" " La Virgen, vencedora del fiero dragón

La Virgen, vencedora del fiero dragón

La Madre y el dragón, título de un escrito que alude a la victoria del bien sobre el mal publicado en el libro El vidente Bernardo de Cuapa

La Virgen y el dragón. Pintura de Sagrario Chamorro. LA PRENSA/Cortesía

Fue el 16 de mayo de 1999. El padre Bernardo estaba en la casa cural de El Viejo, donde residía. Acababa de llegar de Tonalá, adonde había ido a oficiar los servicios dominicales. Se sentía agotado y decidió recostarse un rato antes de su próxima misa, a las seis y media de la tarde, en la iglesia de Nuestro Señor de Esquipulas en El Viejo.

La habitación del padre Bernardo quedaba junto a la parroquia, al lado sudoeste. Pero al disponerse a descansar, Bernardo oyó un golpe fuerte, un porrazo contra el suelo, y mucha bulla de personas. Eran las tres de la tarde y se suponía que la parroquia estaba cerrada, por lo que fue a inspeccionar. No había nadie. Todo se veía normal. Regresó a su dormitorio a tratar de descansar de nuevo.

En la parte oeste del templo hay un patio y la habitación del padre Bernardo quedaba en la parte de atrás de ese patio. De nuevo oyó un bullicio de gente. Esta vez se dio cuenta de que el tumulto venía del patio frente a su dormitorio. Se asomó y vio hacia el Este, por donde sale el sol, donde tuvo la visión de una multitud agolpada contra la pared.

A la izquierda del padre Bernardo, hacia el Oeste, donde se pone el sol, estaba un dragón gigante. Tenía siete cabezas y cada cabeza tenía varios cuernos horribles de distintos tamaños. Una de las cabezas tenía una corona. El dragón movía la cola rugosa de un lado a otro, pegando con estruendo en la tierra.

La atmósfera olía a azufre y la multitud era atacada por este dragón de varias cabezas que la iba devorando y arrasando con su cola enorme. Sus resoplidos inficionaban el aire, pero entre la gente y el dragón se interpuso la Virgen defendiendo a la gente.

Ella vestía de blanco, con un manto azul y un velo blanco. Su apariencia se asemejaba a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Extendía sus brazos con las manos hacia arriba y las palmas de sus manos hacia el frente. De sus manos salían rayos de luces.

El dragón prorrumpía en ruidos diabólicos, pues cada vez que intentaba embestir a las personas, los rayos de luz que salían de las palmas de las manos de la Virgen frustraban sus esfuerzos.

El dragón, en su furia infernal, agitaba con violencia las cabezas, echaba fuego por todas sus bocas y daba potentes coletazos contra la multitud. Al ver lo que estaba sucediendo, Bernardo corrió hacia su cuarto a buscar un crucifijo con la intención de ayudar a la Virgen.

Regresó al patio tan pronto como pudo y colocó el crucifijo en alto frente al dragón.  Cuando el dragón vio el crucifijo perdió fuerza. El dragón no prevaleció. Se abrió un abismo por el que se precipitó y aún mientras caía arrojado seguía derribando gente en el abismo con su cola. Después el abismo se cerró, sellando la victoria de la Virgen.

Luego la Virgen se volvió hacia Bernardo y le dijo: “Esto es para que ustedes sepan que una Madre siempre va a luchar por sus hijos. Yo estoy siempre peleando contra lo malo y contra Satanás, que es el autor de todo lo malo”.

*Escritor

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x