14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La marcha en Managua concluyó en la Catedral Metropolitana. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE. Cenidh

La dictadura de Nicaragua ha bloqueado cualquier intento de marcha de la sociedad civil, bajo acusaciones de estar conformada por organizaciones terroristas y golpistas. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de agosto)

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) lanzó una campaña para concientizar a la población sobre el saqueo masivo de huevos de tortuga

Marcha por los presos políticos, campaña contra el saqueo de huevos de tortuga, pintas en universidad de Rivas. Nicaragua llega este miércoles a los 114 días desde el inicio de la crisis socio-política. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Marcha en apoyo a presos políticos

Ciudadanos autoconvocados realizarán este sábado 11 de agosto una marcha para exigir la libertad de los más de 130 presos políticos acusados de crimen organizado y terrorismo, por salir a las calles a protestar contra el Gobierno de Daniel Ortega. La marcha inicia a las 2:00 p.m. en la rotonda Jean Paul Genie hacia la Catedral de Managua.

Campaña del Marena

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) lanzó una campaña para concientizar a la población sobre el saqueo masivo de huevos de tortuga en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en Rivas. La campaña fue lanzada después que nidos de los quelonios fueron saqueados en esa área protegida.

Pintas en universidad de Rivas

Una de las paredes de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav), de Rivas, apareció con pintas que fueron realizadas por simpatizantes orteguistas. “Que viva el comandante”, decía uno de los mensajes.

Expresidente salvadoreño acepta cargos de corrupción

Elías Antonio Saca, expresidente de El salvador durante el periodo 2004-2009, aceptó este martes los cargos de corrupción imputados en su contra. A Saca se le acusa de peculado y casos especiales de lavado de dinero. El exmandatario fue detenido el 30 de octubre de 2016, acusado de desviar 301 millones de dólares de los fondos del Estado

Despiden a destacado maestro en Matagalpa

Jacki José Blandón Guido, maestro de secundaria del municipio El Tuma-La Dalia, fue despedido arbitrariamente aduciendo que fue “por órdenes de Managua”. Además le informaron a través de una carta sin firma ni sello, que tampoco le pagarían la liquidación a la que tendría derecho por los 17 años desempeñados como docente.

Estelianos en prisión por protestar

Catorce estelianos enfrentarán una audiencia inicial el próximo martes 14 de agosto tras haber sido acusados de varios delitos por participar en los tranques y protestas, realizadas en ese departamento. De estos catorce, a nueve se les realizó una audiencia preliminar en la que se les dictó  prisión preventiva.

Reportan detenciones

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh-León), informó a través de su página en facebook, de la detención de la ciudadana María Mercedes Baldizón Brenes, el lunes 06 de agosto en la empresa de proceso de camarones, Camanica, ubicada en el kilómetro 130 de la carretera Chinandega-León. La joven, quien fue señalada de de terrorismo y otros delitos, fue trasladada precisamente a León de donde es originaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí