Academia reembolsa dinero a estudiantes estafados en Ocotal, Nueva Segovia

Academia reembolsa dinero a estudiantes estafados en Ocotal, Nueva Segovia

Dicha academia deberá devolver al menos 9 mil dólares a unos 35 estudiantes que cursaban Técnico Quirúrgico, Anestesia y Radiología

09/08/2018

Los estudiantes que cursaron carreras técnicas en la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP) exigen la devolución de su dinero por considerar que fueron estafados. /LA PRENSA/WaragónR.

Elyin Cano, coordinador de la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP) en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, comenzó a devolver este jueves parte del dinero que unos 35 estudiantes de ese centro que habían pagado por la carrera de Técnico Quirúrgico, y que el Ministerio de Salud (Minsa) no avaló en este departamento.

La tarde del miércoles, el grupo de estudiantes exigieron a Cano les devolviera el dinero (en dólares) que pagaron por la carrera que habían cursado en esta academia y que a la hora de las prácticas, las autoridades del Minsa en Nueva Segovia no les permitieran realizar porque dicho curso no estaba avalado por la institución.

Lea además: Jóvenes realizan colecta de víveres y fondos para asilo de ancianos en Ocotal, Nueva Segovia

“Hoy hemos comenzado a entregar entre un 35 y 40 por ciento del dinero que habían pagado los alumnos de la academia, y dentro de unos 20 días estaremos cancelando el total que aportaron para el curso”, dijo escuetamente Cano, quien aseguró que el monto que deberán de devolver a los estudiantes es de unos 9 mil dólares.

“Esto es una estafa”

Katy Vásquez, una de las alumnas afectadas, comentó que Elyin Cano les había garantizado que cuando terminarán el curso, obtendrían un diploma con su respectivo título de la carrera luego que realizarán las prácticas ante el Ministerio de Salud (Minsa), pero que al final no recibieron nada porque el Minsa no avaló el curso. “Esto ha sido una estafa y el Ministerio de Educación (Mined) de Nueva Segovia debe revisar esta situación”, aseveró Vásquez.

Puede leer: Ministerio de Salud sigue en su cacería contra los médicos nicaragüenses

Por su parte el estudiante Miurel Ramírez sostuvo que con esa parte del dinero que se les devolvió buscaran como invertirlo en otras necesidades. De los 272 dólares que había pagado, ya recibió 70 dólares.

Las autoridades de la AICAP habían ofrecido dicho curso al grupo de jóvenes hace más de un año. Damaris Pérez, quien estudió en esa academia, relató que Elyin Cano les había asegurado que las carreras de Técnico Quirúrgico, Anestesia y Radiología eran avaladas por la UDO de León y el Minsa de Nueva Segovia, “lo que resultó ser falso y una estafa por parte de la Academia ”, dijo la joven.

Lea también: Arrestan a joven que pedía dinero para los funerales de las mujeres quemadas vivas en Jalapa

Por su parte, el estudiante Evert Rodríguez espera que Elyin Cano cumpla con su promesa de que en 20 días estaría cancelándoles el total de los 300 dólares que ellos pagaron por los cursos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x