" " Sandra Ramos: "Nuestros presos políticos están en la indefensión"

Sandra Ramos: “Nuestros presos políticos están en la indefensión”

La defensora de derechos humanos denuncia los procesos judiciales del orteguismo, con montajes y falsos delitos imputados

Clandestinaje

Familiares preguntando por sus hijos fue una escena común en Managua, a las puertas de la cárcel El Chipote. LA PRENSA/ARCHIVO/Carlos valle

Sandra Ramos, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que participa en el Diálogo Nacional con el gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, denunció la indefensión en que se encuentra los 137 presos políticos  que hay en Nicaragua.

“Es muy lamentable la situación que viven nuestros presos políticos. Están en la total indefensión en los procesos judiciales, les montan juicios, les cargan delitos y nosotros los de la Alianza lo estamos denunciando ante las Naciones Unidas, por la indefensión que viven nuestros presos políticos”, dijo Ramos, abogada y defensora de los derechos humanos.

Ramos explicó que la Comisión de Verificación y Seguridad del Diálogo Nacional demanda al gobierno el inicio del Diálogo Nacional, exigiendo la inmediata libertad de los reos políticos.

“La Alianza Cívica está muy preocupada por la situación de Medardo Mairena, es un dialogante y es inocente de los delitos que le acusan. Hemos sabido que está en una celda de máxima seguridad y hemos sabido también que está siendo torturado. Nos preocupa Pedro Mena, nos preocupa Irlanda Jerez, nos preocupan todos nuestros presos políticos y una de nuestras principales demandas en el Diálogo será la libertad de ellos”, expresó la defensora de derechos humanos.

Los delitos por los cuales se acusa a Mairena y Mena son terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en perjuicio de 23 víctimas, entre estas el Estado de Nicaragua.

Lea más en: Alianza Cívica convoca a otra marcha nacional el próximo miércoles

Ramos dijo además que ante la indefensión de los privados de libertad “están madres que sufren por sus hijos presos y madres que sufren por hijos desaparecidos”.

“El estado de derecho en Nicaragua es crítico y es por esa razón que el Meseni (Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua, instalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)) va estar asesorando a las madres y nosotros no vamos a dejar sola a esas madres que están sufriendo por un Estado represivo que viola y reprime de una forma exacerbada”, denunció Ramos durante un Facebook Live.

Participar en las marchas

Sandra Ramos invitó a la población a participar de las marchas que han sido organizadas para este sábado 11 y miércoles 15 en la que miles de ciudadanos alzarán su voz por la libertad de los presos políticos.

“Debemos manifestarnos como lo hemos hecho, de manera pacífica y cívica el próximo sábado 11 y el miércoles 15 de agosto. Todos debemos elevar nuestras voces por la libertad de nuestros presos que están detenidos injustamente por pedir justicia, libertad y democracia para Nicaragua”, afirmó Ramos.

Lea más en: ONU exhorta al Gobierno de Nicaragua a frenar detenciones selectivas de manifestantes

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:00 AM

Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Deportes
Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Los Leones Azules acumulan 11 victorias —seis consecutivas—, una más que el Tren del Norte y 33 tantos marcados, la misma cantidad de los norteños..

23/10/2018 12:00 AM

Caricatura 23-10-2018

Caricaturas
Caricatura 23-10-2018

..

23/10/2018 12:00 AM

Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Nacionales
Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Jóvenes autoconvocados denuncian en informe que los estudiantes han sido asediados, vigilados, retenidos ilegalmente por la Policía Orteguista y grupos paramilitares..

23/10/2018 12:00 AM

Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

Deportes
Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa..

23/10/2018 12:00 AM

Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

Economía
Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

La crisis sociopolítica está generando la venta casi en masa de propiedades en manos de extranjeros en zonas turísticas de alta plusvalía..

23/10/2018 12:00 AM

Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Política
Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Más aislamiento, menos dinero de los organismos financieros internacionales, más recesión económica es lo que le espera a Nicaragua si el país es suspendido de la OEA..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x