Orteguismo intensifica su persecución contra opositores en Granada

Las víctimas son reconocidos políticos y ciudadanos que alzaron su voz para pedir un cambio en el país

08/08/2018

Alexander Gómez, de 25 años, es secretario municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), de Granada. LA PRENSA/Tomada de Facebook

En Granada se ha intensificado la persecución policial y paramilitar contra los ciudadanos que han sido críticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde la llamada “Operación Limpieza” que ejecutaron civiles encapuchados en la ciudad. Las víctimas son reconocidos políticos, concejales de partidos opositores y ciudadanos que alzaron su voz para pedir un cambio en el país.

Alexander Gómez, de 25 años, es secretario municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), de Granada, y tuvo que salir del país tras ser víctima de una campaña difamatoria en su contra y de amenazas de muerte. Gómez es un estudiante de la carrera de derecho en la Universidad Centroamericana (UCA).

Lea además: Ministerio Público cambia tipificación de delito a ciudadano que fue esposado a una cama en el hospital de Granada

Gómez dijo vía telefónica que el ensañamiento que han ejercido los simpatizantes del orteguismo en su contra ha sido por alzar la voz para protestar y manifestar sus inquietudes sobre el manejo transparente de los recursos del Estado.

“La persecución contra nosotros ha sido muy notoria. Muchas de las personas que me conocen me han pedido que saliera del país, que me protegiera porque la gente del gobierno me estaba buscando”, sostuvo Gómez.

Puede leer: Policía de Granada incumple orden de libertad para joven procesado por amenazas contra delegada del MTI

Gómez fue vinculado a los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo en los tranques, lo que ha sido divulgado en cuentas de Facebook falsas. Además, el joven denunció que fue asediado por la policía y pandilleros en el barrio Maldito, donde habita, y dice que la policía ya lo tiene circulado.

Esta es una de las publicaciones que circula sobre Alexander Gómez. LA PRENSA/Tomado de Facebook

“Esto me obligó a huir de mi casa porque temía por mi vida. Además se violenta el derecho a la libre expresión y a manifestarse”, agregó.

Los tildan de “filibusteros”

Los orteguistas han llamado de “filibusteros” a los ciudadanos que protestan en las calles. María Auxiliadora Rojas, presidenta territorial del partido CxL, Rodrigo Monterrey, presidente departamental del CxL y concejal, y Ángel Medrano, coordinador de jóvenes, huyeron del país, según informó Wiston Corea, presidente municipal del CxL, quien dijo que a pesar de las amenazas y difamaciones que han recibido él y el concejal Alfredo Romero aún permanecen en la ciudad.

También: Torturan a psicólogo a quien acusan de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Corea dijo que Rodrigo Monterrey fue amenazado de muerte y unos sujetos le apedrearon su casa y dañaron las puertas en dos ocasiones. Además le realizaron un cateo sin orden judicial en el negocio de la familia, al que también quemaron de forma parcial.

Asimismo que hubo un intento de incendiar su casa y que ha sido víctima de ataques con morteros, bombas molotov y armas de fuego. A Monterrey lo circuló la Policía Nacional y lo acusa del caos que se dio en la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 08:00 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Paramilitares secuestraron este lunes al exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando regresaba de traer a ..

21/08/2018 12:00 AM

Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

Nacionales
Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

El secuestro sucedió al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija del colegio..

21/08/2018 12:00 AM

Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

Economía
Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

El economista Luis Murillo señala que esta sería una medida que estaría tomando el Banco Central para proteger las reservas internacionales..

21/08/2018 12:00 AM

La maldita transición

Columna del día
La maldita transición

Hay momentos en que no conviene ganar. Los “macristas” dicen que Argentina iba camino a ser la segunda Venezuela..

21/08/2018 12:00 AM

Bancorp se queda con el control de los petrodólares

Economía
Bancorp se queda con el control de los petrodólares

En 2016, Caruna cedió a Bancorp dos primeros fondos por 1,576 millones de dólares en concepto de Fideicomiso por Administración y Recuperación de Cartera de Crédito Caruna RL..

21/08/2018 12:00 AM

MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Economía
MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Pese a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se vio afectado por tranques, su nivel de avance en el programa de inversión en la primera mitad del año fue superior que en igual perio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}