14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el tercer incremento de los servicios de transporte en Boaco: Rutas, buses y ahora los taxis. M. Rodríguez/LAPRENSA

Taxistas incrementan tarifa de transporte en Boaco

Representantes de Defensa del Consumidor señalan que estos incrementos son arbitrarios, puesto que el precio del combustible ha estado congelado por más de tres meses.

Taxistas de la ciudad de Boaco establecieron un incremento en la tarifa de su servicio sin autorización ni consenso. La nueva tarifa será de 15 córdoba a partir de esta semana. Un córdoba más en comparación con el valor anterior.

Para José Francisco Ponce, representante del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec), estos incrementos son arbitrarios, puesto que el precio del combustible ha estado congelado por varias semanas y la circulación vehicular se normalizó. A su vez, señaló que las autoridades pertinentes no están cumpliendo su función de regular este tipo de temas.

Vea también: Comerciantes serán removidos por la reconstrucción de escuela en Boaco

Ponce además explicó que el arranque debe ser tarifado y no negociado. “La negociación es permisible cuando salen fuera del casco urbano, en este caso las periferias de Boaco, pero en el caso de lo urbano (el arranque) la tarifa debe ser controlada y no subirse a gusto y antojo”, dijo.

“Algunas cooperativas se están atribuyendo poder sobre las tarifas, cuando eso debe ser acordado entre el MTI, la Alcaldía y la sociedad civil, pero desgraciadamente nunca hay representación de la sociedad. Nosotros como Indec nunca hemos recibido una invitación para hablar estos temas”, agregó Ponce.

Le puede interesar: Comerciantes serán removidos por la reconstrucción de escuela en Boaco

Por su parte la concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Paola Gómez, aseguró que el tema del incremento en la tarifa de taxis se abordó brevemente en la sesión del Concejo Municipal este 8 de agosto, en la cual se señaló que dicho aumento no ha sido autorizado porque no se tomó en cuenta al Concejo.

LA PRENSA intentó conversar con el presidente de la Cooperativa de Taxis Santiago de los Caballeros y concejal del Frente Sandinista, Enrique Robleto, pero no fue posible contactarlo. Tampoco al encargado del área de transporte de la comuna Roni García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí