Real Madrid ficha a Courtois y cede a Kovacic al Chelsea

Courtois buscaba el cambio al Real Madrid para estar cerca de sus hijos, que residen en Madrid

08/08/2018
El portero Thibaut Courtois ha sido fichado por el Real Madrid con un contrato por seis años. LA PRENSA/EFE/Laurent Dubrule

El portero Thibaut Courtois ha sido fichado por el Real Madrid con un contrato por seis años. LA PRENSA/EFE/Laurent Dubrule

El Real Madrid informó este miércoles de que ha acordado con el Chelsea inglés el fichaje por seis temporadas del portero belga Thibaut Courtois, a la vez que cede por una campaña al centrocampista Mateo Kovacic al club londinense.

La llegada de Thibaut Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic Club del guardameta Kepa Arrizabalaga.

Courtois se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010.

Podría interesarle: Madrid y Barsa perdieron el mismo día en la Copa Internacional de Campeones

Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014).
Llegó al Chelsea en la campaña 2014/2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.

El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los blues, en los que recibió 152 goles.

El Chelsea había anunciado que no dejaría marchar al cancerbero belga hasta que encontrara un sustituto de garantías antes de que este jueves se cerrara el mercado de traspasos en Inglaterra.

El guardameta belga Thibaut Courtois no se ha entrenado este martes, por segundo día consecutivo, con el Chelsea.

Courtois no se presentó el martes al entrenamiento del Chelsea en la ciudad deportiva de Cobham.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este jueves, el jugador será presentado a la 1:00 p.m. de Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Recuerde: OFICIAL: Real Madrid traspasa a Cristiano Ronaldo a la Juventus

Kovacic a cambio

El fichaje de Courtois va ligado a la cesión de Kovacic al Chelsea.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019”, informa el escueto comunicado publicado en la página web del club español.

En su última rueda de prensa antes de abandonar Estados Unidos, el entrenador madridista, Julen Lopetegui, se refirió este lunes a la posibilidad de que Kovacic abandonase el club y dijo que, en ese caso, buscarían “soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada”.

“Pero será algo que se decidirá en el interior del equipo y las soluciones que busquemos en su momento serán de un jugador del nivel de Kovacic, que es un futbolista de gran nivel. Para estar presentes en todos los objetivos que tenemos necesitamos una plantilla equilibrada”, añadió el técnico vasco.

Además: El Real Madrid marca una época: logra su tercera Champions consecutiva

Kovacic, de 24 años, llegó al Real Madrid en la campaña 2015/2016 y ha permanecido tres en el club blanco. Anteriormente jugó en el Inter de Milán italiano entre 2012 y 2015. Se formó en el Dinamo de Zagreb.

El centrocampista formó parte del equipo que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018. Su salida del Real Madrid está motivada por su deseo de contar con más minutos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

16/08/2018 12:00 AM

Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Nacionales
Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Si los gobiernos futuros decidieran indemnizar a los dueños de las tierras tomadas, el economista Enrique Sáenz, considera que serían una "señal fatal"...

16/08/2018 12:00 AM

Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

Política
Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

La Arquidiócesis de Managua recibirá ochocientos mil córdobas, la mitad de lo que le habían asignado para 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}