14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valeska Alemán Sandoval en la casa donde está resguardada. LAPRENSA/O.Navarrete

Exatrincherados de la UNAN-Managua repudian manipulación con video de Valeska Alemán Sandoval

A través de un video de 1:03 miutos de duración publicado en Twitter, los universitarios afirman que la grabación de Valeska Alemán Sandoval, es "realizada por el Gobierno".

Los estudiantes que permanecieron atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), repudiaron la noche del lunes, un video que circuló el pasado jueves en páginas sandinistas, en el que aparece su compañera, Valeska Alemán Sandoval, alias “Molotov”, acusando a algunos miembros universitarios de cometer ilícitos promovidos por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), y que había personas armadas en las instalaciones de la universidad.

A través de un video de 1:03 miutos de duración publicado en Twitter, los universitarios afirman que dicha grabación es “realizada por el Gobierno”.  “Comprendemos la presión psicológica a la que son víctimas los exatrincherados cuando están presos en El Chipote”, expresó uno de los estudiantes que aparece con su rostro tapado.

Valeska Alemán Sandoval en la casa donde está resguardada. LAPRENSA/O.Navarrete

Lea también: UNAN-Managua y el Ministerio de Educación se deshacen de los maestros críticos del Gobierno

Los estudiantes también manifestaron su apoyo a Alemán porque “entendemos que el video es dirigido por grupos afines al Gobierno que tratan de criminalizar nuestra lucha”. Además denunciaron al Gobierno por querer vincularlos “con partidos políticos corruptos”.

En el mismo video, los estudiantes condenaron las violaciones a los derechos humanos que sufren sus compañeros y los que han tenido que salir del país por temor a represalias.

Lea además: Paramilitares desaparecieron de la UNAN Managua después del crimen de la estudiante brasileña

Además se solidarizaron con los ciudadanos que han participado en las protestas realizadas contra el régimen de Daniel Ortega, y que permanecen en la clandestinidad, así como también por los más de 130 presos políticos que han sido acusados de crimen organizado, terrorismo, incendio y secuestro.

Nacionales UNAN Managua Valeska Alemán Sandoval vídeos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí