14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comarca Los Laureles, ubicada a 16 kilómetros de Tipitapa, Managua.

Pobladores de comarcas de Tipitapa protestan por el alza del pasaje

Los pobladores de la comarca Los Laureles y Cristo Rey se niegan a pagar los dos córdobas de aumento del pasaje, y también se quejan del mal estado de los caminos.

Un grupo de ciudadanos de la comarca Los Laureles, ubicada a 16 kilómetros al norte del municipio de Tipitapa (Managua) trancó la salida de los buses que hacen su ruta hacia la ciudad, en protesta por el aumento del pasaje.

La comarca Los Laureles está ubicada en el kilómetro 37 de la carretera Norte, donde antes se encontraba el ingenio azucarero El Timal. Desde la madrugada, la población cortó árboles y los puso como obstáculos para que no pasaron los buses.

Lea también: Paramilitares orteguistas ahuyentan a los turistas de Nicaragua

También otras comunidades rurales del municipio de Tipitapa están inconformes con el alza de la tarifa. Este lunes protestaron los pobladores de la comarca Cristo Rey, ubicada a siete kilómetros de Tipitapa, pero la Policía detuvo a cuatro personas que fueron liberadas ayer mismo día.

Uno de los detenidos fue Randy Wesly Jiménez Medrano, concejal de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Tipitapa.

Jiménez dijo que este miércoles se reunieron a puerta cerrada los socios de la cooperativas de transporte, Franklin Montenegro #1 y #2, la Alcaldía, delegados del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y con delegaciones de comunidades del municipio. A Jiménez no le permitieron participar de la reunión, aunque es concejal.

El concejal manifestó que si no se llega a un acuerdo, la población de las comunidades rurales se van a seguir levantando en protesta, porque son personas que carecen de recurso para pagar el alza.

Dos córdobas de aumento

Las cooperativas de transporte local anunciaron la semana pasada que a partir del sábado 4 de agosto iban a aumentar de dos a tres córdobas todas las tarifas del pasaje, sin embargo, ni la Alcaldía de Tipitapa ni el Ministerio de Transporte avala esta alza, constató LA PRENSA.

Le puede interesar: Ministerio de Salud sigue en su cacería contra los médicos nicaragüenses

Los pobladores de Los Laureles y de Cristo Rey también se niegan a pagar el aumento del pasaje, porque las unidades de transporte colectivo no quieren entrar hasta los poblados, como es la ruta. Los transportistas alegan que no pueden entrar hasta donde están los poblados, porque el mal estado de los caminos se lo impide.

Los usuarios tienen que caminar hasta dos kilómetros a pie, dijo el concejal Jiménez.

Política Managua Nicaragua Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí