14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Cleveland intenta meterse entre los favoritos

Los Indios de Cleveland no reciben la atención de Yanquis o Boston, pero han emergido como un peligro para los favoritos con un equipo bien balanceado

Fue en 1995 cuando los Indios de Cleveland parecían listos para saltar al futuro y al fin, despegarse de un pasado tenebroso que los mantenía atados a la mediocridad.

Habían pasado 47 años de su último éxito en una Serie Mundial (1948) y no asistían a un clásico de otoño desde el año 1954, cuando fueron barridos por los Gigantes.

Así que era natural todo el entusiasmo generado tras la conformación de un plantel estelar, que parecía estar en posición de brillar y acabar el extenso ayuno sin triunfar.

El ataque reunió a Manny Ramírez, Jim Thome, Albert Bell, Eddie Murray, Carlos Baerga y Kenny Lofton, como las figuras destacadas, pero en ese line up no había respiro.

Solo consideren que además estaban Paul Sorrento, Omar Vizquel y Tony Peña en la parte más angosto de aquella alineación, en la que también estaban Dave Winfield y Brian Giles en el banco.

A los pícheres los lideraba Dennis Martínez, más Orel Hershiser, Charles Nagy y Mark Clark, con José Mesa a la cabeza de los relevista y Mike Hargrove como el timonel.

Pero la tribu no pudo ante los Bravos en la Serie Mundial de ese año. Tampoco pudo en 1997 ante los Marlins y en el 2016 contra Chicago, por lo que la espera ha llegado ahora a 70 años.

¿Podrán ahora? La tribu está trabajando en ese sentido. Tiene un equipo bien balanceado y su coronación en la División Central es un asunto de tiempo.

José Ramírez, Francisco Lindor, Edwin Encarnación y Yonder Alonso lideran un ataque fuerte, con Cory Kluber, Trevor Bauer y Carlos Carrasco metiendo el brazo.

Sin embargo, los expertos dan más chance de ganar el clásico de otoño a Boston, los Astros y los Yanquis. Incluso los Dodgers y Cachorros tienen mejores proyecciones.

No obstante, no se puede descartar a los Indios, justo cuando el hambre de triunfo se ha incrementado y el ayuno se ha prolongado por siete décadas llenas de frustración.

Cleveland es un retador fuerte y no se le debe subestimar. Su picheo es firme y su alineación explosiva.  No obstante, hay muchos obstáculos en el camino que han de probar su carácter.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí