" " Reguladores de tránsito salen a las calles custodiados por oficiales armados

Reguladores de tránsito salen a las calles custodiados por oficiales armados

La presencia de agentes de tránsito custodiados por agentes armados de fusiles Ak o escopeta es muestra de intimidación según defensores de derechos humanos

09/08/2018

Agentes de tránsito regulan el tráfico vehicular custodiados por policías armados. LAPRENSA/Manuel Esquivel

Pese a la supuesta normalidad en el país como intenta hacer pensar el Gobierno, los agentes de tránsito designados a regular las vías en Managua, han salido a las calles acompañados al menos de un oficial que porta un fusil AK o una escopeta.

Aunque esto grupos de policías de tránsito han sido vistos en las calles imponiendo multas, con más frecuencia se observan durante las horas picos en los diferentes semáforos de la capital.

Para el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión esta es “la demostración fehaciente que el país no está normalizado”.

Policías de tránsito con fusiles Ak o motorizados con armas de fuego largas, no tiene nada que ver con un país normal y más bien “causan terror, causan pánico”, entre la población y a criterio de Carrión lo que buscan con esto es , “meter miedo”.

LAPRENSA/Manuel Esquivel

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas ahuyentan a los turistas de Nicaragua

Por su parte Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) , refirió que personalmente en ha visto a grupos de agentes de tránsito con hasta siete integrantes y algunos de ellos portando armas de alto calibre.

“Al final no sabemos si es para intimidar a la población o dar seguridad vial. Están tan desacreditados ante la población que temen una reacción fuera de lo normal”, dijo Carmona.

Carrión no descarta que la Policía retome “la jornada de recolecta de impuestos (…) han perdido en tres meses me imagino que están ansiosos de volver a esa normalidad de recaudar plata por la vía de la multa (…) si antes a los conductores les tocaba lidiar contra la palabra del policía, ahora es con la voz de la intimidación del fusil”.

396.35
millones de córdobas, aproximadamente tenía previsto el Gobierno recaudar en concepto de multas por infracciones de tránsito , un 10.52 por ciento más comparado con las expectativas del 2017.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

18/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Deportes
Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Los Cerveceros de este año, que intentan avanzar a la Serie Mundial, a pesar de la resistencia de los Dodgers, tienen como referencia al equipo de 1982 ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x