14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessie López durante el partido de vuelta. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ JEFRRY PÉREZ

Henry Urbina, técnico del Ferretti: “Hubo un cambio de mentalidad para remontar”

Henry Urbina, técnico del Ferretti, analiza la eliminatoria de la Liga Concacaf en la cual los capitalinos avanzaron a cuartos de final

El Ferretti se convirtió este miércoles en el primer club nicaragüense en avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf en dos temporadas consecutivas. A pesar de no mostrar una mejora contundente con relación al partido de ida, los capitalinos trascendieron remontando la eliminatoria en penalti ante el Franciscain de Martinica, que llegó con la misma idea, pero esta vez la fortuna sonrió al rival.

“Me dieron limones y tuve que hacer limonada”, expuso el Henry “Huesito” Urbina, técnico del Ferretti, en la conferencia de prensa y reproducidas por FutbolNica sobre la clasificación a la siguiente etapa sin mostrar la contundencia esperada ante un rival con bastante limitaciones.

“Hubo un cambio de mentalidad y juego del equipo”, expuso el técnico Henry “Huesito” Urbina. “El equipo trató de controlar el juego, manejando el mayor tiempo posible el balón, haciendo un traslado ofensivo con más gente al ataque, eso nos permitió meter más gente al arco y que el rival no nos acosara tanto”.

Urbina destacó la presencia de las variantes ofensivas de Ervin Aguirre y el tico Johan Bonilla, quienes no estuvieron en el partido de ida y limitaron el plantel. “Ellos nos ayudaron mucho y tratamos de proponer porque era lo que nos quedaba”, señaló el técnico quien mencionó que no contaron con el central colombiano Rodrigo Hernández y el atacante brasileño Bruno de Morais.

La motivación

¿Qué les dijo a los jugadores previo al partido de vuelta?, se le consultó a Urbina. “Les brindé confianza a cada uno de ellos, hablamos de sus capacidades y que la actitud ganadora no la tenían que perder. A los jugadores con más experiencia los motivé a ser líderes dentro de la cancha”.

El Tauro FC de Panamá o el Real España de Honduras será el siguiente adversario de los capitalinos en los cuartos de final previsto a iniciar en la última semana de agosto. El conjunto canalero ganó el partido de ida, pero en la vuelta de visitante no es favorito. De todas formas, cualquiera es un adversario superior.

“Debemos mejorar detalles para esta ronda en la profundidad en el ataque, carecemos de un jugador de área que nos dé potencia en la ofensiva. El trabajo de Ervin fue importante en ese sentido. También necesitamos mejorar la entrega de balón porque erramos muchos pases y con más trabajo afinaremos esos detalles”, consideró Urbina.

Deportes Futbol Total Ferretti Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí