" " Dennis Martínez: "Bartolo Colón merece tener ahora el récord"

Dennis Martínez: “Bartolo Colón merece tener ahora el récord”

Dennis Martínez valora esfuerzo de Bartolo Colón, quien recién ha tumbado su récord de más victorias para un lanzador latino en las Mayores

09/08/2018

El dominicano Bartolo Colón es el nuevo latino más ganador en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuando los años pasan, los éxitos tienen un significado emotivo que escapa a una simple enumeración de victorias o reveses. Dennis Martínez lo ha comprobado. Ha echado un vistazo a lo que hizo y le gusta lo que observa en retrospectiva.

Quizá por eso no sintió que se le movió el piso la noche del martes, cuando su registro de más victorias para un lanzador latino, fue superado por el longevo tirador dominicano Bartolo Colón, quien elevó el récord a 246 triunfos.

“Estoy contento por Bartolo. Se lo merece. He visto el gran esfuerzo que ha hecho a través de su carrera, sobreponiéndose a lesiones y otros inconvenientes, dando lo mejor de sí cada día. Dios nos bendice a cada uno y ahora le toca a Colón recoger lo suyo”, dice Dennis desde Miami.

Martínez se situó en la cima de los lanzadores latinos la noche del 7 de agosto de 1998, cuando en faena de relevo se apuntó su victoria 244 ante los Gigantes 7-5, dejando atrás el récord de 243 triunfos de Juan Marichal, quien lo había establecido en la campaña de 1974.

“Aquella noche me sentí alegre y orgulloso, pero no un orgullo que tiene que ver con el ego, sino con el entusiasmo que sabés que eso genera en tu país y comprendí que los récords están ahí para motivar a los que vienen atrás y te obligan a ser mejor”, asegura Dennis.

El granadino no fue propiamente alguien pendiente de los récords. Es más, Martínez estaba en el retiro tras la campaña final de su contrato con Cleveland en 1996, cuando escuchó sobre el registro de Marichal, así que trató de ponerse en forma, para ir en busca de la proeza.

“Cuando escuché lo de Marichal, sentí una gran motivación de seguir y pasé por Seattle antes de terminar en Atlanta, donde lo logré. Es más, yo no supe que me faltaba un out para llegar a 4 mil innings, si no, lo hubiera buscado aunque fuera con la zurda”, afirma.

Dennis impuso su registro en su temporada 23, cuando tenía 44 años. Colón lo consigue en su campaña 21, a sus 45 años. El nica sabe por lo que ha pasado Bartolo, así que eso hace que aprecie más todo el esfuerzo del quisqueyano, quien ahora pretende ser el dominicano con más innings lanzados.

“No es fácil hacerlo a esa edad. Ya la bola no se mueve como antes. No hablo solo de la velocidad, sino de sus quiebres. Así que lo que ha hecho Bartolo es admirable. Y con su récord, indudablemente va a motivar a otros lanzadores latinos más para ir en busca de la nueva marca”, aseguró el nicaragüense.

“Voy a llamar a Bartolo”

Bartolo Colón era un nombre que sonaba duro, como su recta, en las Menores. cuando Dennis Martínez salió de Cleveland tras el año 1996.

Colón debutó en 1997 y pronto se hizo notar con una hilera de cinco años con al menos 14 triunfos.
”Ha tenido una gran carrera y ver que logra el récord es un premio a su esfuerzo”, dice Martínez.

”Voy a llamar a Bartolo para felicitarlo, creo que es lo menos que puedo hacer después de lo que ha conseguido”, asegura el pinolero.

”Cuando vas en pos de un récord hay presión, aunque no nos gusta admitirlo, quizá por eso Colón se llevó algunos días para establecer el nuevo registro, pero lo logró y no nos queda más que saludarlo y desearle más victorias aún”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 12:38 AM

Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes
Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de irse de 5-5 el viernes, Reyes no ha parado de tronar en México, al agregar un imparable el sábado y dos más el domingo...

22/10/2018 12:22 AM

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Deportes
Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra...

22/10/2018 12:11 AM

Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Deportes
Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Los Dantos vencieron al Bóer por tercera vez en una Serie Final y como en ninguna otra, solamente necesitaron cinco partidos...

22/10/2018 12:05 AM

Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Deportes
Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Martínez, ganador del juego del campeonato de los Dantos, sin permitir carrera en 12.2 entradas en dos salidas, fue elegido el Jugador Más Valioso...

22/10/2018 12:00 AM

Portada impresa 22-10-2018

Portada Impresa
Portada impresa 22-10-2018

..

22/10/2018 12:00 AM

Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x