" " Operadores políticos hacen supuesta lista de despido en Corte Suprema de Justicia

Operadores políticos hacen supuesta lista de despido en Corte Suprema de Justicia

Desde la semana pasada, algunos trabajadores del poder judicial denunciaron que los del Control Político Sandinista en las diferentes áreas

07/08/2018

Los pequeños empresarios podrán cobrar deudas de “menor cuantía” en los juzgados del país, si tienen algún documento que compruebe las mismas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Desde la semana pasada, algunos trabajadores del poder judicial denunciaron que los del Control Político Sandinista en las diferentes áreas del poder judicial se están encargando de realizar de una supuesta lista de trabajadores que les llaman “golpistas”, por haber participado en alguna marcha en contra del gobierno de Daniel Ortega o simplemente haber realizado algún comentario de critica al sistema, para ser despedidos.

Según los empleados públicos la lista que va casi por 400 trabajadores, pasa a manos del magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua y administrador del Complejo Judicial Central Managua, quien a su vez, presuntamente la pasa a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Revisarán expedientes

“Según nos dijeron se revisará expediente por expediente para buscar una excusa para el despido sin liquidación. También dicen que lo harán al suave para que no se note que es una represalia por estar en contra del gobierno de Ortega”, dijo una fuente.

El mes pasado también les pusieron en un mural un papel que decía que había que “reportar a los golpistas de sus áreas para despedir a los traidores y darle su cargo a un sandinista fiel”.

Algunos trabajadores reportaron el atropello porque es una forma de mantenerlos asediados. “El trabajo que uno desempeña no tienen nada que ver con tus posiciones políticas, pero acá quieren cambiarte de mentalidad”, dijo otro trabajador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x