14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
obispos, Diálogo Nacional, Gobierno, Vaticano, Carlos Tünnerman, #SOSNicaragua

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua son atacados por el Gobierno por su posición crítica contra la represión a las protestas ciudadanas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Carlos Tünnermann: atacar a obispos es “otro error” del Gobierno

Para el analista Carlos Tünnerman las pretensiones del Gobierno fracasarán porque el Vaticano está bien informado de la crisis en Nicaragua

El político y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Carlos Tünnermann, consideró “otra equivocación” del gobierno de Daniel Ortega la gestión de descrédito en contra de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) como mediadores del Diálogo Nacional ante el Vaticano.

En opinión de Tünnermann, el Gobierno “fracasará” en su intento de que la santa sede ordene el retiro como mediadores del diálogo a los obispos que no son del agrado del oficialismo. “El Vaticano está muy bien informado de la grave crisis en Nicaragua y del buen papel de los obispos en buscar la salida pacífica”, consideró el político.

El canciller Denis Moncada viajó la semana pasada al Vaticano donde gestionó para que sean separados los obispos que, según él, están al lado de la oposición. Se pretende reestructurar el diálogo con sectores que le favorezcan al Gobierno.

Le puede interesar: Canciller Denis Moncada gestiona en el Vaticano sacar del Diálogo Nacional a obispos que están “a favor de la oposición”

El cardenal Leopoldo Brenes afirmó el domingo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no permitirá que uno de sus miembros sea retirado del diálogo porque lo quiera el ejecutivo, porque cuando aceptaron ser mediadores fue como CEN.

“Ortega debería tener un poquito de buen juicio, porque mientras más represión haga más indignación, protesta e inconformidad de la población provoca. Esta es otra equivocación”, recalcó Tünnermann.

Parte de campaña

El régimen de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, desarrolla una campaña de desprestigio contra los obispos de la Iglesia católica, a quienes han acusado de “golpistas” por proponer el adelanto de las elecciones presidenciales como salida a la crisis sociopolítica, causada por la represión estatal que deja más de 440 muertos desde el 18 de abril.

Lea: Daniel Ortega afirma que “no tiene sentido” recibir en Nicaragua a la comisión OEA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí