" " Roniel Raudes descarta cirugía Tommy John y quiere lanzar en Nicaragua

Roniel Raudes descarta cirugía Tommy John y quiere lanzar en Nicaragua

Si hay Liga Profesional en Nicaragua, Raudes obtendría por primera vez su permiso para tirar aquí debido a que necesitará recuperar los innings perdidos.

09/08/2018

Roniel Raudes no lanza desde el 8 de junio con Salem en Clase A fuerte. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

En un año plagado de lesiones para los nicaragüenses, Roniel Raudes fue en un momento un candidato para realizarse la cirugía Tommy John, sin embargo el descanso de casi dos meses a su brazo, las terapias y las medicinas alternativas, tienen recuperado al cotizado prospecto granadino de los Medias Rojas de Boston.

“Si Dios quiere la próxima semana comienzo a soltar a brazo”, apunta Raudes desde Fort Myers, en la Florida, en donde está el campamento de los Medias Rojas.

“Me siento recuperado. No tengo dolor en mi codo, en la próxima semana comienzo a tirar al suave y en este momento creo la cirugía está descartada”, afirma el espigado tirador derecho de 20 años de edad que lanzó por última vez el 8 de junio en Clase A fuerte.

Necesita lanzar en una liga invernal

Debido a que es uno de los principales prospectos de Boston, Raudes ha estado restringido de lanzar en la Liga Profesional de Nicaragua, pero este año podría ser diferente, porque necesitará recuperar el tiempo perdido.

“Este año espero que me dejen lanzar en Nicaragua. De hecho, sé que voy a jugar en algún lado porque tengo que recuperar los innings que no he tirado aquí, pero me gustaría hacerlo en Nicaragua, ante mi familia y mi gente. Fue muy bonito para mí lanzar con la Selección en los Juegos Centroamericanos y si hay Liga Profesional este año, creo que me darían el permiso para jugar allá”, explicó Raudes.

Lea además: Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga emocionaron en su debut en el spring training de las Grandes Ligas.

Hasta el momento no hay certeza si habrá Liga de Beisbol Profesional en nuestro país, debido a las condiciones actuales, pero si  se arma, Raudes sería uno de los grandes atractivos.

El granadino es uno de los peloteros profesionales nicaragüenses más activos en las redes sociales y un Facebook live en conjunto con el bigleaguer Jonathan Loáisiga, reveló hace algunas semanas  que al no estar Granada en la Liga Profesional, entonces le gustaría jugar con el Bóer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 03:59 PM

Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Salud
Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Según un reciente estudio publicado en la revista médica The Lancet, el número de cesáreas casi se ha duplicado en 15 años, hasta alcanzar proporciones "alarmantes"..

15/10/2018 03:55 PM

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

Tecnología
Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

La plataforma ha puesto un enlace a disponibilidad de los usuarios para que puedan comprobar directamente si fueron afectados..

15/10/2018 03:15 PM

Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Nacionales
Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Su hijo Byron Vanegas fue a dejarle alimentos hoy al Chipote y los guardas le dijeron que está “bajo proceso de investigación que dura 48 horas”, pero no dijeron porqué delito se le está invest..

15/10/2018 01:43 PM

Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Economía
Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Régimen presentará hoy ante la Asamblea Nacional un proyecto presupuestario con menores gastos y menores ingresos. El Presupuesto General de Gasto ascenderá a 80,014 millones de córdobas y el de In..

15/10/2018 01:26 PM

Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

Nacionales
Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

La pareja fue secuestrada ayer en el sector de Camino de Oriente por la Policía Orteguista cuando se disponían a participar en la marcha azul y blanco “Unidos por la Libertad”, contra el régimen..

15/10/2018 12:09 PM

Buscan libertad de los detenidos violentamente por la Policía Orteguista en Managua

Nacionales
Buscan libertad de los detenidos violentamente por la Policía Orteguista en Managua

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua resolverá el recurso de exhibición personal por detención ilegal a favor de ocho detenidos ayer en el sector de camino de Oriente en Managua...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x