Taxistas incrementan tarifa de transporte en Boaco



Taxistas incrementan tarifa de transporte en Boaco

Representantes de Defensa del Consumidor señalan que estos incrementos son arbitrarios, puesto que el precio del combustible ha estado congelado por más de tres meses.

Este es el tercer incremento de los servicios de transporte en Boaco: Rutas, buses y ahora los taxis. M. Rodríguez/LAPRENSA

Taxistas de la ciudad de Boaco establecieron un incremento en la tarifa de su servicio sin autorización ni consenso. La nueva tarifa será de 15 córdoba a partir de esta semana. Un córdoba más en comparación con el valor anterior.

Para José Francisco Ponce, representante del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec), estos incrementos son arbitrarios, puesto que el precio del combustible ha estado congelado por varias semanas y la circulación vehicular se normalizó. A su vez, señaló que las autoridades pertinentes no están cumpliendo su función de regular este tipo de temas.

Vea también: Comerciantes serán removidos por la reconstrucción de escuela en Boaco

Ponce además explicó que el arranque debe ser tarifado y no negociado. “La negociación es permisible cuando salen fuera del casco urbano, en este caso las periferias de Boaco, pero en el caso de lo urbano (el arranque) la tarifa debe ser controlada y no subirse a gusto y antojo”, dijo.

“Algunas cooperativas se están atribuyendo poder sobre las tarifas, cuando eso debe ser acordado entre el MTI, la Alcaldía y la sociedad civil, pero desgraciadamente nunca hay representación de la sociedad. Nosotros como Indec nunca hemos recibido una invitación para hablar estos temas”, agregó Ponce.

Le puede interesar: Comerciantes serán removidos por la reconstrucción de escuela en Boaco

Por su parte la concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Paola Gómez, aseguró que el tema del incremento en la tarifa de taxis se abordó brevemente en la sesión del Concejo Municipal este 8 de agosto, en la cual se señaló que dicho aumento no ha sido autorizado porque no se tomó en cuenta al Concejo.

LA PRENSA intentó conversar con el presidente de la Cooperativa de Taxis Santiago de los Caballeros y concejal del Frente Sandinista, Enrique Robleto, pero no fue posible contactarlo. Tampoco al encargado del área de transporte de la comuna Roni García.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

20/04/2019 09:52 AM

Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Con gritos y pancartas los refugiados exigían libertad para los presos políticos, justicia para los asesinados y el cese de la represión gubernamental..

20/04/2019 09:43 AM

Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Internacionales
Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Una de sus hijas, Lucía García, leyó este viernes en el velorio el mensaje en que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción por el que iba a ser arrestado cuando se qui..

x