14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Franklin Torres (segundo de la izquierda, primera fila) en un partido de Cariari de Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD CARIARI

Selección de Futbol Sub-20 solo contará con cuatro de los nueve legionarios

La Selección de Futbol Sub-20 viajará a Liberia, Costa Rica, este sábado para sostener el último amistoso previo al Torneo Centroamericano

La Selección de Futbol Sub-20 viajará a Liberia, Costa Rica, este sábado con 23 jugadores para definirá la lista final del Torneo Centroamericano del a Uncaf, que se llevará acabo del 19 al 26 de agosto en Honduras. Este grupo tendrá un partido amistoso contra el Municipal Liberia de Segunda División para terminar mostrarse y garantizar su cupo.

A partir de este martes comenzaron a entrenar los 28  jugadores llamados inicialmente hace una semana y fallaron seis de esa lista, entre ellos cinco legionarios o jugadores que militan en extranjero, la mayor cantidad en la historia tomado en cuenta para la Selección de Futbol Sub-20.

En la federación señalaron que a los cuatro nicas que viven en los Estados Unidos no les dieron permiso por las clases, pero en este tiempo los muchachos están vacaciones. Desde la concentración de la Selección aseguran que la Fenifut no mandó la convocatoria con la suficiente anticipación para que sus universidades den permisos. El plan del cuerpo técnico era observarlos y determinar si tienen el potencial para ir al Campeonato de la Concacaf en noviembre.  Ahora estos seleccionados podrían perder una gran oportunidad en sus carreras.

Los legionarios

De los cuatro legionarios con la Sub-20, tres militan en la Segunda División de Costa Rica: el central Tomas Balladares (AD Santa Ana), el volante Franklin Torres (Cariari) y el delantero Cristóbal Sánchez (AD Escazuceña), mientras Pedro Rodríguez está en el Alto Rendimiento (Sub-20) de AD San Carlos de Primera División.

Los porteros André Wangard (Universidad de Louisville) y David Pernía (Atlantic University), el volante Seth Calero y el delantero Livio Bendaña son los nicas en los estadounidenses que no asistieron. Todos han sido llamados a otras selecciones a excepción de  Juan Luis Pérez, quien está en el Alto Rendimiento de AD San Carlos de Costa Rica y fue convocado por primera vez. Se desconoce su ausencia.

Pedro Rodríguez tiene su primer llamado a la Selección. Para él el fogueo en Heredia será más decisivo porque tendrá que marcar mucha diferencia para convencer al cuerpo técnico que merece ocupar uno de los puestos al torneo de Honduras, que servirá como preparación al Campeonato de la Concacaf en noviembre.

La convocatoria

Porteros: Denillson Gutiérrez (Juventus FC) y  Deymark Hansack (Managua FC)

Defensas: Álvaro Hernández (Diriangén), Henry Figueroa (Real Estelí), Luis Romero (San Francisco), Michael Tinoco (Madriz), Ricardo Rivas (Real Estelí), Tomas Balladares (Santa Ana, CRC) y Winston Zelaya (Madriz).

Volantes: Darwin Contreras, José Caldera (UNAN), Franklin Torres (AD Cariari, CRC), Joseth Castillo, Ismael Mendieta (San Francisco), José Silva (CD Sébaco), Noel Aviles (Managua FC), Pablo Rodrigues (AD San Carlos, CRC), Raúl Dávila (Ferretti) y Sergio Rodríguez (Real Estelí)

Delanteros: Eliam Palacios (Real Estelí), Amfed Luquez (Managua FC),  Cristóbal Aragón (AD Escazuceña, CRC) y  Sterling Mercado (Real Estelí) y Donald López (Real Estelí).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí