14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Gómez, de 25 años, es secretario municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), de Granada. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Orteguismo intensifica su persecución contra opositores en Granada

Las víctimas son reconocidos políticos, concejales de partidos opositores y ciudadanos que alzaron su voz para pedir un cambio en el país

En Granada se ha intensificado la persecución policial y paramilitar contra los ciudadanos que han sido críticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde la llamada “Operación Limpieza” que ejecutaron civiles encapuchados en la ciudad. Las víctimas son reconocidos políticos, concejales de partidos opositores y ciudadanos que alzaron su voz para pedir un cambio en el país.

Alexander Gómez, de 25 años, es secretario municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), de Granada, y tuvo que salir del país tras ser víctima de una campaña difamatoria en su contra y de amenazas de muerte. Gómez es un estudiante de la carrera de derecho en la Universidad Centroamericana (UCA).

Lea además: Ministerio Público cambia tipificación de delito a ciudadano que fue esposado a una cama en el hospital de Granada

Gómez dijo vía telefónica que el ensañamiento que han ejercido los simpatizantes del orteguismo en su contra ha sido por alzar la voz para protestar y manifestar sus inquietudes sobre el manejo transparente de los recursos del Estado.

“La persecución contra nosotros ha sido muy notoria. Muchas de las personas que me conocen me han pedido que saliera del país, que me protegiera porque la gente del gobierno me estaba buscando”, sostuvo Gómez.

Puede leer: Policía de Granada incumple orden de libertad para joven procesado por amenazas contra delegada del MTI

Gómez fue vinculado a los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo en los tranques, lo que ha sido divulgado en cuentas de Facebook falsas. Además, el joven denunció que fue asediado por la policía y pandilleros en el barrio Maldito, donde habita, y dice que la policía ya lo tiene circulado.

Esta es una de las publicaciones que circula sobre Alexander Gómez. LA PRENSA/Tomado de Facebook

“Esto me obligó a huir de mi casa porque temía por mi vida. Además se violenta el derecho a la libre expresión y a manifestarse”, agregó.

Los tildan de “filibusteros”

Los orteguistas han llamado de “filibusteros” a los ciudadanos que protestan en las calles. María Auxiliadora Rojas, presidenta territorial del partido CxL, Rodrigo Monterrey, presidente departamental del CxL y concejal, y Ángel Medrano, coordinador de jóvenes, huyeron del país, según informó Wiston Corea, presidente municipal del CxL, quien dijo que a pesar de las amenazas y difamaciones que han recibido él y el concejal Alfredo Romero aún permanecen en la ciudad.

También: Torturan a psicólogo a quien acusan de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Corea dijo que Rodrigo Monterrey fue amenazado de muerte y unos sujetos le apedrearon su casa y dañaron las puertas en dos ocasiones. Además le realizaron un cateo sin orden judicial en el negocio de la familia, al que también quemaron de forma parcial.

Asimismo que hubo un intento de incendiar su casa y que ha sido víctima de ataques con morteros, bombas molotov y armas de fuego. A Monterrey lo circuló la Policía Nacional y lo acusa del caos que se dio en la ciudad.

Departamentales Granada protestas Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí