Transportistas subieron el pasaje intermunicipal sin autorización del MTI

El MTI no ha emitido ninguna resolución de una nueva tarifa del pasaje, sin embargo los transportistas subieron de forma antojadiza.

08/08/2018
MTI

En el sector transporte intermunicipal no se observa esa normalidad que asegura el gobierno, al no haber inspectores y haber una alza no autorizada en el pasaje. LAPRENSA/J.FLORES

Sin una resolución del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que lo respalde, cooperativas de varios corredores intermunicipales del país han aprovechado la crisis para incrementar la tarifa del pasaje, en un claro abuso a los usuarios del sector.

Los microbuses que salen de la terminal de la Universidad Centroamericana (UCA) y llegan a Masaya y León, son solo algunos de los que elevaron el pasaje y han pegado una notificación dentro de los vehículos, escrita por ellos mismos, donde informan el nuevo precio “debido a los altos costos de operación”.

María López vive en Masaya y todos los días aborda un microbús para asistir al trabajo y evidentemente el alza le golpea el bolsillo porque ya tenía un presupuesto elaborado y ahora toca hacer ajustes, como disminuir otros gastos, para no llegar al final de la quincena sin dinero para el pasaje.

“Antes pagaba 19 córdobas por pasaje y ahora tengo que dar 23 córdobas. Esto es desde hace unas tres semanas que empezaron a cobrar”, dijo López, quien tiene que cumplir con el nuevo monto o de lo contrario no aborda la unidad.

En abril de 2017 fue la última revisión y ajuste que realizó el MTI en el transporte intermunicipal. Aunque en la Ley de Transporte Terrestre (ley 524) está estipulada estudiar los precios, los pasajeros rechazan tal porque los transportistas no mejoran la calidad en cuanto al estado de las unidades y trato al usuario.

Al no estar autorizado por el MTI, Juan Carlos López, miembro del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, rechaza el aumento del pasaje y lamentó que la actual crisis del país sea aprovechada por el sector para perjudicar al usuario.

“El pasaje que están cobrando de manera antojadiza solamente le está favoreciendo a los transportistas económicamente y violenta a los usuarios. Como no hay inspectores les facilita alterar el pasaje”, explica López.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 12:00 AM

Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Economía
Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Debido a que la invasión de propiedades se incrementa y entre afectados hay siete estadounidenses el waiver de la propiedad puede revivir..

18/08/2018 12:00 AM

El rostro de Medardo

Editorial
El rostro de Medardo

Medardo está muy por encima de sus verdugos. Medardo es un héroe nacional aclamado por el pueblo que reclama su libertad...

18/08/2018 12:00 AM

“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

Política
“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

“Fueron paramilitares y se ensañaron con el padre, le ponían armas en la cabeza y la boca. Ellos también robaron dinero, joyas y teléfonos de la parroquia”, aseguró...

18/08/2018 12:00 AM

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Cultura
Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto..

18/08/2018 12:00 AM

Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Deportes
Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. ..

18/08/2018 12:00 AM

Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Nacionales
Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Antes que Christian Fajardo se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de las protestas cívicas, se destacaba por ser un ciclista competitivo y emprendedor. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}