Juan Carlos Urbina lleva 998 imparables en su carrera en el beisbol

Juan Carlos Urbina lleva 998 imparables en su carrera en el beisbol nacional

Mientras Juan Carlos Urbina está a punto de llegar a los mil hits, Juan Oviedo cruzó la barrera de los 1,600 imparables en nuestro beisbol

10/08/2018

Juan Carlos Urbina fue el campeón jonronero de la temporada regular con 14. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Aunque Juan Carlos Urbina será recordado como un bateador de fuerza  y por su grandiosa temporada de 112 carreras empujadas en 2016, no está demás agregar a su pesado currículo la credencial de miembro del club de bateadores de mil hits de nuestro beisbol.

Urbina, de 38 años de edad y todavía en plena erupción como bateador, viajará con el Bóer el fin de semana a León, en busca de dos imparables que lo separan de los mil en su carrera.

Lea además: Renato Morales fue el último bateador en llegar a los mil hits

Será el toletero número 57 del club de mil hits, el cual ido creciendo rápidamente desde la reaparición de los Pomares con torneos largos, y automáticamente se convertirá en el bateador número 24 que reúne mil cohetes y cien jonrones.

Urbina se unirá a Justo Rivas como los únicos bateadores que llegan a mil hits y cien jonrones, exclusivamente con bate de madera.

Aunque Juan Carlos no es una gacela, sabe correr las bases y lleva 70 robos.  Se ve difícil que llegue a los 100, pero si lo consigue será el décimo bateador de mil hits, cien cuadrangulares y cien estafas.

Urbina colocará a la capital en una situación ventajosa porque será el bateador número 12 de mil hits nacido en Managua, siguiendo las huellas de Nemesio Porras, Bismarck Guadamuz, Marlon Abea, Freddy García, Aníbal Vega, Danilo Sotelo padre, Danilo Sotelo hijo, Juan Vicente López, Roberto Espino, Julio Sánchez  y Stanley Loáisiga.

Te puede interesar: Ronald Garth llegó a 100 jonrones, en un club que lo inauguró Pedro Selva

El cuarto bate del Bóer lleva 998 hits y 126 jonrones en su carrera de 985 partidos en el beisbol de Primera División, con un promedio de por vida de .311. Sin dudas, alguien que ha dejado huellas.

Oviedo: 1,600

Juan Oviedo, el veterano bateador de los Dantos, cruzó la barrera de los 1,600 hits el pasado sábado en Rivas, conectándolo frente al curvista sureño Juan Bermúdez.

Oviedo dio par de cohetes y llegó a 1,601, para ser el quinto de la historia que alcanza esta marca, detrás de Próspero González, Panal Delgado, Nemesio Porras y Ernesto López.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 02:06 PM

René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

Deportes
René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

El Gemelo ha obligado a Golden Boy a  conseguirle la pelea titular contra el campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Alberto Machado..

09/12/2018 01:59 PM

Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

Deportes
Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

En pelea celebrada en el "Teatro Hulu" del Madison Square Garden, Lomachenko consiguió puntuaciones de 119-107 de un juez, y de 117-109 de cada uno de los dos restantes..

09/12/2018 01:49 PM

Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Departamentales
Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Jadier Flores relató que el 11 de noviembre, cuando regresaba a su vivienda en su camión junto a su familia, dos personas vestidas con camisetas de la Juventud Sandinista, dispararon contra el vehíc..

09/12/2018 12:30 PM

Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Deportes
Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Los partidos de vuelta serán este miércoles en Chinandega y Estelí..

09/12/2018 11:45 AM

Policía Orteguista niega permiso al Cenidh para realizar marcha este lunes

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso al Cenidh para realizar marcha este lunes

"La Policía Nacional no autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento de ..

09/12/2018 11:26 AM

Nicaragüenses quemaron menos pólvora a la Virgen durante la Gritería

Nacionales
Nicaragüenses quemaron menos pólvora a la Virgen durante la Gritería

Algunos comerciantes de pólvora explicaron que las ventan fueron inferiores a igual periodo del año pasado, los proveedores no les dieron mercancía al crédito y muchos realizaron préstamos a terce..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x