14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Rizo Hernández, acusado de parricidio, debe enfrentar un juicio en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Remiten a juicio a un hombre acusado de matar a su hermano en Matagalpa

La juez Maribel Parrilla, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía y sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado

Juan Carlos Rizo Hernández, de 34 años, enfrentará un juicio el 25 de septiembre próximo en el que lo acusan por la muerte de su hermano, Ronald José Rizo Hernández, de 24 años, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho el pasado 23 de julio.

En audiencia inicial, realizada este lunes 7 de agosto, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía y sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado.

Lea además: Condenan un hombre a 30 años de prisión por matar a su expareja en Matagalpa

Los hermanos Rizo Hernández, ambos agricultores, estaban tomando licor junto a su padre, Santos Rizo Ramos, de 67 años, en la cocina de la vivienda donde habitaban, ubicada a pocos metros de la iglesia católica de la comunidad Quebrada Honda, 14 kilómetros al suroeste de Matagalpa, sobre la ruta a Sébaco.

Discusión previa

Según la acusación de la Fiscalía, cerca de la 1:00 p.m. del 23 de julio, los hermanos discutieron por razones desconocidas y luego se liaron a golpes. Ronald José habría sacado un cuchillo que andaba, pretendiendo agredir a Juan Carlos, quien logró esquivar una cuchillada.

Lea también: Policía Nacional busca a presunto homicida en Río Blanco, Matagalpa

El relato del Ministerio Público señala que Juan Carlos, al esquivar la cuchillada, pudo desarmar a su hermano y, en el forcejeo, le asestó una estocada en el pecho.

El presunto autor huyó llevándose el cuchillo. Mientras tanto, los demás familiares quisieron auxiliar a Ronald José, quien murió a causa de la herida que le provocó laceración en el corazón y una hemorragia masiva, según determinó el médico forense, Juroj Bartoz, en un dictamen ofrecido como prueba por la Fiscalía. Juan Carlos fue detenido posteriormente y la Policía le ocupó el cuchillo usado en el crimen.

Puede leer también: Prisión preventiva para manifestante acusado de portación ilegal de armas en Matagalpa

Departamentales Hermanos juicio Matagalpa parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí