14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores y campesinos marcharon en Siuna para exigir salida de Daniel Ortega. LAPRENSA/Jose Garth

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de agosto)

Yatama anuncia marcha en el Caribe, liberan a un político en Boaco, marcha y fiestas patronales en Ocotal. Estas son las noticias más relevantes

Yatama anuncia marcha en el Caribe, liberan a un político en Boaco, marcha y fiestas patronales en Ocotal. Nicaragua llega este jueves a los 115 días desde el inicio de la crisis sociopolítica. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Liberan a excandidato a alcalde en Boaco

Raúl Oporta, excandidato a alcalde por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) del municipio de San Lorenzo, en Boaco, fue liberado después de pasar varios días detenido, acusado por daños agravados en perjuicio del Estado de Nicaragua. Se conoció extraoficialmente que el proceso en su contra continúa.

Yatama anuncia marchas en el Caribe Norte

El partido de Yatama anunció una marcha contra el gobierno de Daniel Ortega para este viernes, en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la Costa Caribe de Nicaragua y en apoyo a las actividades convocadas por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Marcha e inicio de fiestas patronales en Ocotal

Las autoridades del municipio de Ocotal anunciaron el arranque de las fiestas patronales de la Virgen de Asunción que inician este sábado. Además, en esta ciudad está programada una marcha convocada por organizaciones sociales para exigir la libertad de los presos políticos.

Aumenta persecución contra opositores en Granada

La persecución policial y paramilitar contra los ciudadanos que han sido críticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha intensificado en Granada. Alexander Gómez, de 25 años, es secretario municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), de Granada, y tuvo que salir del país por miedo a represalias.

Hallan cadáver en El Viejo, Chinandega

El cadáver del joven Eric Jose Franco Amaya, de 19 años, fue encontrado la tarde del miércoles en un cañaveral del noroeste de El Viejo. Según familiares, el joven había desaparecido desde hace 8 días por lo que ellos lo buscaron en hospitales y delegación policial sin tener noticias.

Nacionales Boaco Caribe marchas Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí