Taxistas incrementan tarifa de transporte en Boaco



Taxistas incrementan tarifa de transporte en Boaco

Representantes de Defensa del Consumidor señalan que estos incrementos son arbitrarios, puesto que el precio del combustible ha estado congelado por más de tres meses.

Este es el tercer incremento de los servicios de transporte en Boaco: Rutas, buses y ahora los taxis. M. Rodríguez/LAPRENSA

Taxistas de la ciudad de Boaco establecieron un incremento en la tarifa de su servicio sin autorización ni consenso. La nueva tarifa será de 15 córdoba a partir de esta semana. Un córdoba más en comparación con el valor anterior.

Para José Francisco Ponce, representante del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec), estos incrementos son arbitrarios, puesto que el precio del combustible ha estado congelado por varias semanas y la circulación vehicular se normalizó. A su vez, señaló que las autoridades pertinentes no están cumpliendo su función de regular este tipo de temas.

Vea también: Comerciantes serán removidos por la reconstrucción de escuela en Boaco

Ponce además explicó que el arranque debe ser tarifado y no negociado. “La negociación es permisible cuando salen fuera del casco urbano, en este caso las periferias de Boaco, pero en el caso de lo urbano (el arranque) la tarifa debe ser controlada y no subirse a gusto y antojo”, dijo.

“Algunas cooperativas se están atribuyendo poder sobre las tarifas, cuando eso debe ser acordado entre el MTI, la Alcaldía y la sociedad civil, pero desgraciadamente nunca hay representación de la sociedad. Nosotros como Indec nunca hemos recibido una invitación para hablar estos temas”, agregó Ponce.

Le puede interesar: Comerciantes serán removidos por la reconstrucción de escuela en Boaco

Por su parte la concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Paola Gómez, aseguró que el tema del incremento en la tarifa de taxis se abordó brevemente en la sesión del Concejo Municipal este 8 de agosto, en la cual se señaló que dicho aumento no ha sido autorizado porque no se tomó en cuenta al Concejo.

LA PRENSA intentó conversar con el presidente de la Cooperativa de Taxis Santiago de los Caballeros y concejal del Frente Sandinista, Enrique Robleto, pero no fue posible contactarlo. Tampoco al encargado del área de transporte de la comuna Roni García.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

20/07/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Jonathan Loáisiga ya comenzó a lanzar ante bateadores. Este sábado lanza en un juego simulado y el miércoles podría lanzar en la Liga de Novatos..

19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

x