14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Operadores políticos hacen supuesta lista de despido en Corte Suprema de Justicia

Según los empleados públicos la lista que va casi por 400 trabajadores

Desde la semana pasada, algunos trabajadores del poder judicial denunciaron que los del Control Político Sandinista en las diferentes áreas del poder judicial se están encargando de realizar de una supuesta lista de trabajadores que les llaman “golpistas”, por haber participado en alguna marcha en contra del gobierno de Daniel Ortega o simplemente haber realizado algún comentario de critica al sistema, para ser despedidos.

Según los empleados públicos la lista que va casi por 400 trabajadores, pasa a manos del magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua y administrador del Complejo Judicial Central Managua, quien a su vez, presuntamente la pasa a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Revisarán expedientes

“Según nos dijeron se revisará expediente por expediente para buscar una excusa para el despido sin liquidación. También dicen que lo harán al suave para que no se note que es una represalia por estar en contra del gobierno de Ortega”, dijo una fuente.

El mes pasado también les pusieron en un mural un papel que decía que había que “reportar a los golpistas de sus áreas para despedir a los traidores y darle su cargo a un sandinista fiel”.

Algunos trabajadores reportaron el atropello porque es una forma de mantenerlos asediados. “El trabajo que uno desempeña no tienen nada que ver con tus posiciones políticas, pero acá quieren cambiarte de mentalidad”, dijo otro trabajador.

Nacionales Corte Suprema de Justicia Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí