Juan Carlos Urbina lleva 998 imparables en su carrera en el beisbol nacional

Mientras Juan Carlos Urbina está a punto de llegar a los mil hits, Juan Oviedo cruzó la barrera de los 1,600 imparables en nuestro beisbol

10/08/2018

Juan Carlos Urbina ha tenido una destacada carrera en el beisbol nacional. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Aunque Juan Carlos Urbina será recordado como un bateador de fuerza  y por su grandiosa temporada de 112 carreras empujadas en 2016, no está demás agregar a su pesado currículo la credencial de miembro del club de bateadores de mil hits de nuestro beisbol.

Urbina, de 38 años de edad y todavía en plena erupción como bateador, viajará con el Bóer el fin de semana a León, en busca de dos imparables que lo separan de los mil en su carrera.

Lea además: Renato Morales fue el último bateador en llegar a los mil hits

Será el toletero número 57 del club de mil hits, el cual ido creciendo rápidamente desde la reaparición de los Pomares con torneos largos, y automáticamente se convertirá en el bateador número 24 que reúne mil cohetes y cien jonrones.

Urbina se unirá a Justo Rivas como los únicos bateadores que llegan a mil hits y cien jonrones, exclusivamente con bate de madera.

Aunque Juan Carlos no es una gacela, sabe correr las bases y lleva 70 robos.  Se ve difícil que llegue a los 100, pero si lo consigue será el décimo bateador de mil hits, cien cuadrangulares y cien estafas.

Urbina colocará a la capital en una situación ventajosa porque será el bateador número 12 de mil hits nacido en Managua, siguiendo las huellas de Nemesio Porras, Bismarck Guadamuz, Marlon Abea, Freddy García, Aníbal Vega, Danilo Sotelo padre, Danilo Sotelo hijo, Juan Vicente López, Roberto Espino, Julio Sánchez  y Stanley Loáisiga.

Te puede interesar: Ronald Garth llegó a 100 jonrones, en un club que lo inauguró Pedro Selva

El cuarto bate del Bóer lleva 998 hits y 126 jonrones en su carrera de 985 partidos en el beisbol de Primera División, con un promedio de por vida de .311. Sin dudas, alguien que ha dejado huellas.

Oviedo: 1,600

Juan Oviedo, el veterano bateador de los Dantos, cruzó la barrera de los 1,600 hits el pasado sábado en Rivas, conectándolo frente al curvista sureño Juan Bermúdez.

Oviedo dio par de cohetes y llegó a 1,601, para ser el quinto de la historia que alcanza esta marca, detrás de Próspero González, Panal Delgado, Nemesio Porras y Ernesto López.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 08:31 AM

Nuncio apostólico consagra Diócesis de Granada en fiesta a la Virgen de la Asunción

Departamentales
Nuncio apostólico consagra Diócesis de Granada en fiesta a la Virgen de la Asunción

Monseñor Waldemar Stanislaw pidió el cese de las guerras, crímenes, delincuencia, inseguridad, del odio y la degradación de la dignidad de los hijos de Dios..

16/08/2018 07:53 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (16 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (16 de agosto)

Pobladores que se manifestaban en el municipio de Santa María, en Nueva Segovia, fueron secuestrados por paramilitares...

16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}