14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los miembros de la Alianza Cívica al momento de dar su pronunciamiento sobre la realidad del país. LA PRENSA/L.NAVAS

Alianza Cívica convoca a otra marcha nacional el próximo miércoles

Cuantifican en 137 ciudadanos--la mayoría jóvenes-- los que están detenidos bajo cargos de terrorismo y otros crímenes

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó a una marcha nacional el próximo miércoles 15 de agosto para exigir la liberación de los presos políticos y el cese de toda represión por parte del Gobierno.

El anuncio lo han realizado durante una conferencia de prensa, en la que ha participado el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri y la representante de la coalición universitaria Arianna Moraga, entre otros.

En esa misma comparecencia los miembros de la Alianza denunciaron que hay 137 ciudadanos–la mayoría jóvenes– detenidos acusados de terrorismo y otros crímenes y que estuvieron vinculados a las manifestaciones antigubernamentales desde abril pasado. Eso los denunciantes lo valoran como otra forma de represión del régimen de Ortega y su esposa Rosario Murillo, su vicepresidenta.

Lea: Desapariciones forzadas, otra cara de la represión en Nicaragua

Le escribirán a Daniel Ortega

La organización dijo que mandará una carta pública al presidente designado Daniel Ortega, en la cual le exigirán además la reinstalación del diálogo nacional, suspendido desde el pasado 16 de junio, además le piden que sea abordado el tema del adelanto de las elecciones.

Explicaron además que recogerán firmas de la ciudadanía en línea para respaldar la misiva dirigida a Ortega.

La Alianza respalda la jornada de protestas del fin de semana convocadas a marchas y caminatas por movimientos sociales. El representante del Cosep ha dicho que no contemplan por ahora un paro nacional.

El país vive su día número 113 desde que iniciaron las protestas ciudadanas, las que han sido reprimidas de manera brutal por el gobierno, dejando un saldo de más de 440 muertos según organismos de derechos humanos locales, sin embargo el ejecutivo de Ortega  acusa a los organismos de manipular las cifras y solo admite 197 fallecidos.

Además: Gobierno contabiliza 197 muertos durante las protestas en Nicaragua

 

 

Política Alianza Cívica Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí