14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes que cursaron carreras técnicas en la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP) exigen la devolución de su dinero por considerar que fueron estafados. /LA PRENSA/WaragónR.

Academia reembolsa dinero a estudiantes estafados en Ocotal, Nueva Segovia

Dicha academia deberá devolver al menos 9 mil dólares a unos 35 estudiantes que cursaban Técnico Quirúrgico, Anestesia y Radiología

Elyin Cano, coordinador de la Academia Interamericana de Capacitación Profesional (AICAP) en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, comenzó a devolver este jueves parte del dinero que unos 35 estudiantes de ese centro que habían pagado por la carrera de Técnico Quirúrgico, y que el Ministerio de Salud (Minsa) no avaló en este departamento.

La tarde del miércoles, el grupo de estudiantes exigieron a Cano les devolviera el dinero (en dólares) que pagaron por la carrera que habían cursado en esta academia y que a la hora de las prácticas, las autoridades del Minsa en Nueva Segovia no les permitieran realizar porque dicho curso no estaba avalado por la institución.

Lea además: Jóvenes realizan colecta de víveres y fondos para asilo de ancianos en Ocotal, Nueva Segovia

“Hoy hemos comenzado a entregar entre un 35 y 40 por ciento del dinero que habían pagado los alumnos de la academia, y dentro de unos 20 días estaremos cancelando el total que aportaron para el curso”, dijo escuetamente Cano, quien aseguró que el monto que deberán de devolver a los estudiantes es de unos 9 mil dólares.

“Esto es una estafa”

Katy Vásquez, una de las alumnas afectadas, comentó que Elyin Cano les había garantizado que cuando terminarán el curso, obtendrían un diploma con su respectivo título de la carrera luego que realizarán las prácticas ante el Ministerio de Salud (Minsa), pero que al final no recibieron nada porque el Minsa no avaló el curso. “Esto ha sido una estafa y el Ministerio de Educación (Mined) de Nueva Segovia debe revisar esta situación”, aseveró Vásquez.

Puede leer: Ministerio de Salud sigue en su cacería contra los médicos nicaragüenses

Por su parte el estudiante Miurel Ramírez sostuvo que con esa parte del dinero que se les devolvió buscaran como invertirlo en otras necesidades. De los 272 dólares que había pagado, ya recibió 70 dólares.

Las autoridades de la AICAP habían ofrecido dicho curso al grupo de jóvenes hace más de un año. Damaris Pérez, quien estudió en esa academia, relató que Elyin Cano les había asegurado que las carreras de Técnico Quirúrgico, Anestesia y Radiología eran avaladas por la UDO de León y el Minsa de Nueva Segovia, “lo que resultó ser falso y una estafa por parte de la Academia ”, dijo la joven.

Lea también: Arrestan a joven que pedía dinero para los funerales de las mujeres quemadas vivas en Jalapa

Por su parte, el estudiante Evert Rodríguez espera que Elyin Cano cumpla con su promesa de que en 20 días estaría cancelándoles el total de los 300 dólares que ellos pagaron por los cursos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí