14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Salvador, expresidente salvadoreño Saca

Tony Saca gobernó El Salvador entre 2004 y 2009 y es procesado por el desvío de 301 millones de dólares. LA PRENSA/ARCHIVO

Expresidente salvadoreño Antonio Saca se declara culpable de corrupción

De no haber aceptado los cargos, Saca podría haber recibido una condenado de hasta 25 años de prisión por los delitos de peculado y casos especiales de lavado de dinero

El expresidente salvadoreño (2004-2009) Elías Antonio Saca, de 53 años, aceptó este martes los cargos de corrupción que se le imputan, con la condición de ser beneficiado con un juicio abreviado y recibir una condena menor, según publican medios locales.

El expresidente, miembro de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fue detenido el 30 de octubre de 2016, acusado de desviar 301 millones de dólares de los fondos del Estado salvadoreño.

Lea además: Esposa de Saca retira un millón de dólares de cuenta bancaria

Junto a Saca son procesados también César Funes, secretario de Juventud; Elmer Charlaix, secretario privado, y Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones, quienes también aceptaron la acusación para recibir los mismos beneficios que el expresidente.

Sanción menor

Aunque el exmandatario Saca no ha brindado ninguna declaración, el abogado Lisandro Quintanilla explicó que “en vista de que el imputado (Saca) se declara culpable, entonces el sistema evita toda la actividad probatoria. La ley permite este ajuste de la aplicación de un sanción menor”.

Lea también: Expresidente Saca se declara inocente en audiencia inicial

De no haber aceptado los cargos, Saca podría haber recibido una condenado de hasta 25 años de prisión por los delitos de peculado y casos especiales de lavado de dinero. Sin embargo, la Fiscalía salvadoreña solicitó que a Saca se le impongan 10 años de prisión.

Internacionales Antonnio Saca El Salvador expresidente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí