" " Academia reembolsa dinero a estudiantes estafados en Ocotal, Nueva Segovia

Academia reembolsa dinero a estudiantes estafados en Ocotal, Nueva Segovia

Dicha academia deberá devolver al menos 9 mil dólares a unos 35 estudiantes que cursaban Técnico Quirúrgico, Anestesia y Radiología

09/08/2018

Los estudiantes que cursaron carreras técnicas en la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP) exigen la devolución de su dinero por considerar que fueron estafados. /LA PRENSA/WaragónR.

Elyin Cano, coordinador de la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP) en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, comenzó a devolver este jueves parte del dinero que unos 35 estudiantes de ese centro que habían pagado por la carrera de Técnico Quirúrgico, y que el Ministerio de Salud (Minsa) no avaló en este departamento.

La tarde del miércoles, el grupo de estudiantes exigieron a Cano les devolviera el dinero (en dólares) que pagaron por la carrera que habían cursado en esta academia y que a la hora de las prácticas, las autoridades del Minsa en Nueva Segovia no les permitieran realizar porque dicho curso no estaba avalado por la institución.

Lea además: Jóvenes realizan colecta de víveres y fondos para asilo de ancianos en Ocotal, Nueva Segovia

“Hoy hemos comenzado a entregar entre un 35 y 40 por ciento del dinero que habían pagado los alumnos de la academia, y dentro de unos 20 días estaremos cancelando el total que aportaron para el curso”, dijo escuetamente Cano, quien aseguró que el monto que deberán de devolver a los estudiantes es de unos 9 mil dólares.

“Esto es una estafa”

Katy Vásquez, una de las alumnas afectadas, comentó que Elyin Cano les había garantizado que cuando terminarán el curso, obtendrían un diploma con su respectivo título de la carrera luego que realizarán las prácticas ante el Ministerio de Salud (Minsa), pero que al final no recibieron nada porque el Minsa no avaló el curso. “Esto ha sido una estafa y el Ministerio de Educación (Mined) de Nueva Segovia debe revisar esta situación”, aseveró Vásquez.

Puede leer: Ministerio de Salud sigue en su cacería contra los médicos nicaragüenses

Por su parte el estudiante Miurel Ramírez sostuvo que con esa parte del dinero que se les devolvió buscaran como invertirlo en otras necesidades. De los 272 dólares que había pagado, ya recibió 70 dólares.

Las autoridades de la AICAP habían ofrecido dicho curso al grupo de jóvenes hace más de un año. Damaris Pérez, quien estudió en esa academia, relató que Elyin Cano les había asegurado que las carreras de Técnico Quirúrgico, Anestesia y Radiología eran avaladas por la UDO de León y el Minsa de Nueva Segovia, “lo que resultó ser falso y una estafa por parte de la Academia ”, dijo la joven.

Lea también: Arrestan a joven que pedía dinero para los funerales de las mujeres quemadas vivas en Jalapa

Por su parte, el estudiante Evert Rodríguez espera que Elyin Cano cumpla con su promesa de que en 20 días estaría cancelándoles el total de los 300 dólares que ellos pagaron por los cursos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

18/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Deportes
Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Los Cerveceros de este año, que intentan avanzar a la Serie Mundial, a pesar de la resistencia de los Dodgers, tienen como referencia al equipo de 1982 ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x