Feligreses realizan viacrucis en Camoapa en apoyo a los obispos y la iglesia

Según el párroco, Mario Talavera, la actividad es una buena forma de demostrar la unión de la iglesia y además pedir perdón por la falta de respeto hacia las parroquias durante la crisis que vive el país.

Los feligreses expresaron su respaldo a la Iglesia Católica y a los obispos. LA PRENSA/Cortesía

Feligreses realizaron un viacrucis penitencial la tarde de este viernes en la parroquia San Francisco de Asís en la ciudad de Camoapa para expresar su inconformidad por las profanaciones contra los símbolos sacros y varias iglesias del país.

Según el párroco, Mario Talavera, debe reconocerse la participación de la feligresía en el viacrucis, pese a que la actividad está fuera del contexto de cuaresma o Semana Santa. “Lo importante es que se hizo con amor y devoción (…) por eso daba mis más sinceros sentimientos de gratitud a quienes participaron”, dijo

Este viacrucis es una manera de sumarse a las actividades convocadas por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), a través de la cual los obispos promovieron la adoración del Santísimo y el ayuno para pedir por la paz del país.

Le puede interesar: Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

Para Talavera, la actividad es una buena forma de demostrar la unión de la iglesia y además pedir perdón por la falta de respeto hacia las parroquias durante la crisis que vive el país.

“Nosotros no le ponemos un punto y final (a las actividades), simplemente hemos estado haciendo cosas que no hacemos comúnmente, pero queda de nosotros continuarlo e intensificar nuestra oración de manera personal, porque el mal no descansa”, añadió el párroco.

Durante el viacrucis, la feligresía rezó el rosario de la divina misericordia y portó las banderas de la iglesia y de Nicaragua.

Lea además: Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada

Zoila Valle, quien participó de la peregrinación, expresó que las campañas de desprestigio y ataques hacia la iglesia representan el martirio de Jesucristo cuando se dirigía hacia el calvario.

“Para los católicos, los sacerdotes son intocables, porque ahí vemos en el altar a Cristo, es lo que valoramos nosotros, pero desde el calvario el Señor perdona y nosotros perdonamos a quienes votaron las hostias consagradas y quienes hirieron a nuestros sacerdotes, los perdonamos, porque no saben lo que hacen, porque no tienen fe”, reflexionó.

Este es el tercer viacrucis penitencial que se realiza en el departamento de Boaco, para pedir por la paz en Nicaragua y demostrar el respaldo hacia los obispos y sacerdotes asediados por el Gobierno. Los dos anteriores se realizaron en la ciudad de Boaco, en las parroquias Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

20/08/2018 05:48 PM

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Departamentales
Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

El grupo armado llegó al lugar y sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa..

20/08/2018 05:38 PM

Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

Deportes
Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

El Látigo si cierra los ojos se duerme. Viajó más de 10 horas hasta llegar a Panamá y ahí esperó 15 horas durmiendo en alguna esquina del aeropuerto mientras aguardaba su vuelo a Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}