Premian poemario que le da voz a las víctimas y sobrevivientes de la violencia

Premian poemario que le da voz a las víctimas y sobrevivientes de la violencia

Los poemas del libro Ofrezco mi corazón como una diana, pretende darle voz al "sentir de la diáspora puertorriqueña", dice la de la escritora Johanny Vázquez Paz

09/08/2018

La poeta puertorriqueña Johanny Vázquez Paz gana premio de poesía en Miami / Imagen de su blog Tinta Derramada

La poeta puertorriqueña Johanny Vázquez Paz es la ganadora del Premio Paz de Poesía 2018 por Ofrezco mi corazón como una diana, informaron hoy National Poetry Series y la Feria del Libro de Miami del Miami Dade College (MDC).

La ganadora, primera puertorriqueña en obtener la distinción, afirmó en un comunicado que con los poemas de Ofrezco mi corazón como una diana pretende darle voz al “sentir de la diáspora puertorriqueña y ofrecerles algo de consuelo a las víctimas y sobrevivientes de la violencia que vivimos en estos tiempos”.

Lea: La escritura “es un lugar para la rebelión”, defiende la escritora Aroa Moreno

El premio bienal que lleva el nombre del fallecido poeta y Premio Nobel mexicano Octavio Paz se le otorga a un poemario inédito, escrito en español por un autor residente en los Estados Unidos.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Dinapiera Di Donato por su poemario “Colaterales”, Carlos Pintado, por “Nueve Monedas/Nine coins” y Legna Rodríguez Iglesias por “Miami Century Fox”.

Puede leer: Gioconda Belli galardonada con el premio Hermann Kesten por su compromiso con los derechos humanos

“Ofrezco mi corazón como una diana” fue escogido como ganador por el poeta californiano Rigoberto González, que actuó como jurado en esta edición del premio y quien subrayó que se trata de una colección de poemas “tan fuerte como seductora” que se centra en el “desconcierto que causan el cuerpo, la memoria y la historia.”

Johanny Vázquez Paz, natural de San Juan, Puerto Rico, ha escrito, entre otras obras, Sagrada familia, ganador del International Latino Book Award en 2015, Querido voyeur y Poemas callejeros/Streetwise Poems.

Es ganadora de varios premios en Estados Unidos y algunos de sus poemas forman parte de antologías de poetas latinos en Estados Unidos.

Lea además: “Es necesario que los niños se eduquen en la lectura”, propone el escritor Ricardo Alcántara

En las ediciones previas del Premio Paz han participado más de doscientos poetas estadounidenses.

Además de un premio en metálico de 2.000 dólares y de la traducción y publicación de la obra ganadora en inglés y español, Johanny Vázquez Paz será invitada a leer sus poemas en la Feria del Libro de Miami y tendrá la oportunidad de presentar sus libros en otros eventos nacionales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 06:26 PM

Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

Departamentales
Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Alberto Martínez, de 45 años, originario del barrio San Martín en el poblado de El Tuma..

20/01/2019 06:16 PM

Cardenal Leopoldo Brenes sobre asesinato de policías: “Un nicaragüense que fallezca siempre es un dolor”

Departamentales
Cardenal Leopoldo Brenes sobre asesinato de policías: “Un nicaragüense que fallezca siempre es un dolor”

El cardenal explicó que al darse cuenta de lo acontecido oró por los oficiales y sus familiares y que además llamó al jefe de la Policía al comisionado general Francisco Díaz para manifestarle el..

20/01/2019 06:02 PM

Rams vencen a los Saints en la prórroga y jugarán el Super Bowl

Deportes
Rams vencen a los Saints en la prórroga y jugarán el Super Bowl

Los Rams de Los Ángeles derrotaron en la prórroga a los Saints de Nueva Orleáns, para así ganar la final de la Conferencia Nacional de la NFL..

20/01/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez descarta agenda con el papa Francisco para abordar crisis en Nicaragua

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez descarta agenda con el papa Francisco para abordar crisis en Nicaragua

“En la agenda no hemos visto que tengamos algún momento especial con el Santo Padre. La Conferencia Episcopal de Nicaragua no tiene agendada ninguna reunión con el Papa”, señaló monseñor Álva..

20/01/2019 05:41 PM

Cómo la Inquisición dejó su huella en el ADN de los latinoamericanos

Ciencia
Cómo la Inquisición dejó su huella en el ADN de los latinoamericanos

En los libros de historia, 1492 aparece por ser el año en que Cristóbal Colón llegó a territorio americano. Pero también fue el año de otro evento que dejó un extenso legado en América Latina: ..

20/01/2019 05:37 PM

Julio “el Gigante” Mendoza peleará por título “Gold” de la AMB en Perú

Deportes
Julio “el Gigante” Mendoza peleará por título “Gold” de la AMB en Perú

En marzo el peleador jinotegano Julio "el Gigante" Mendoza tendrá un compromiso que lo acercaría a una oportunidad titular. Su manejador, Marcelo Sánchez, asegura tener un combate por título "Gold"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x