" " El combate entre Román González y Moisés Fuentes todavía no está firmado

El combate entre Román González y Moisés Fuentes todavía no está firmado

Chocolatito ha sido duramente cuestionado por su afiliación política al partido de gobierno, lo cual ha causado el repudio de muchos nicaragüenses a tal punto que González mantiene en secreto el lugar donde entrena

08/08/2018

Román González tiene casi un año sin haber regresado al ring. LAPRENSA/ARCHIVO

A pesar que se da por un hecho que el combate entre Román “Chocolatito” González y el mexicano Moisés Fuentes será parte de la cartelera del 15 de septiembre en donde Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará en la pelea de revancha contra el kazajo Gennady Golovkin, Eric Gómez, presidente de la compañía de Óscar de la Hoya, reveló que todavía no están firmadas los contratos de las reyertas de respaldo.

Te puede interesar: Moisés Fuentes: “Dios está enojado con Chocolatito por sus malas decisiones”

Según escribió Salvador Rodríguez de ESPN: “están por cerrar la participación de Jaime Munguía con la promotora Zanfer, además que está casi lista la participación del tetracampeón Román ‘Chocolatito’ González y un pleito de alto calibre entre David Lemieux y Gary O’Sullivan, aunque el anuncio oficial lo esperan tener pronto”.

Asimismo, en la nota informativa, Gómez comenta que: “Lo que buscamos en Golden Boy es que el evento del 15 de septiembre sea de los mejores, empezando por la pelea estelar entre Canelo y Golovkin, para nosotros esta función es nuestro ‘Super Bowl’, habrá prospectos, nuevos campeones, campeones consumados, queremos estar orgullosos de este evento”, señaló.

Lea además: La nueva gran incógnita: ¿Dónde entrena Román González?

En el caso específico del nicaragüense, Gómez indicó: “seguimos terminando de negociar a los peleadores, igual está ‘Chocolatito’ González muy cerca, estamos finalizando todo y esperamos que a finales de esta semana podamos dar ya algo oficial”, explicó el promotor. Se calcula que serán en total cuatro peleas  en el pago por evento, incluyendo la del tetracampeón.

Chocolatito ha sido duramente cuestionado por su afiliación política al partido de gobierno, lo cual ha causado el repudio de muchos nicaragüenses a tal punto que González mantiene en secreto el lugar donde entrena en Estados Unidos.

Subirá con bandera nica

Por otro lado, el retador de Román “Chocolatito” González, el azteca Moisés Fuentes anunció al periodista Danny Espinoza en una transmisión en vivo desde Facebook que el 15 de septiembre subirá con la Bandera Nacional y también con la de México, esto en apoyo a todos los aficionados nicaragüenses que han mostrado interés en que triunfe.

“Tienes que ganar, hazlo por Nicaragua, Román González nos ha traicionado’, son palabras de gente de Nicaragua. Los entiendo porque Román ha tomado otro rumbo que está de parte del Gobierno”, indicó Fuentes, además agregó: “Yo estoy con la gente de Nicaragua. Voy a subir respetando a toda la gente de Nicaragua, a todos los problemas y voy a subir con la bandera de Nicaragua”.

Fuentes había declarado a La Prensa días atrás de la sorpresa de tener muchos mensajes de nicaragüenses apoyándolo abiertamente y encomendándole la tarea de vencer al púgil pinolero, y aseguró que se está preparando con su primer equipo, el mismo que lo llevó a la gloria en sus inicios.

¿En Coachella?

Se conoció extraoficialmente que Román González entrena en Coachella, California en el mismo gimnasio de Marcos Caballero, entrenador de Rommel y Randy Caballero.

A pesar que Caballero lo niega al parecer se le ha visto a Román y coincide con las declaraciones de su apoderado Carlos Blandón, quien había selecciconado ese sitio para el campamento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:00 AM

Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Deportes
Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Los Leones Azules acumulan 11 victorias —seis consecutivas—, una más que el Tren del Norte y 33 tantos marcados, la misma cantidad de los norteños..

23/10/2018 12:00 AM

Caricatura 23-10-2018

Caricaturas
Caricatura 23-10-2018

..

23/10/2018 12:00 AM

Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Nacionales
Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Jóvenes autoconvocados denuncian en informe que los estudiantes han sido asediados, vigilados, retenidos ilegalmente por la Policía Orteguista y grupos paramilitares..

23/10/2018 12:00 AM

Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

Deportes
Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa..

23/10/2018 12:00 AM

Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

Economía
Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

La crisis sociopolítica está generando la venta casi en masa de propiedades en manos de extranjeros en zonas turísticas de alta plusvalía..

23/10/2018 12:00 AM

Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Política
Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Más aislamiento, menos dinero de los organismos financieros internacionales, más recesión económica es lo que le espera a Nicaragua si el país es suspendido de la OEA..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x