14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tauro FC durante un partido de Liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TAURO FC

Tauro FC de Panamá, el próximo rival del Ferretti en la Liga Concacaf

El partido de ida se disputará en Panamá el 23 de agosto y el de vuelta será en Costa Rica el 30 del mismo mes

Los cuartos de final de la Liga Concacaf representan un reto mayúsculo para el Ferretti. Su siguiente rival será el Tauro FC de Panamá, un  adversario compacto y competitivo, que viene de dejar en el camino al Real España de Honduras, uno de los conjuntos con más tradición de la liga catracha.

El partido de ida está previsto para el 23 de agosto en Panamá a las 6:00 p.m. El duelo de vuelta se jugará el 30 del mismo mes en Heredia, Costa Rica, donde los capitalinos disputan sus duelos de local por decisión de la Concacaf debido a la crisis sociopolítica que vive el país.

Los ferretistas no son favoritos para esta serie y es probable que terminen goleados. El Tauro tiene nivel futbolístico superior y los capitalinos no mostraron grandes condiciones en su juego contra el Franciscain de Martinica, un equipo limitado derrotado en la tanda penaltis.

Amplio recorrido

Tauro ante Alianza. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TAURO FC

El Tauro tiene un amplio recorrido en los torneos de clubes de la Concacaf y el equipo panameño con mayor participación (7) en la Liga de Campeones de la Concacaf, que la disputó el año pasado por última vez como campeón canalero. Esta es su primera participación en la Liga Concacaf y todo apunta a que llegará largo.

“Sé que en los cuartos el nivel crece, te enfrentas con equipos más fuertes. Vamos con la mente positiva creyendo en el trabajo y en la actitud ganadora porque estamos con deseos de sobresalir”, sostuvo Henry “Huesito” Urbina, técnico del Ferretti.

Los Toros del Pedegral, como se les conoce en Panamá, cuenta con una ánima con jugadores trayectoria como el delantero Armando Palo, quien ha jugado en Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y El Salvador. También el central Jan Carlos Vargas, quien estuvo en el proceso mundialista de Rusia 2018 y estuvo en el Deportivo Táchira de Venezuela a principio de año. Otros jugadores destacados son Edwin Aguilar y Adalberto Carrasquilla.

El Tauro ocupa la sexta posición en la Liga Panameña de Futbol con una derrota ante San Francisco y un empate contra Alianza. Este domingo enfrenta al recién ascendido Costa del Este. En la Liga Concacaf está invicto con una victoria y un empate contra Real España de Honduras.

Oponente desconocido

El Ferretti y Tauro FC de Panamá se enfrentará por primera vez en su historia. De hecho los capitalinos jamás se han enfrentando a un equipo panameño en torneos de clubes de la Concacaf.

Oficialmente la primera aparición del Ferretti a nivel internacional fue en 2015 en la Liga de Campeones en la cual enfrentó al Motagua de Honduras y América de México. En 1999 participó en la Copa de Campeones y Subcampeones, pero se retiró y sus resultados fueron anulados.

Deportes Futbol Total Ferretti Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí