Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de agosto)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de agosto)

Nicaragua cumple este jueves 115 días de haber iniciado las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega

09/08/2018

Productores y campesinos marcharon en Siuna para exigir salida de Daniel Ortega. LAPRENSA/Jose Garth

Yatama anuncia marcha en el Caribe, liberan a un político en Boaco, marcha y fiestas patronales en Ocotal. Nicaragua llega este jueves a los 115 días desde el inicio de la crisis sociopolítica. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Liberan a excandidato a alcalde en Boaco

Raúl Oporta, excandidato a alcalde por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) del municipio de San Lorenzo, en Boaco, fue liberado después de pasar varios días detenido, acusado por daños agravados en perjuicio del Estado de Nicaragua. Se conoció extraoficialmente que el proceso en su contra continúa.

Yatama anuncia marchas en el Caribe Norte

El partido de Yatama anunció una marcha contra el gobierno de Daniel Ortega para este viernes, en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la Costa Caribe de Nicaragua y en apoyo a las actividades convocadas por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Marcha e inicio de fiestas patronales en Ocotal

Las autoridades del municipio de Ocotal anunciaron el arranque de las fiestas patronales de la Virgen de Asunción que inician este sábado. Además, en esta ciudad está programada una marcha convocada por organizaciones sociales para exigir la libertad de los presos políticos.

Aumenta persecución contra opositores en Granada

La persecución policial y paramilitar contra los ciudadanos que han sido críticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha intensificado en Granada. Alexander Gómez, de 25 años, es secretario municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), de Granada, y tuvo que salir del país por miedo a represalias.

Hallan cadáver en El Viejo, Chinandega

El cadáver del joven Eric Jose Franco Amaya, de 19 años, fue encontrado la tarde del miércoles en un cañaveral del noroeste de El Viejo. Según familiares, el joven había desaparecido desde hace 8 días por lo que ellos lo buscaron en hospitales y delegación policial sin tener noticias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x