14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares de las víctimas aseguran haber interpuesto tres denuncias en contra del sujeto sin que las autoridades hicieran nada. LA PRENSA/Cortesía

Buscan en occidente a hombre que le disparó en la cabeza a su hijastra en Chinandega

El crimen ocurrió cuando la niña de 12 años intentó defender a su madre, quien sostenía una fuerte discusión con el agresor José López Rocha

El ciudadano José López Rocha es buscado en municipios del occidente del país por dispararle en la sien izquierda a su hijastra de 12 años, Cristel Daniela Archeli López. El crimen ocurrió la noche del pasado lunes en el reparto Samaria, de la ciudad de Chichigalpa en Chinandega, cuando la menor intentó defender a su madre, Esther López, quien sostenía una fuerte discusión con el sujeto.

Lea además: Chinandeganos rechazan en las calles los asesinatos durante las protestas en Nicaragua

A la menor, que cursaba el primer año de secundaria, la bala le quedó alojada en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital capitalino Antonio Lenín Fonseca, en donde horas después de una intervención quirúrgica movió una de sus manos, noticia que familiares consideraron alentadora.

Violento

Según la familia de la víctima, el sujeto había sido denunciado por violencia intrafamiliar en tres ocasiones sin que se obtuviera una orden de captura.

El ahora fugitivo es señalado por sus vecinos de consumir alcohol y drogas, lo que provocaba que se alterara e iniciara peleas con su pareja, en la que la menor siempre intentaba intervenir.

Departamentales Chinandega León maltrato intrafamiliar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí