Remiten a juicio a un hombre acusado de matar a su hermano en Matagalpa

La juez Maribel Parrilla, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía y sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado

Juan Carlos Rizo Hernández, acusado de parricidio, debe enfrentar un juicio en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Juan Carlos Rizo Hernández, de 34 años, enfrentará un juicio el 25 de septiembre próximo en el que lo acusan por la muerte de su hermano, Ronald José Rizo Hernández, de 24 años, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho el pasado 23 de julio.

En audiencia inicial, realizada este lunes 7 de agosto, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía y sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado.

Lea además: Condenan un hombre a 30 años de prisión por matar a su expareja en Matagalpa

Los hermanos Rizo Hernández, ambos agricultores, estaban tomando licor junto a su padre, Santos Rizo Ramos, de 67 años, en la cocina de la vivienda donde habitaban, ubicada a pocos metros de la iglesia católica de la comunidad Quebrada Honda, 14 kilómetros al suroeste de Matagalpa, sobre la ruta a Sébaco.

Discusión previa

Según la acusación de la Fiscalía, cerca de la 1:00 p.m. del 23 de julio, los hermanos discutieron por razones desconocidas y luego se liaron a golpes. Ronald José habría sacado un cuchillo que andaba, pretendiendo agredir a Juan Carlos, quien logró esquivar una cuchillada.

Lea también: Policía Nacional busca a presunto homicida en Río Blanco, Matagalpa

El relato del Ministerio Público señala que Juan Carlos, al esquivar la cuchillada, pudo desarmar a su hermano y, en el forcejeo, le asestó una estocada en el pecho.

El presunto autor huyó llevándose el cuchillo. Mientras tanto, los demás familiares quisieron auxiliar a Ronald José, quien murió a causa de la herida que le provocó laceración en el corazón y una hemorragia masiva, según determinó el médico forense, Juroj Bartoz, en un dictamen ofrecido como prueba por la Fiscalía. Juan Carlos fue detenido posteriormente y la Policía le ocupó el cuchillo usado en el crimen.

Puede leer también: Prisión preventiva para manifestante acusado de portación ilegal de armas en Matagalpa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 12:00 AM

Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Economía
Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Debido a que la invasión de propiedades se incrementa y entre afectados hay siete estadounidenses el waiver de la propiedad puede revivir..

18/08/2018 12:00 AM

El rostro de Medardo

Editorial
El rostro de Medardo

Medardo está muy por encima de sus verdugos. Medardo es un héroe nacional aclamado por el pueblo que reclama su libertad...

18/08/2018 12:00 AM

“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

Política
“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

“Fueron paramilitares y se ensañaron con el padre, le ponían armas en la cabeza y la boca. Ellos también robaron dinero, joyas y teléfonos de la parroquia”, aseguró...

18/08/2018 12:00 AM

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Cultura
Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto..

18/08/2018 12:00 AM

Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Deportes
Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. ..

18/08/2018 12:00 AM

Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Nacionales
Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Antes que Christian Fajardo se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de las protestas cívicas, se destacaba por ser un ciclista competitivo y emprendedor. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}