14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferreti Vs San Francisco, en el inicio de la liga de primera división en el campo de San Marcos. Jader Flores/ LA PRENSA.

¿Podrá el Ferretti remontar ante Franciscain de Martinica en la Liga Concacaf?

Los capitalinos reciben al Club Franciscain de Martinica con el mal sabor de dejado en el partido de ida en el cual cayeron 1-0 ante un adversario al alcance

El Ferretti enfrentará lo inédito esta noche (6:00 p.m.) en Heredia, Costa Rica: ser el primer equipo nicaragüense en remontar en un torneo de clubes de la Concacaf. Los capitalinos reciben al Club Franciscain de Martinica con el mal sabor de dejado en el partido de ida en el cual cayeron 1-0 ante un adversario al alcance de sus condiciones futbolísticas que no estuvieron a la altura por lo visto del contrario.

Los ferretistas tienen la oportunidad de hacer historia por partida doble: ser el primer club nicaragüense que remonta una fase de la Liga Concacaf y el primero que avance en dos temporadas consecutivas a los cuartos de final, algo que se ve alcance porque el adversario no ha presentado una gran superioridad, pero que genera dudas.

¿Podrá lograr la remontada el Ferretti? Es una gran incógnita. La pobre imagen ofensiva deja por la tropa dirigida por Henry Urbina no invita al optimismo sumado al incertidumbre si logró hacer los ajustes necesarios para ser más profundo en ataque y preciso en la defensa, la cual no tuvo mucho trabajo, pero en una jugada quedó desnuda.

El Ferretti posee material humano para remontar. Denis “El Pulpo” Espinoza es una garantía en la portería, la defensa liderada por Rafael de Almeida da seguridad; Maykel Montiel y Rodríguez Hernández tienen el complemento justo para darle fuerza y equilibrio al medio campo, Samuel Wilson y Danilo Zúñiga cuentan con el brillo necesario para marcar diferencias, pero ¿cuál versión de cada uno veremos esta noche? Es la gran duda.

La portería está protegida por el Pulpo, un guardameta con personalidad y el roce internacional suficiente para manejar las diferentes situaciones que se presenten en el partido. De Almeida y René Huete dominan el juego de área y se impusieron en el partido de ida. Con espacios en sus espaldas deberán dar el extra y protegerse mejor con sus compañeros para no quedar expuestos por los rápidos caribeños.

Montiel tiene las habilidades para gestionar el juego del equipo, ser el hilo conductor y Hernández dar el equilibrio poniendo el músculo que se necesite en el medio campo. Wilson posee experiencia, pero se necesita más de él, que juega para adelante, que se atreva dando un paso al frente junto Zúñiga, quien no fue encarador en zonas de peligro en la ida. La duda sigue ahí, ¿podrán estar todos sintonizados?

Deportes Futbol Total Ferretti Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí