Policía detiene a universitario matagalpino cuando viajaba hacia Costa Rica

Policía Nacional detiene a universitario matagalpino cuando viajaba hacia Costa Rica

Bayardo José Siles Rodríguez fue bajado de un bus este jueves por la Policía cuando iba hacia Costa Rica

Rosa Amelia Rodríguez Herera, madre del universitario Bayardo Siles Rodríguez. LA PRENSA/L. Martínez

Familiares y amigos de Bayardo José Siles Rodríguez, realizaron un plantón la tarde de este jueves en el atrio de la catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa, para exigir la liberación del universitario que fue detenido por la Policía cuando viajaba hacia Costa Rica.

Siles, de 27 años, iba con unos amigos en un bus hacia Costa Rica, pero una vez en la frontera, aproximadamente a las 10:00 a.m. de este jueves, la Policía subió a la unidad de transporte para realizarle preguntas.

Le puede interesar: Despiden a maestro por apoyar las protestas en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

“Lo bajaron y le dijeron a los del bus que solo le iban a hacer unas preguntas y que le garantizarían el viaje en el próximo bus”, relató uno de los amigos de Siles.

Iba legal

Evelyn Siles Rodríguez, hermana del universitario, contó que “él iba legal porque no ha hecho nada malo, él no es ningún delincuente y no pensó nunca que lo iban a detener, pero del grupo con el que iba solo a él lo bajaron”.

Aunque dijeron que le permitirían continuar con el viaje, los policías presuntamente trasladaron al muchacho a Managua.

Algunos de los amigos y familiares de Bayardo Siles se reunieron en el atrio de la catedral de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

“Lo que le está pasando a mi hermano es injusto, porque no ha hecho nada malo… pero sabemos y confiamos en Dios que lo van a regresar”, dijo Evelyn sin poder contener el llanto.

Lea además: Autoconvocados marchan en Estelí y Matagalpa

Desde adolescente, Bayardo Siles ha sido activista de derechos humanos y principalmente de los derechos de la niñez y la adolescencia. Actualmente, cursaba el cuarto año de la carrera de trabajo social en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en la ciudad de Matagalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 11:00 PM

70 años de la Declaración de DD.HH.

Columna del día
70 años de la Declaración de DD.HH.

Para redactar tan trascendental documento, las Naciones Unidas constituyó un comité integrado por los más eminentes juristas de distintas partes del mundo..

09/12/2018 11:00 PM

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

09/12/2018 11:00 PM

¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Política
¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Óscar René Vargas explicó que con casi todos esos aliados de Ortega tiene algo en común, y son las diferencias políticas y confrontaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.)..

09/12/2018 11:00 PM

Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Nacionales
Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Cada día en el país cinco niñas, entre 10 y 14 años, se convierten en madres; asimismo, 92 de cada mil adolescentes entre 15 y 19 años ya han tenido al menos un hijo..

09/12/2018 11:00 PM

Los DD.HH. en su peor momento

Editorial
Los DD.HH. en su peor momento

Nicaragua votó a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El presidente de la República era en aquel momento el médico y político liberal Víctor Manuel Román Reyes, de quien se..

09/12/2018 11:00 PM

Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Nacionales
Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Policía Orteguista sigue empecinada con el maratonista que por meses ha corrido por las calles de Nicaragua para correr al dictador Daniel Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x