Más de 380 asegurados del INSS afectados por el cierre de una clínica en Somoto

Más de 380 asegurados del INSS afectados por el cierre de una clínica en Somoto

Gonzalo Hernández Cáceres dijo que se dio cuenta del cierre cuando llegó a buscar atención. Desconoce en qué clínica serán atendidos ahora

10/08/2018

LA PRENSA/William Aragón

Más de 380 asegurados del Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) en Somoto quedaron sin el servicio médico especializado de la Policlínica Somoto tras su cierre definitivo, el cual habría sido provocado por la crisis sociopolítica y económica que se vive desde hace 115 días en el país.

Gonzalo Hernández Cáceres, quien es asegurado, dijo que se dio cuenta del cierre de la clínica cuando llegó a buscar atención y que no sabe en qué clínica será atendido ahora. “Nosotros nos damos cuenta del cierre de esta clínica hasta que venimos a buscar el servicio y hasta ahora no sabemos quién nos brindará atención”, expuso.

Lea además: INSS perdió 1,168 afiliados por día entre abril y junio a causa de la crisis sociopolítica

En las afueras de la Policlínica fue colocado un cartel donde se les comunica a los asegurados que fueron trasladados a la Clínica Médica Previsional (CMP) del Minsa, pero una vez que los asegurados llegan al lugar, les dicen que no hay traslado aún.

Este es el comunicado que le dejaron a los asegurados. LA PRENSA/William Aragón

Se intentó conocer la versión de las autoridades de Policlínica Somoto, pero en el lugar no se encontró a nadie y las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de Madriz, se niegan a brindar información a medios que no son afines al gobierno.

Puede leer: INSS cancela programa oncológico en el Hospital Vivian Pellas

Una fuente del Minsa dijo que las instalaciones serán ocupadas por la CMP del Minsa, que actualmente atiende en el edificio donde funcionaron las salas de los juzgados. Este edificio no presta las condiciones de infraestructura necesarias, ya que es pequeño y está en malas condiciones. “Nos han dicho que en los próximos días estaremos trasladándonos al edificio que es propiedad de Profamilia, o sea, donde estaba antes la recién cerrada Policlínica Somoto”, dijo una funcionaria de la CMP, quien pidió omitir su nombre por no estar autorizada a hablar.

También: Roberto López, responsable del desastre en el INSS

“Estas clínicas privadas, incluyendo la CMP del Minsa han sido un desastre porque dan un pésimo servicio y porque son inestables, además los médicos y enfermeras que ahí atienden son los mismos que trabajan en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto y estos terminan cansados atendiendo en dos lugares; a veces a la misma vez porque hay médicos que salen corriendo del CMP porque los llamaron de urgencia al hospital”, asegura Jorge Luis Peralta Rodríguez, habitante del sector (barrio) 16, de la ciudad de Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 04:03 PM

Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

Deportes
Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo ..

18/12/2018 03:38 PM

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Nacionales
SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de ..

18/12/2018 03:38 PM

Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Nacionales
Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Demandan al gobierno abstenerse de "utilizar el aparato judicial para criminalizar" a periodistas..

18/12/2018 03:00 PM

Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Departamentales
Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

El accidente ocurrió en el kilómetro 94.5 de la Carretera Panamericana sur cuando el conductor perdió el control e hizo que cayeran a un cauce..

18/12/2018 02:32 PM

Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

Espectáculo
Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

La actriz, de 25 años de edad y originaria de Oaxaca, en el sur de México, da vida en el filme a Cleo, una trabajadora doméstica de origen indígena..

18/12/2018 02:20 PM

Mercosur urge restablecer garantías civiles y políticas en Nicaragua

Política
Mercosur urge restablecer garantías civiles y políticas en Nicaragua

Hacen llamado al Gobierno de Nicaragua para que permita trabajar libremente a los mecanismos nacionales, regionales e internacionales de protección y promoción de los derechos humanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x