Henry Urbina, técnico del Ferretti: “Hubo un cambio de mentalidad para remontar”

Henry Urbina, técnico del Ferretti, analiza la eliminatoria de la Liga Concacaf en la cual los capitalinos avanzaron a cuartos de final

Jessie López durante el partido de vuelta. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ JEFRRY PÉREZ

El Ferretti se convirtió este miércoles en el primer club nicaragüense en avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf en dos temporadas consecutivas. A pesar de no mostrar una mejora contundente con relación al partido de ida, los capitalinos trascendieron remontando la eliminatoria en penalti ante el Franciscain de Martinica, que llegó con la misma idea, pero esta vez la fortuna sonrió al rival.

“Me dieron limones y tuve que hacer limonada”, expuso el Henry “Huesito” Urbina, técnico del Ferretti, en la conferencia de prensa y reproducidas por FutbolNica sobre la clasificación a la siguiente etapa sin mostrar la contundencia esperada ante un rival con bastante limitaciones.

“Hubo un cambio de mentalidad y juego del equipo”, expuso el técnico Henry “Huesito” Urbina. “El equipo trató de controlar el juego, manejando el mayor tiempo posible el balón, haciendo un traslado ofensivo con más gente al ataque, eso nos permitió meter más gente al arco y que el rival no nos acosara tanto”.

Urbina destacó la presencia de las variantes ofensivas de Ervin Aguirre y el tico Johan Bonilla, quienes no estuvieron en el partido de ida y limitaron el plantel. “Ellos nos ayudaron mucho y tratamos de proponer porque era lo que nos quedaba”, señaló el técnico quien mencionó que no contaron con el central colombiano Rodrigo Hernández y el atacante brasileño Bruno de Morais.

La motivación

¿Qué les dijo a los jugadores previo al partido de vuelta?, se le consultó a Urbina. “Les brindé confianza a cada uno de ellos, hablamos de sus capacidades y que la actitud ganadora no la tenían que perder. A los jugadores con más experiencia los motivé a ser líderes dentro de la cancha”.

El Tauro FC de Panamá o el Real España de Honduras será el siguiente adversario de los capitalinos en los cuartos de final previsto a iniciar en la última semana de agosto. El conjunto canalero ganó el partido de ida, pero en la vuelta de visitante no es favorito. De todas formas, cualquiera es un adversario superior.

“Debemos mejorar detalles para esta ronda en la profundidad en el ataque, carecemos de un jugador de área que nos dé potencia en la ofensiva. El trabajo de Ervin fue importante en ese sentido. También necesitamos mejorar la entrega de balón porque erramos muchos pases y con más trabajo afinaremos esos detalles”, consideró Urbina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}