Feligreses realizan viacrucis en Camoapa en apoyo a los obispos y la iglesia

Feligreses realizan viacrucis en Camoapa en apoyo a los obispos y la iglesia

Según el párroco, Mario Talavera, la actividad es una buena forma de demostrar la unión de la iglesia y además pedir perdón por la falta de respeto hacia las parroquias durante la crisis que vive el país.

Los feligreses expresaron su respaldo a la Iglesia Católica y a los obispos. LA PRENSA/Cortesía

Feligreses realizaron un viacrucis penitencial la tarde de este viernes en la parroquia San Francisco de Asís en la ciudad de Camoapa para expresar su inconformidad por las profanaciones contra los símbolos sacros y varias iglesias del país.

Según el párroco, Mario Talavera, debe reconocerse la participación de la feligresía en el viacrucis, pese a que la actividad está fuera del contexto de cuaresma o Semana Santa. “Lo importante es que se hizo con amor y devoción (…) por eso daba mis más sinceros sentimientos de gratitud a quienes participaron”, dijo

Este viacrucis es una manera de sumarse a las actividades convocadas por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), a través de la cual los obispos promovieron la adoración del Santísimo y el ayuno para pedir por la paz del país.

Le puede interesar: Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

Para Talavera, la actividad es una buena forma de demostrar la unión de la iglesia y además pedir perdón por la falta de respeto hacia las parroquias durante la crisis que vive el país.

“Nosotros no le ponemos un punto y final (a las actividades), simplemente hemos estado haciendo cosas que no hacemos comúnmente, pero queda de nosotros continuarlo e intensificar nuestra oración de manera personal, porque el mal no descansa”, añadió el párroco.

Durante el viacrucis, la feligresía rezó el rosario de la divina misericordia y portó las banderas de la iglesia y de Nicaragua.

Lea además: Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada

Zoila Valle, quien participó de la peregrinación, expresó que las campañas de desprestigio y ataques hacia la iglesia representan el martirio de Jesucristo cuando se dirigía hacia el calvario.

“Para los católicos, los sacerdotes son intocables, porque ahí vemos en el altar a Cristo, es lo que valoramos nosotros, pero desde el calvario el Señor perdona y nosotros perdonamos a quienes votaron las hostias consagradas y quienes hirieron a nuestros sacerdotes, los perdonamos, porque no saben lo que hacen, porque no tienen fe”, reflexionó.

Este es el tercer viacrucis penitencial que se realiza en el departamento de Boaco, para pedir por la paz en Nicaragua y demostrar el respaldo hacia los obispos y sacerdotes asediados por el Gobierno. Los dos anteriores se realizaron en la ciudad de Boaco, en las parroquias Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2018 09:18 AM

Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

Departamentales
Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

La víctima viajaba con otras tres personas que solamente resultaron heridas producto de dicho accidente y fueron trasladadas con lesiones al hospital España de Chinandega..

15/12/2018 09:02 AM

Comunidad internacional recuerda a Ortega que “Retirar personería jurídica a organismos marca un paso más contra el Estado de Derecho”

Nacionales
Comunidad internacional recuerda a Ortega que “Retirar personería jurídica a organismos marca un paso más contra el Estado de Derecho”

Los Veintiocho esperan que las autoridades nicaragüenses "garanticen la protección de los miembros de esas organizaciones", añadió..

15/12/2018 12:48 AM

Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Deportes
Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador...

15/12/2018 12:39 AM

Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Deportes
Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide...

15/12/2018 12:02 AM

Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Deportes
Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Los Leones Azules llegan con racha de seis victorias al hilo en el Nacional donde Estelí juega como si estuviera en casa..

15/12/2018 12:00 AM

La masacre de ONG

Editorial
La masacre de ONG

La masacre de las ONG y el asalto a sus sedes, así como a los medios de comunicación independientes mencionados, tiene evidentemente un doble propósito..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x