14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina lleva 165 jonrones en su carrera, empatado en el octavo lugar con Juan Cabrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Carlos Urbina lleva 998 imparables en su carrera en el beisbol nacional

Mientras Juan Carlos Urbina está a punto de llegar a los mil hits, Juan Oviedo cruzó la barrera de los 1,600 imparables en nuestro beisbol

Aunque Juan Carlos Urbina será recordado como un bateador de fuerza  y por su grandiosa temporada de 112 carreras empujadas en 2016, no está demás agregar a su pesado currículo la credencial de miembro del club de bateadores de mil hits de nuestro beisbol.

Urbina, de 38 años de edad y todavía en plena erupción como bateador, viajará con el Bóer el fin de semana a León, en busca de dos imparables que lo separan de los mil en su carrera.

Lea además: Renato Morales fue el último bateador en llegar a los mil hits

Será el toletero número 57 del club de mil hits, el cual ido creciendo rápidamente desde la reaparición de los Pomares con torneos largos, y automáticamente se convertirá en el bateador número 24 que reúne mil cohetes y cien jonrones.

Urbina se unirá a Justo Rivas como los únicos bateadores que llegan a mil hits y cien jonrones, exclusivamente con bate de madera.

Aunque Juan Carlos no es una gacela, sabe correr las bases y lleva 70 robos.  Se ve difícil que llegue a los 100, pero si lo consigue será el décimo bateador de mil hits, cien cuadrangulares y cien estafas.

Urbina colocará a la capital en una situación ventajosa porque será el bateador número 12 de mil hits nacido en Managua, siguiendo las huellas de Nemesio Porras, Bismarck Guadamuz, Marlon Abea, Freddy García, Aníbal Vega, Danilo Sotelo padre, Danilo Sotelo hijo, Juan Vicente López, Roberto Espino, Julio Sánchez  y Stanley Loáisiga.

Te puede interesar: Ronald Garth llegó a 100 jonrones, en un club que lo inauguró Pedro Selva

El cuarto bate del Bóer lleva 998 hits y 126 jonrones en su carrera de 985 partidos en el beisbol de Primera División, con un promedio de por vida de .311. Sin dudas, alguien que ha dejado huellas.

Oviedo: 1,600

Juan Oviedo, el veterano bateador de los Dantos, cruzó la barrera de los 1,600 hits el pasado sábado en Rivas, conectándolo frente al curvista sureño Juan Bermúdez.

Oviedo dio par de cohetes y llegó a 1,601, para ser el quinto de la historia que alcanza esta marca, detrás de Próspero González, Panal Delgado, Nemesio Porras y Ernesto López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí