¿Podrá el Ferretti remontar ante Franciscain en la Liga Concacaf?

¿Podrá el Ferretti remontar ante Franciscain de Martinica en la Liga Concacaf?

El Ferretti enfrentará lo inédito esta noche (6:00 p.m.) en Heredia, Costa Rica: ser el primer equipo nicaragüense en remontar en un torneo de clubes

Ferreti Vs San Francisco, en el inicio de la liga de primera división en el campo de San Marcos. Jader Flores/ LA PRENSA.

El Ferretti enfrentará lo inédito esta noche (6:00 p.m.) en Heredia, Costa Rica: ser el primer equipo nicaragüense en remontar en un torneo de clubes de la Concacaf. Los capitalinos reciben al Club Franciscain de Martinica con el mal sabor de dejado en el partido de ida en el cual cayeron 1-0 ante un adversario al alcance de sus condiciones futbolísticas que no estuvieron a la altura por lo visto del contrario.

Los ferretistas tienen la oportunidad de hacer historia por partida doble: ser el primer club nicaragüense que remonta una fase de la Liga Concacaf y el primero que avance en dos temporadas consecutivas a los cuartos de final, algo que se ve alcance porque el adversario no ha presentado una gran superioridad, pero que genera dudas.

¿Podrá lograr la remontada el Ferretti? Es una gran incógnita. La pobre imagen ofensiva deja por la tropa dirigida por Henry Urbina no invita al optimismo sumado al incertidumbre si logró hacer los ajustes necesarios para ser más profundo en ataque y preciso en la defensa, la cual no tuvo mucho trabajo, pero en una jugada quedó desnuda.

El Ferretti posee material humano para remontar. Denis “El Pulpo” Espinoza es una garantía en la portería, la defensa liderada por Rafael de Almeida da seguridad; Maykel Montiel y Rodríguez Hernández tienen el complemento justo para darle fuerza y equilibrio al medio campo, Samuel Wilson y Danilo Zúñiga cuentan con el brillo necesario para marcar diferencias, pero ¿cuál versión de cada uno veremos esta noche? Es la gran duda.

La portería está protegida por el Pulpo, un guardameta con personalidad y el roce internacional suficiente para manejar las diferentes situaciones que se presenten en el partido. De Almeida y René Huete dominan el juego de área y se impusieron en el partido de ida. Con espacios en sus espaldas deberán dar el extra y protegerse mejor con sus compañeros para no quedar expuestos por los rápidos caribeños.

Montiel tiene las habilidades para gestionar el juego del equipo, ser el hilo conductor y Hernández dar el equilibrio poniendo el músculo que se necesite en el medio campo. Wilson posee experiencia, pero se necesita más de él, que juega para adelante, que se atreva dando un paso al frente junto Zúñiga, quien no fue encarador en zonas de peligro en la ida. La duda sigue ahí, ¿podrán estar todos sintonizados?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x