Henry Urbina, técnico del Ferretti: "Hubo un cambio de mentalidad"

Henry Urbina, técnico del Ferretti: “Hubo un cambio de mentalidad para remontar”

Henry Urbina, técnico del Ferretti, analiza la eliminatoria de la Liga Concacaf en la cual los capitalinos avanzaron a cuartos de final

Jessie López durante el partido de vuelta. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ JEFRRY PÉREZ

El Ferretti se convirtió este miércoles en el primer club nicaragüense en avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf en dos temporadas consecutivas. A pesar de no mostrar una mejora contundente con relación al partido de ida, los capitalinos trascendieron remontando la eliminatoria en penalti ante el Franciscain de Martinica, que llegó con la misma idea, pero esta vez la fortuna sonrió al rival.

“Me dieron limones y tuve que hacer limonada”, expuso el Henry “Huesito” Urbina, técnico del Ferretti, en la conferencia de prensa y reproducidas por FutbolNica sobre la clasificación a la siguiente etapa sin mostrar la contundencia esperada ante un rival con bastante limitaciones.

“Hubo un cambio de mentalidad y juego del equipo”, expuso el técnico Henry “Huesito” Urbina. “El equipo trató de controlar el juego, manejando el mayor tiempo posible el balón, haciendo un traslado ofensivo con más gente al ataque, eso nos permitió meter más gente al arco y que el rival no nos acosara tanto”.

Urbina destacó la presencia de las variantes ofensivas de Ervin Aguirre y el tico Johan Bonilla, quienes no estuvieron en el partido de ida y limitaron el plantel. “Ellos nos ayudaron mucho y tratamos de proponer porque era lo que nos quedaba”, señaló el técnico quien mencionó que no contaron con el central colombiano Rodrigo Hernández y el atacante brasileño Bruno de Morais.

La motivación

¿Qué les dijo a los jugadores previo al partido de vuelta?, se le consultó a Urbina. “Les brindé confianza a cada uno de ellos, hablamos de sus capacidades y que la actitud ganadora no la tenían que perder. A los jugadores con más experiencia los motivé a ser líderes dentro de la cancha”.

El Tauro FC de Panamá o el Real España de Honduras será el siguiente adversario de los capitalinos en los cuartos de final previsto a iniciar en la última semana de agosto. El conjunto canalero ganó el partido de ida, pero en la vuelta de visitante no es favorito. De todas formas, cualquiera es un adversario superior.

“Debemos mejorar detalles para esta ronda en la profundidad en el ataque, carecemos de un jugador de área que nos dé potencia en la ofensiva. El trabajo de Ervin fue importante en ese sentido. También necesitamos mejorar la entrega de balón porque erramos muchos pases y con más trabajo afinaremos esos detalles”, consideró Urbina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Luisito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado, muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x