14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La poeta puertorriqueña Johanny Vázquez Paz gana premio de poesía en Miami / Imagen de su blog Tinta Derramada

Premian poemario que le da voz a las víctimas y sobrevivientes de la violencia

Los poemas del libro Ofrezco mi corazón como una diana, pretende darle voz al "sentir de la diáspora puertorriqueña", dice la de la escritora Johanny Vázquez Paz

La poeta puertorriqueña Johanny Vázquez Paz es la ganadora del Premio Paz de Poesía 2018 por Ofrezco mi corazón como una diana, informaron hoy National Poetry Series y la Feria del Libro de Miami del Miami Dade College (MDC).

La ganadora, primera puertorriqueña en obtener la distinción, afirmó en un comunicado que con los poemas de Ofrezco mi corazón como una diana pretende darle voz al “sentir de la diáspora puertorriqueña y ofrecerles algo de consuelo a las víctimas y sobrevivientes de la violencia que vivimos en estos tiempos”.

Lea: La escritura “es un lugar para la rebelión”, defiende la escritora Aroa Moreno

El premio bienal que lleva el nombre del fallecido poeta y Premio Nobel mexicano Octavio Paz se le otorga a un poemario inédito, escrito en español por un autor residente en los Estados Unidos.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Dinapiera Di Donato por su poemario “Colaterales”, Carlos Pintado, por “Nueve Monedas/Nine coins” y Legna Rodríguez Iglesias por “Miami Century Fox”.

Puede leer: Gioconda Belli galardonada con el premio Hermann Kesten por su compromiso con los derechos humanos

“Ofrezco mi corazón como una diana” fue escogido como ganador por el poeta californiano Rigoberto González, que actuó como jurado en esta edición del premio y quien subrayó que se trata de una colección de poemas “tan fuerte como seductora” que se centra en el “desconcierto que causan el cuerpo, la memoria y la historia.”

Johanny Vázquez Paz, natural de San Juan, Puerto Rico, ha escrito, entre otras obras, Sagrada familia, ganador del International Latino Book Award en 2015, Querido voyeur y Poemas callejeros/Streetwise Poems.

Es ganadora de varios premios en Estados Unidos y algunos de sus poemas forman parte de antologías de poetas latinos en Estados Unidos.

Lea además: “Es necesario que los niños se eduquen en la lectura”, propone el escritor Ricardo Alcántara

En las ediciones previas del Premio Paz han participado más de doscientos poetas estadounidenses.

Además de un premio en metálico de 2.000 dólares y de la traducción y publicación de la obra ganadora en inglés y español, Johanny Vázquez Paz será invitada a leer sus poemas en la Feria del Libro de Miami y tendrá la oportunidad de presentar sus libros en otros eventos nacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí