un guion que se mantuvo en el desafío.

El Diriangén manejó su juego desde la posición del balón. A partir de ahí procuró fabricar acciones de peligro; sin embargo, el desequilibrio de sus volantes fue mínimo. Solo una acción combinada provocó peligro real a través de Jorge García (20). El delantero de Masaya quedó mano a mano con el portero Vladimir Vargas, quien mandó el esférico a tiro de esquina.

Cada vez que Universitario se lo propuso hizo daño, sobre todo Villarreal, quien andaba preciso y con fortuna, solo así se explica su segundo tanto. Un tiro libre cobrado a dos toques dentro del área, Villarreal (30’) remató colocado al lado de portero Mayorga, quien inexplicablemente se movió al otro lado desprotegiendo su palo.
Nunca se rindió

El Diriangén pensó más en su dignidad que el marcador global y buscó la portería. Coronel (33’) estuvo apunto de descontar, pero su remate fue desviado en un momento de inspiración del equipo que neutralizó el guardameta Vargas tapando los remates de Carlos Torres (34’) y Jorge García (36’), ambos con acciones a gol.

Los pinoleros nunca se rindieron y fueron al frente con una idea clara de juego que consistía en atacar a partir de la construcción de jugadas. Así rápidamente generaron otra llegada con aroma de gol comenzando el segundo tiempo que Mario Dávila (51’) no pudo concretar de frente a la portería.

Ese bravo inicio del Diriangén se redujo con el susto provocado por Sergio Moreno (57), quien se marchó en velocidad y cara a cara contra el portero Mayorga estrelló el balón en el travesaño, aunque después marcó al 77 el lapidario. Cuando pareció que el Diriangén se despediría por la puerta de atrás, sin gol, apareció Erlyn Ruiz (86’) para maquillar el resultado.

Detalles

Diriangén vs. Universitario: Brandon Mayorga, José Loáisiga, Melvin Hernández, Erick Téllez, Mario Dávila (Juan Carlos Narváez al 76), Henry Niño, Jason Coronel, Abner Acuña (Erlyn Ruiz al 66), Carlos Torres (Víctor Parrales al 66), Luis Fernando Coronel y Jorge García.
Amonestados: Dávila al 22.
Árbitro: Daneon Parchment (Jam)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x