Orteguismo intensifica su persecución contra opositores en Granada



Orteguismo intensifica su persecución contra opositores en Granada

Las víctimas son reconocidos políticos y ciudadanos que alzaron su voz para pedir un cambio en el país

08/08/2018

Alexander Gómez, de 25 años, es secretario municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), de Granada. LA PRENSA/Tomada de Facebook

En Granada se ha intensificado la persecución policial y paramilitar contra los ciudadanos que han sido críticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde la llamada “Operación Limpieza” que ejecutaron civiles encapuchados en la ciudad. Las víctimas son reconocidos políticos, concejales de partidos opositores y ciudadanos que alzaron su voz para pedir un cambio en el país.

Alexander Gómez, de 25 años, es secretario municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), de Granada, y tuvo que salir del país tras ser víctima de una campaña difamatoria en su contra y de amenazas de muerte. Gómez es un estudiante de la carrera de derecho en la Universidad Centroamericana (UCA).

Lea además: Ministerio Público cambia tipificación de delito a ciudadano que fue esposado a una cama en el hospital de Granada

Gómez dijo vía telefónica que el ensañamiento que han ejercido los simpatizantes del orteguismo en su contra ha sido por alzar la voz para protestar y manifestar sus inquietudes sobre el manejo transparente de los recursos del Estado.

“La persecución contra nosotros ha sido muy notoria. Muchas de las personas que me conocen me han pedido que saliera del país, que me protegiera porque la gente del gobierno me estaba buscando”, sostuvo Gómez.

Puede leer: Policía de Granada incumple orden de libertad para joven procesado por amenazas contra delegada del MTI

Gómez fue vinculado a los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo en los tranques, lo que ha sido divulgado en cuentas de Facebook falsas. Además, el joven denunció que fue asediado por la policía y pandilleros en el barrio Maldito, donde habita, y dice que la policía ya lo tiene circulado.

Esta es una de las publicaciones que circula sobre Alexander Gómez. LA PRENSA/Tomado de Facebook

“Esto me obligó a huir de mi casa porque temía por mi vida. Además se violenta el derecho a la libre expresión y a manifestarse”, agregó.

Los tildan de “filibusteros”

Los orteguistas han llamado de “filibusteros” a los ciudadanos que protestan en las calles. María Auxiliadora Rojas, presidenta territorial del partido CxL, Rodrigo Monterrey, presidente departamental del CxL y concejal, y Ángel Medrano, coordinador de jóvenes, huyeron del país, según informó Wiston Corea, presidente municipal del CxL, quien dijo que a pesar de las amenazas y difamaciones que han recibido él y el concejal Alfredo Romero aún permanecen en la ciudad.

También: Torturan a psicólogo a quien acusan de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Corea dijo que Rodrigo Monterrey fue amenazado de muerte y unos sujetos le apedrearon su casa y dañaron las puertas en dos ocasiones. Además le realizaron un cateo sin orden judicial en el negocio de la familia, al que también quemaron de forma parcial.

Asimismo que hubo un intento de incendiar su casa y que ha sido víctima de ataques con morteros, bombas molotov y armas de fuego. A Monterrey lo circuló la Policía Nacional y lo acusa del caos que se dio en la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 12:40 PM

Padre del periodista Ángel Gahona, asesinado hace un año, sigue demandando justicia

Nacionales
Padre del periodista Ángel Gahona, asesinado hace un año, sigue demandando justicia

"A un año de su asesinato todavía no tenemos justicia y esperan que los culpables sean llevados a juicio”, demandó  Ángel Gahona, padre, sobre la muerte de su hijo el periodista Ángel Eduardo G..

21/04/2019 11:33 AM

Qué es el evangelio de María Magdalena y qué dice de lo que ocurre después de la resurrección de Jesús

Cultura
Qué es el evangelio de María Magdalena y qué dice de lo que ocurre después de la resurrección de Jesús

Hay un texto, conocido como el evangelio de María, que le da un papel mucho más preponderante a la figura de María Magdalena..

21/04/2019 11:00 AM

A un año de su muerte celebran misa en memoria de Alvarito Conrado

Nacionales
A un año de su muerte celebran misa en memoria de Alvarito Conrado

A la misa de este Domingo de Resurrección asistieron personas con camisetas donde aparece Alvarito Conrado, su fecha de nacimiento y el día que fue asesinado...

21/04/2019 10:55 AM

“No se negocia la libertad, ni la vida”, dice monseñor Silvio José Báez durante su última misa en Nicaragua

Política
“No se negocia la libertad, ni la vida”, dice monseñor Silvio José Báez durante su última misa en Nicaragua

Además expresó que le pide al Señor que "nuestros presos políticos recobren pronto su libertad". ..

21/04/2019 09:58 AM

Qué enseñó la muerte del DJ Avicii sobre los artistas en la industria de la música

Espectáculo
Qué enseñó la muerte del DJ Avicii sobre los artistas en la industria de la música

La fuerte presión de la industria y una fuerte dependencia del alcohol lo condujeron primero a una operación del páncreas, que después lo llevó a una adicción a los opioides para curar el dolor p..

21/04/2019 09:39 AM

Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Nacionales
Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Su Santidad también aprovechó para recordar en su mensaje a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka..

x