14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/William Aragón

Más de 380 asegurados del INSS afectados por el cierre de una clínica en Somoto

Gonzalo Hernández Cáceres, quien es asegurado, dijo que se dio cuenta del cierre cuando llegó a buscar atención. Desconoce en qué clínica será atendido ahora

Más de 380 asegurados del Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) en Somoto quedaron sin el servicio médico especializado de la Policlínica Somoto tras su cierre definitivo, el cual habría sido provocado por la crisis sociopolítica y económica que se vive desde hace 115 días en el país.

Gonzalo Hernández Cáceres, quien es asegurado, dijo que se dio cuenta del cierre de la clínica cuando llegó a buscar atención y que no sabe en qué clínica será atendido ahora. “Nosotros nos damos cuenta del cierre de esta clínica hasta que venimos a buscar el servicio y hasta ahora no sabemos quién nos brindará atención”, expuso.

Lea además: INSS perdió 1,168 afiliados por día entre abril y junio a causa de la crisis sociopolítica

En las afueras de la Policlínica fue colocado un cartel donde se les comunica a los asegurados que fueron trasladados a la Clínica Médica Previsional (CMP) del Minsa, pero una vez que los asegurados llegan al lugar, les dicen que no hay traslado aún.

Este es el comunicado que le dejaron a los asegurados. LA PRENSA/William Aragón

Se intentó conocer la versión de las autoridades de Policlínica Somoto, pero en el lugar no se encontró a nadie y las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de Madriz, se niegan a brindar información a medios que no son afines al gobierno.

Puede leer: INSS cancela programa oncológico en el Hospital Vivian Pellas

Una fuente del Minsa dijo que las instalaciones serán ocupadas por la CMP del Minsa, que actualmente atiende en el edificio donde funcionaron las salas de los juzgados. Este edificio no presta las condiciones de infraestructura necesarias, ya que es pequeño y está en malas condiciones. “Nos han dicho que en los próximos días estaremos trasladándonos al edificio que es propiedad de Profamilia, o sea, donde estaba antes la recién cerrada Policlínica Somoto”, dijo una funcionaria de la CMP, quien pidió omitir su nombre por no estar autorizada a hablar.

También: Roberto López, responsable del desastre en el INSS

“Estas clínicas privadas, incluyendo la CMP del Minsa han sido un desastre porque dan un pésimo servicio y porque son inestables, además los médicos y enfermeras que ahí atienden son los mismos que trabajan en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto y estos terminan cansados atendiendo en dos lugares; a veces a la misma vez porque hay médicos que salen corriendo del CMP porque los llamaron de urgencia al hospital”, asegura Jorge Luis Peralta Rodríguez, habitante del sector (barrio) 16, de la ciudad de Somoto.

Departamentales asegurados INSS Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí