Más de 380 asegurados del INSS afectados por el cierre de una clínica en Somoto

Gonzalo Hernández Cáceres dijo que se dio cuenta del cierre cuando llegó a buscar atención. Desconoce en qué clínica serán atendidos ahora

10/08/2018

LA PRENSA/William Aragón

Más de 380 asegurados del Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) en Somoto quedaron sin el servicio médico especializado de la Policlínica Somoto tras su cierre definitivo, el cual habría sido provocado por la crisis sociopolítica y económica que se vive desde hace 115 días en el país.

Gonzalo Hernández Cáceres, quien es asegurado, dijo que se dio cuenta del cierre de la clínica cuando llegó a buscar atención y que no sabe en qué clínica será atendido ahora. “Nosotros nos damos cuenta del cierre de esta clínica hasta que venimos a buscar el servicio y hasta ahora no sabemos quién nos brindará atención”, expuso.

Lea además: INSS perdió 1,168 afiliados por día entre abril y junio a causa de la crisis sociopolítica

En las afueras de la Policlínica fue colocado un cartel donde se les comunica a los asegurados que fueron trasladados a la Clínica Médica Previsional (CMP) del Minsa, pero una vez que los asegurados llegan al lugar, les dicen que no hay traslado aún.

Este es el comunicado que le dejaron a los asegurados. LA PRENSA/William Aragón

Se intentó conocer la versión de las autoridades de Policlínica Somoto, pero en el lugar no se encontró a nadie y las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de Madriz, se niegan a brindar información a medios que no son afines al gobierno.

Puede leer: INSS cancela programa oncológico en el Hospital Vivian Pellas

Una fuente del Minsa dijo que las instalaciones serán ocupadas por la CMP del Minsa, que actualmente atiende en el edificio donde funcionaron las salas de los juzgados. Este edificio no presta las condiciones de infraestructura necesarias, ya que es pequeño y está en malas condiciones. “Nos han dicho que en los próximos días estaremos trasladándonos al edificio que es propiedad de Profamilia, o sea, donde estaba antes la recién cerrada Policlínica Somoto”, dijo una funcionaria de la CMP, quien pidió omitir su nombre por no estar autorizada a hablar.

También: Roberto López, responsable del desastre en el INSS

“Estas clínicas privadas, incluyendo la CMP del Minsa han sido un desastre porque dan un pésimo servicio y porque son inestables, además los médicos y enfermeras que ahí atienden son los mismos que trabajan en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto y estos terminan cansados atendiendo en dos lugares; a veces a la misma vez porque hay médicos que salen corriendo del CMP porque los llamaron de urgencia al hospital”, asegura Jorge Luis Peralta Rodríguez, habitante del sector (barrio) 16, de la ciudad de Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

20/08/2018 05:48 PM

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Departamentales
Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

El grupo armado llegó al lugar y sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa..

20/08/2018 05:38 PM

Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

Deportes
Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

El Látigo si cierra los ojos se duerme. Viajó más de 10 horas hasta llegar a Panamá y ahí esperó 15 horas durmiendo en alguna esquina del aeropuerto mientras aguardaba su vuelo a Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}