Roniel Raudes descarta cirugía Tommy John y quiere lanzar en Nicaragua

Si hay Liga Profesional en Nicaragua, Raudes obtendría por primera vez su permiso para tirar aquí debido a que necesitará recuperar los innings perdidos.

09/08/2018

Roniel Raudes no lanza desde el 8 de junio con Salem en Clase A fuerte. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

En un año plagado de lesiones para los nicaragüenses, Roniel Raudes fue en un momento un candidato para realizarse la cirugía Tommy John, sin embargo el descanso de casi dos meses a su brazo, las terapias y las medicinas alternativas, tienen recuperado al cotizado prospecto granadino de los Medias Rojas de Boston.

“Si Dios quiere la próxima semana comienzo a soltar a brazo”, apunta Raudes desde Fort Myers, en la Florida, en donde está el campamento de los Medias Rojas.

“Me siento recuperado. No tengo dolor en mi codo, en la próxima semana comienzo a tirar al suave y en este momento creo la cirugía está descartada”, afirma el espigado tirador derecho de 20 años de edad que lanzó por última vez el 8 de junio en Clase A fuerte.

Necesita lanzar en una liga invernal

Debido a que es uno de los principales prospectos de Boston, Raudes ha estado restringido de lanzar en la Liga Profesional de Nicaragua, pero este año podría ser diferente, porque necesitará recuperar el tiempo perdido.

“Este año espero que me dejen lanzar en Nicaragua. De hecho, sé que voy a jugar en algún lado porque tengo que recuperar los innings que no he tirado aquí, pero me gustaría hacerlo en Nicaragua, ante mi familia y mi gente. Fue muy bonito para mí lanzar con la Selección en los Juegos Centroamericanos y si hay Liga Profesional este año, creo que me darían el permiso para jugar allá”, explicó Raudes.

Lea además: Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga emocionaron en su debut en el spring training de las Grandes Ligas.

Hasta el momento no hay certeza si habrá Liga de Beisbol Profesional en nuestro país, debido a las condiciones actuales, pero si  se arma, Raudes sería uno de los grandes atractivos.

El granadino es uno de los peloteros profesionales nicaragüenses más activos en las redes sociales y un Facebook live en conjunto con el bigleaguer Jonathan Loáisiga, reveló hace algunas semanas  que al no estar Granada en la Liga Profesional, entonces le gustaría jugar con el Bóer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 08:00 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Paramilitares secuestraron este lunes al exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando regresaba de traer a ..

21/08/2018 12:00 AM

Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

Nacionales
Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

El secuestro sucedió al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija del colegio..

21/08/2018 12:00 AM

Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

Economía
Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

El economista Luis Murillo señala que esta sería una medida que estaría tomando el Banco Central para proteger las reservas internacionales..

21/08/2018 12:00 AM

La maldita transición

Columna del día
La maldita transición

Hay momentos en que no conviene ganar. Los “macristas” dicen que Argentina iba camino a ser la segunda Venezuela..

21/08/2018 12:00 AM

Bancorp se queda con el control de los petrodólares

Economía
Bancorp se queda con el control de los petrodólares

En 2016, Caruna cedió a Bancorp dos primeros fondos por 1,576 millones de dólares en concepto de Fideicomiso por Administración y Recuperación de Cartera de Crédito Caruna RL..

21/08/2018 12:00 AM

MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Economía
MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Pese a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se vio afectado por tranques, su nivel de avance en el programa de inversión en la primera mitad del año fue superior que en igual perio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}