" " Zona de Strikes: Cleveland intenta meterse entre los favoritos

Zona de Strikes: Cleveland intenta meterse entre los favoritos

Los Indios de Cleveland no reciben la atención de Yanquis o Boston, pero han emergido como un peligro para los favoritos con un equipo bien balanceado

08/08/2018

Edgard Rodríguez C.

Fue en 1995 cuando los Indios de Cleveland parecían listos para saltar al futuro y al fin, despegarse de un pasado tenebroso que los mantenía atados a la mediocridad.

Habían pasado 47 años de su último éxito en una Serie Mundial (1948) y no asistían a un clásico de otoño desde el año 1954, cuando fueron barridos por los Gigantes.

Así que era natural todo el entusiasmo generado tras la conformación de un plantel estelar, que parecía estar en posición de brillar y acabar el extenso ayuno sin triunfar.

El ataque reunió a Manny Ramírez, Jim Thome, Albert Bell, Eddie Murray, Carlos Baerga y Kenny Lofton, como las figuras destacadas, pero en ese line up no había respiro.

Solo consideren que además estaban Paul Sorrento, Omar Vizquel y Tony Peña en la parte más angosto de aquella alineación, en la que también estaban Dave Winfield y Brian Giles en el banco.

A los pícheres los lideraba Dennis Martínez, más Orel Hershiser, Charles Nagy y Mark Clark, con José Mesa a la cabeza de los relevista y Mike Hargrove como el timonel.

Pero la tribu no pudo ante los Bravos en la Serie Mundial de ese año. Tampoco pudo en 1997 ante los Marlins y en el 2016 contra Chicago, por lo que la espera ha llegado ahora a 70 años.

¿Podrán ahora? La tribu está trabajando en ese sentido. Tiene un equipo bien balanceado y su coronación en la División Central es un asunto de tiempo.

José Ramírez, Francisco Lindor, Edwin Encarnación y Yonder Alonso lideran un ataque fuerte, con Cory Kluber, Trevor Bauer y Carlos Carrasco metiendo el brazo.

Sin embargo, los expertos dan más chance de ganar el clásico de otoño a Boston, los Astros y los Yanquis. Incluso los Dodgers y Cachorros tienen mejores proyecciones.

No obstante, no se puede descartar a los Indios, justo cuando el hambre de triunfo se ha incrementado y el ayuno se ha prolongado por siete décadas llenas de frustración.

Cleveland es un retador fuerte y no se le debe subestimar. Su picheo es firme y su alineación explosiva.  No obstante, hay muchos obstáculos en el camino que han de probar su carácter.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x