14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González tiene casi un año sin haber regresado al ring. LAPRENSA/ARCHIVO

El combate entre Román González y Moisés Fuentes todavía no está firmado

En el caso específico de Román González, el representante de Golden Boy, Eric Gómez indicó: "seguimos terminando de negociar a los peleadores"...

A pesar que se da por un hecho que el combate entre Román “Chocolatito” González y el mexicano Moisés Fuentes será parte de la cartelera del 15 de septiembre en donde Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará en la pelea de revancha contra el kazajo Gennady Golovkin, Eric Gómez, presidente de la compañía de Óscar de la Hoya, reveló que todavía no están firmadas los contratos de las reyertas de respaldo.

Te puede interesar: Moisés Fuentes: “Dios está enojado con Chocolatito por sus malas decisiones”

Según escribió Salvador Rodríguez de ESPN: “están por cerrar la participación de Jaime Munguía con la promotora Zanfer, además que está casi lista la participación del tetracampeón Román ‘Chocolatito’ González y un pleito de alto calibre entre David Lemieux y Gary O’Sullivan, aunque el anuncio oficial lo esperan tener pronto”.

Asimismo, en la nota informativa, Gómez comenta que: “Lo que buscamos en Golden Boy es que el evento del 15 de septiembre sea de los mejores, empezando por la pelea estelar entre Canelo y Golovkin, para nosotros esta función es nuestro ‘Super Bowl’, habrá prospectos, nuevos campeones, campeones consumados, queremos estar orgullosos de este evento”, señaló.

Lea además: La nueva gran incógnita: ¿Dónde entrena Román González?

En el caso específico del nicaragüense, Gómez indicó: “seguimos terminando de negociar a los peleadores, igual está ‘Chocolatito’ González muy cerca, estamos finalizando todo y esperamos que a finales de esta semana podamos dar ya algo oficial”, explicó el promotor. Se calcula que serán en total cuatro peleas  en el pago por evento, incluyendo la del tetracampeón.

Chocolatito ha sido duramente cuestionado por su afiliación política al partido de gobierno, lo cual ha causado el repudio de muchos nicaragüenses a tal punto que González mantiene en secreto el lugar donde entrena en Estados Unidos.

Subirá con bandera nica

Por otro lado, el retador de Román “Chocolatito” González, el azteca Moisés Fuentes anunció al periodista Danny Espinoza en una transmisión en vivo desde Facebook que el 15 de septiembre subirá con la Bandera Nacional y también con la de México, esto en apoyo a todos los aficionados nicaragüenses que han mostrado interés en que triunfe.

“Tienes que ganar, hazlo por Nicaragua, Román González nos ha traicionado’, son palabras de gente de Nicaragua. Los entiendo porque Román ha tomado otro rumbo que está de parte del Gobierno”, indicó Fuentes, además agregó: “Yo estoy con la gente de Nicaragua. Voy a subir respetando a toda la gente de Nicaragua, a todos los problemas y voy a subir con la bandera de Nicaragua”.

Fuentes había declarado a La Prensa días atrás de la sorpresa de tener muchos mensajes de nicaragüenses apoyándolo abiertamente y encomendándole la tarea de vencer al púgil pinolero, y aseguró que se está preparando con su primer equipo, el mismo que lo llevó a la gloria en sus inicios.

¿En Coachella?

Se conoció extraoficialmente que Román González entrena en Coachella, California en el mismo gimnasio de Marcos Caballero, entrenador de Rommel y Randy Caballero.

A pesar que Caballero lo niega al parecer se le ha visto a Román y coincide con las declaraciones de su apoderado Carlos Blandón, quien había selecciconado ese sitio para el campamento.

Deportes Moisés Fuentes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí