Tauro FC de Panamá, el próximo rival del Ferretti en la Liga Concacaf

El partido de ida se disputará en Panamá el 23 de agosto y el de vuelta será en Costa Rica el 30 del mismo mes

Tauro FC durante un partido de Liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TAURO FC

Los cuartos de final de la Liga Concacaf representan un reto mayúsculo para el Ferretti. Su siguiente rival será el Tauro FC de Panamá, un  adversario compacto y competitivo, que viene de dejar en el camino al Real España de Honduras, uno de los conjuntos con más tradición de la liga catracha.

El partido de ida está previsto para el 23 de agosto en Panamá a las 6:00 p.m. El duelo de vuelta se jugará el 30 del mismo mes en Heredia, Costa Rica, donde los capitalinos disputan sus duelos de local por decisión de la Concacaf debido a la crisis sociopolítica que vive el país.

Los ferretistas no son favoritos para esta serie y es probable que terminen goleados. El Tauro tiene nivel futbolístico superior y los capitalinos no mostraron grandes condiciones en su juego contra el Franciscain de Martinica, un equipo limitado derrotado en la tanda penaltis.

Amplio recorrido

Tauro ante Alianza. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TAURO FC

El Tauro tiene un amplio recorrido en los torneos de clubes de la Concacaf y el equipo panameño con mayor participación (7) en la Liga de Campeones de la Concacaf, que la disputó el año pasado por última vez como campeón canalero. Esta es su primera participación en la Liga Concacaf y todo apunta a que llegará largo.

“Sé que en los cuartos el nivel crece, te enfrentas con equipos más fuertes. Vamos con la mente positiva creyendo en el trabajo y en la actitud ganadora porque estamos con deseos de sobresalir”, sostuvo Henry “Huesito” Urbina, técnico del Ferretti.

Los Toros del Pedegral, como se les conoce en Panamá, cuenta con una ánima con jugadores trayectoria como el delantero Armando Palo, quien ha jugado en Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y El Salvador. También el central Jan Carlos Vargas, quien estuvo en el proceso mundialista de Rusia 2018 y estuvo en el Deportivo Táchira de Venezuela a principio de año. Otros jugadores destacados son Edwin Aguilar y Adalberto Carrasquilla.

El Tauro ocupa la sexta posición en la Liga Panameña de Futbol con una derrota ante San Francisco y un empate contra Alianza. Este domingo enfrenta al recién ascendido Costa del Este. En la Liga Concacaf está invicto con una victoria y un empate contra Real España de Honduras.

Oponente desconocido

El Ferretti y Tauro FC de Panamá se enfrentará por primera vez en su historia. De hecho los capitalinos jamás se han enfrentando a un equipo panameño en torneos de clubes de la Concacaf.

Oficialmente la primera aparición del Ferretti a nivel internacional fue en 2015 en la Liga de Campeones en la cual enfrentó al Motagua de Honduras y América de México. En 1999 participó en la Copa de Campeones y Subcampeones, pero se retiró y sus resultados fueron anulados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 08:31 AM

Nuncio apostólico consagra Diócesis de Granada en fiesta a la Virgen de la Asunción

Departamentales
Nuncio apostólico consagra Diócesis de Granada en fiesta a la Virgen de la Asunción

Monseñor Waldemar Stanislaw pidió el cese de las guerras, crímenes, delincuencia, inseguridad, del odio y la degradación de la dignidad de los hijos de Dios..

16/08/2018 07:53 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (16 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (16 de agosto)

Pobladores que se manifestaban en el municipio de Santa María, en Nueva Segovia, fueron secuestrados por paramilitares...

16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}