¿Podrá el Ferretti remontar ante Franciscain de Martinica en la Liga Concacaf?

El Ferretti enfrentará lo inédito esta noche (6:00 p.m.) en Heredia, Costa Rica: ser el primer equipo nicaragüense en remontar en un torneo de clubes

Ferreti Vs San Francisco, en el inicio de la liga de primera división en el campo de San Marcos. Jader Flores/ LA PRENSA.

El Ferretti enfrentará lo inédito esta noche (6:00 p.m.) en Heredia, Costa Rica: ser el primer equipo nicaragüense en remontar en un torneo de clubes de la Concacaf. Los capitalinos reciben al Club Franciscain de Martinica con el mal sabor de dejado en el partido de ida en el cual cayeron 1-0 ante un adversario al alcance de sus condiciones futbolísticas que no estuvieron a la altura por lo visto del contrario.

Los ferretistas tienen la oportunidad de hacer historia por partida doble: ser el primer club nicaragüense que remonta una fase de la Liga Concacaf y el primero que avance en dos temporadas consecutivas a los cuartos de final, algo que se ve alcance porque el adversario no ha presentado una gran superioridad, pero que genera dudas.

¿Podrá lograr la remontada el Ferretti? Es una gran incógnita. La pobre imagen ofensiva deja por la tropa dirigida por Henry Urbina no invita al optimismo sumado al incertidumbre si logró hacer los ajustes necesarios para ser más profundo en ataque y preciso en la defensa, la cual no tuvo mucho trabajo, pero en una jugada quedó desnuda.

El Ferretti posee material humano para remontar. Denis “El Pulpo” Espinoza es una garantía en la portería, la defensa liderada por Rafael de Almeida da seguridad; Maykel Montiel y Rodríguez Hernández tienen el complemento justo para darle fuerza y equilibrio al medio campo, Samuel Wilson y Danilo Zúñiga cuentan con el brillo necesario para marcar diferencias, pero ¿cuál versión de cada uno veremos esta noche? Es la gran duda.

La portería está protegida por el Pulpo, un guardameta con personalidad y el roce internacional suficiente para manejar las diferentes situaciones que se presenten en el partido. De Almeida y René Huete dominan el juego de área y se impusieron en el partido de ida. Con espacios en sus espaldas deberán dar el extra y protegerse mejor con sus compañeros para no quedar expuestos por los rápidos caribeños.

Montiel tiene las habilidades para gestionar el juego del equipo, ser el hilo conductor y Hernández dar el equilibrio poniendo el músculo que se necesite en el medio campo. Wilson posee experiencia, pero se necesita más de él, que juega para adelante, que se atreva dando un paso al frente junto Zúñiga, quien no fue encarador en zonas de peligro en la ida. La duda sigue ahí, ¿podrán estar todos sintonizados?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 08:00 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Paramilitares secuestraron este lunes al exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando regresaba de traer a ..

21/08/2018 12:00 AM

Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

Nacionales
Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

El secuestro sucedió al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija del colegio..

21/08/2018 12:00 AM

Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

Economía
Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

El economista Luis Murillo señala que esta sería una medida que estaría tomando el Banco Central para proteger las reservas internacionales..

21/08/2018 12:00 AM

La maldita transición

Columna del día
La maldita transición

Hay momentos en que no conviene ganar. Los “macristas” dicen que Argentina iba camino a ser la segunda Venezuela..

21/08/2018 12:00 AM

Bancorp se queda con el control de los petrodólares

Economía
Bancorp se queda con el control de los petrodólares

En 2016, Caruna cedió a Bancorp dos primeros fondos por 1,576 millones de dólares en concepto de Fideicomiso por Administración y Recuperación de Cartera de Crédito Caruna RL..

21/08/2018 12:00 AM

MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Economía
MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Pese a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se vio afectado por tranques, su nivel de avance en el programa de inversión en la primera mitad del año fue superior que en igual perio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}