14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El chipote

FOTO: Óscar Navarrete/ LA PRENSA

Funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. denuncia detenciones arbitrarias en Nicaragua

Más de 700 jóvenes han sido secuestrados por grupos paramilitares, según organismos de defensa de derechos humanos.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri, denunció este lunes las detenciones arbitrarias en Nicaragua, de personas que han participado en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

“Denunciamos las continuas detenciones arbitrarias y pedimos la liberación de todos los individuos arrestados por manifestar pacíficamente su oposición al gobierno de Ortega, incluidos activistas de derechos humanos y miembros de la Alianza Cívica”, expresó el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) asegura que más de 700 jóvenes han sido secuestrados por grupos paramilitares y luego son entregados a la Policía Nacional. Los jóvenes son sacados de sus casas por medio de la fuerza, sin orden judicial.

Le puede interesar: Cifra de muertos por la represión en Nicaragua sube a 448, según la ANPDH

Palmieri se ha pronunciado más de una vez sobre estas detenciones. El fin de semana  pidió a través de Twitter la “liberación de todos los individuos arrestados por manifestar pacíficamente su oposición al gobierno de Ortega, incluidos activistas de derechos humanos y miembros de la Alianza Cívica”. Entre los detenidos está el líder campesino Medardo Mairena, la activista social y comerciante Irlanda Jerez.

El país vive una crisis provocada por la represión a las protestas que demandan la salida de Daniel Ortega del poder. Desde el 19 de abril han muerto más de 400 personas por la represión policial y de fuerzas paramilitares contra las protestas civiles, según la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH).

Política Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí