" " Carlos Tünnermann: atacar a obispos es "otro error" del Gobierno

Carlos Tünnermann: atacar a obispos es “otro error” del Gobierno

Para el analista Carlos Tünnerman las pretensiones del Gobierno fracasarán porque el Vaticano está bien informado de la crisis en Nicaragua

07/08/2018
obispos, Diálogo Nacional, Gobierno, Vaticano, Carlos Tünnerman, #SOSNicaragua

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua son atacados por el Gobierno por su posición crítica contra la represión a las protestas ciudadanas. LA PRENSA/ ARCHIVO

El político y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Carlos Tünnermann, consideró “otra equivocación” del gobierno de Daniel Ortega la gestión de descrédito en contra de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) como mediadores del Diálogo Nacional ante el Vaticano.

En opinión de Tünnermann, el Gobierno “fracasará” en su intento de que la santa sede ordene el retiro como mediadores del diálogo a los obispos que no son del agrado del oficialismo. “El Vaticano está muy bien informado de la grave crisis en Nicaragua y del buen papel de los obispos en buscar la salida pacífica”, consideró el político.

El canciller Denis Moncada viajó la semana pasada al Vaticano donde gestionó para que sean separados los obispos que, según él, están al lado de la oposición. Se pretende reestructurar el diálogo con sectores que le favorezcan al Gobierno.

Le puede interesar: Canciller Denis Moncada gestiona en el Vaticano sacar del Diálogo Nacional a obispos que están “a favor de la oposición”

El cardenal Leopoldo Brenes afirmó el domingo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no permitirá que uno de sus miembros sea retirado del diálogo porque lo quiera el ejecutivo, porque cuando aceptaron ser mediadores fue como CEN.

“Ortega debería tener un poquito de buen juicio, porque mientras más represión haga más indignación, protesta e inconformidad de la población provoca. Esta es otra equivocación”, recalcó Tünnermann.

Parte de campaña

El régimen de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, desarrolla una campaña de desprestigio contra los obispos de la Iglesia católica, a quienes han acusado de “golpistas” por proponer el adelanto de las elecciones presidenciales como salida a la crisis sociopolítica, causada por la represión estatal que deja más de 440 muertos desde el 18 de abril.

Lea: Daniel Ortega afirma que “no tiene sentido” recibir en Nicaragua a la comisión OEA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

18/10/2018 04:23 PM

Buseros cruzan imprudentemente quebradas y ríos crecidos en Jinotega

Departamentales
Buseros cruzan imprudentemente quebradas y ríos crecidos en Jinotega

El río del municipio de Pantasma lleva varios días crecido por lo que la municipalidad local aprovechó que la corriente bajara para poder darle una limpieza usando una pala mecánica..

18/10/2018 04:00 PM

Mostrar fotos de presos políticos no garantiza respeto a sus derechos humanos, explica especialista

Nacionales
Mostrar fotos de presos políticos no garantiza respeto a sus derechos humanos, explica especialista

La publicación de fotografías que muestran a los presos políticos mientras reciben su paquetería no es una forma de asegurar el respeto a los derechos humanos, explicó especialista. ..

18/10/2018 03:21 PM

Eligen a corresponsal de LA PRENSA, Eddy López, como presidente de la APN-León

Departamentales
Eligen a corresponsal de LA PRENSA, Eddy López, como presidente de la APN-León

Según López Hernández, otro de los objetivos de los periodistas es mostrar "que en León existe un gremio unido que está luchando por sus intereses"..

18/10/2018 03:01 PM

CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Nacionales
CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Cancelan nombramiento a magistrado liberal Rafael Avellán y lo pasan como asesor ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x