Katia Cardenal graba una versión de la canción “Qué vivan los estudiantes” en protesta a Los Guaraguao

La cantautora invitó a todos los artistas nacionales y personas que les gusta la música a que realicen su propia versión del tema de Violeta Parra

07/08/2018

La cantautora Katia Cardenal decidió grabar su propia versión del tema de Violeta Parra, Qué vivan los estudiantes, en protesta a las declaraciones de José Guerra, baterista de Los Guaraguao, grupo que tiene una versión de esta canción, la cual ha sido usada por los estudiantes nicaragüenses para acompañar sus protestas contra el régimen del gobierno de Daniel Ortega.

Cardenal invitó a todos los artistas nacionales y personas que les gusta la música a que realicen su propia versión y publicó un video en su página de Facebook en compañía de su hija, Nina Cardenal, interpretando este tema.

El integrante del grupo venezolano, José Guerra, en días pasados fustigó en Nicaragua el uso por parte de manifestantes contra Daniel Ortega de interpretaciones musicales de protesta y externaron su apoyo al régimen Ortega-Murillo, ya que el tema está siendo utilizado “por esta violenta situación de la derecha”.

Ante esas declaraciones, Cardenal dijo: “Estoy impresionada de que un grupo de artistas venezolanos (entre ellos el batero de Guaraguao) se pronunciaran en contra del pueblo nicaragüense para demandar que no se toque la canción Qué vivan los estudiantes en las marchas pacíficas”, manifestó la intérprete que se encuentra de gira por Europa con sus conciertos Dale una luz a Nicaragua.

Agregó que la canción es un pájaro de alto vuelo y crece libre y hace nido en el corazón de quien la entienda. “Qué tal si cada uno de nosotros hace una versión de la canción y la subimos a las redes”, fue la propuesta de Cardenal.

Esta famosa canción que históricamente ha resonado en Latinoamérica como símbolo de lucha contra la tiranía fue escrita por la chilena Violeta Parra en los años sesenta bajo el nombre de Cómo me gustan los estudiantes y posteriormente popularizada por Mercedes Sosa, como Qué vivan los estudiantes.

Aquí la versión de Me gustan los estudiantes en la voz de Katia junto a sus hijos Nina, Sebastián y Alex Cardenal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}