Tauro FC de Panamá, el próximo rival del Ferretti en la Liga Concacaf

Tauro FC de Panamá, el próximo rival del Ferretti en la Liga Concacaf

El partido de ida se disputará en Panamá el 23 de agosto y el de vuelta será en Costa Rica el 30 del mismo mes

Tauro FC durante un partido de Liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TAURO FC

Los cuartos de final de la Liga Concacaf representan un reto mayúsculo para el Ferretti. Su siguiente rival será el Tauro FC de Panamá, un  adversario compacto y competitivo, que viene de dejar en el camino al Real España de Honduras, uno de los conjuntos con más tradición de la liga catracha.

El partido de ida está previsto para el 23 de agosto en Panamá a las 6:00 p.m. El duelo de vuelta se jugará el 30 del mismo mes en Heredia, Costa Rica, donde los capitalinos disputan sus duelos de local por decisión de la Concacaf debido a la crisis sociopolítica que vive el país.

Los ferretistas no son favoritos para esta serie y es probable que terminen goleados. El Tauro tiene nivel futbolístico superior y los capitalinos no mostraron grandes condiciones en su juego contra el Franciscain de Martinica, un equipo limitado derrotado en la tanda penaltis.

Amplio recorrido

Tauro ante Alianza. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TAURO FC

El Tauro tiene un amplio recorrido en los torneos de clubes de la Concacaf y el equipo panameño con mayor participación (7) en la Liga de Campeones de la Concacaf, que la disputó el año pasado por última vez como campeón canalero. Esta es su primera participación en la Liga Concacaf y todo apunta a que llegará largo.

“Sé que en los cuartos el nivel crece, te enfrentas con equipos más fuertes. Vamos con la mente positiva creyendo en el trabajo y en la actitud ganadora porque estamos con deseos de sobresalir”, sostuvo Henry “Huesito” Urbina, técnico del Ferretti.

Los Toros del Pedegral, como se les conoce en Panamá, cuenta con una ánima con jugadores trayectoria como el delantero Armando Palo, quien ha jugado en Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y El Salvador. También el central Jan Carlos Vargas, quien estuvo en el proceso mundialista de Rusia 2018 y estuvo en el Deportivo Táchira de Venezuela a principio de año. Otros jugadores destacados son Edwin Aguilar y Adalberto Carrasquilla.

El Tauro ocupa la sexta posición en la Liga Panameña de Futbol con una derrota ante San Francisco y un empate contra Alianza. Este domingo enfrenta al recién ascendido Costa del Este. En la Liga Concacaf está invicto con una victoria y un empate contra Real España de Honduras.

Oponente desconocido

El Ferretti y Tauro FC de Panamá se enfrentará por primera vez en su historia. De hecho los capitalinos jamás se han enfrentando a un equipo panameño en torneos de clubes de la Concacaf.

Oficialmente la primera aparición del Ferretti a nivel internacional fue en 2015 en la Liga de Campeones en la cual enfrentó al Motagua de Honduras y América de México. En 1999 participó en la Copa de Campeones y Subcampeones, pero se retiró y sus resultados fueron anulados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2018 12:23 AM

Managua FC por primera vez campeón del futbol nicaragüense

Deportes
Managua FC por primera vez campeón del futbol nicaragüense

En medio de una era dominada abrumadoramente por el Real Estelí, el Managua FC encontró un espacio para escribir su nombre en la historia del futbol nica...

16/12/2018 12:00 AM

Moda | Inspirados en los uniformes de mecánicos, regresan los boiler suit

La Prensa Domingo
Moda | Inspirados en los uniformes de mecánicos, regresan los boiler suit

Los llevan también los hombres con aires alternativos, muy juveniles, pero el segmento femenino le saca más provecho, desde las jóvenes hasta las adultas..

16/12/2018 12:00 AM

La Fed podría elevar las tasas de interés la próxima semana

Economía
La Fed podría elevar las tasas de interés la próxima semana

El banco central estadounidense celebrará el 18 y 19 de diciembre su última reunión del año sobre política monetaria, en la que se prevé que anuncie una nueva subida de los tipos de interés que ..

16/12/2018 12:00 AM

Galería | Este 24 de diciembre se cumplen cuatro años de la Navidad Roja que se vivió en El Tule

La Prensa Domingo
Galería | Este 24 de diciembre se cumplen cuatro años de la Navidad Roja que se vivió en El Tule

Un grupo de campesinos que protestaban en contra de la construcción del Gran Canal fue desalojado a punta de balas y golpes de la ruta canalera en El Tule..

16/12/2018 12:00 AM

Gustavo Porras justifica la matanza perpetrada por la Policía Orteguista

Nacionales
Gustavo Porras justifica la matanza perpetrada por la Policía Orteguista

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que “cuando se habla del orden y la seguridad ciudadana la Constitución le da a la Policía la facultad de mantener la seguridad ciudadana"..

16/12/2018 12:00 AM

Lucero Millán: “De niña quería ser aeromoza”

La Prensa Domingo
Lucero Millán: “De niña quería ser aeromoza”

En este Ping- Pong, la actriz Lucero Millán confiesa que se fuma dos cigarrillos diario y aún se pone nerviosa cuando sube al escenario..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x