La Liga francesa comienza con el PSG de Neymar y Mbappé como claro favorito

La Liga francesa comienza con el PSG de Neymar y Mbappé como claro favorito

El campeonato francés da su puntapié de salida este viernes en una edición en la que el París Saint-Germain (PSG) del brasileño Neymar y del campeón mundial Kylian Mbappé parte como claro favorito

10/08/2018
París Saint Germain

Neymar anotó uno de los tres goles del PSG en su victoria ante el Lille. LA PRENSA/AP/Michel Spingler

El campeonato francés da su puntapié de salida este viernes en una edición en la que el París Saint-Germain (PSG) del brasileño Neymar y del campeón mundial Kylian Mbappé parte como claro favorito para reeditar un título que ha conquistado en cinco ocasiones los últimos seis años.

Será un Marsella-Toulouse el que abra este viernes la 81 edición de la Liga francesa, que intenta acercarse a la notoriedad de Inglaterra, España, Italia y Alemania y que, para ello, cuenta con el impulso de alinear a ocho internacionales franceses campeones del mundo en Rusia.

Tres parisinos (Mbappé, el defensor Presnel Kimpembe y el meta Alphonse Areola); tres del Marsella (al portero Steve Mandanda, el central Adil Rami y el delantero Florian Thauvin); uno del Mónaco (el lateral Djibril Sidibé); y otro del Lyon (el medio ofensivo Nabil Fekir) abrillantarán el campeonato local.

Sin rival

Sin embargo, se espera poco suspense en su desarrollo. Difícilmente toserá alguien al club de propiedad catarí, que defenderá la Liga vencida el pasado curso con un nuevo entrenador —el alemán Tomas Tuchel suplió al español Unai Emery—, pero con la misma obsesión: vencer de una vez por todas una Liga de Campeones.

Para ello, el PSG no se reforzará con compras estratosféricas como las del pasado año (Neymar por 222 millones de euros y Mbappé por 180), las que provocaron la apertura de la investigación de la UEFA, todavía en marcha, acerca del juego limpio financiero que podría desembocar en una pesada sanción.

Los parisinos ficharon gratis al legendario portero italiano Gianluigi Buffon, ex del Juventus y de 40 años, con la meta de que inculque la experiencia necesaria al equipo sobre todo en la Liga de Campeones, en la que no pasaron de los octavos los dos últimos años con derrotas ante el Barcelona (2017) y Real Madrid (2018).

Un ejemplo del esperado dominio parisino fue la Supercopa francesa. Endosaron un 4-0 al Mónaco, el único club capaz de romper el dominio doméstico del PSG en los últimos seis cursos al conquistar la Liga en 2017. Y lo lograron sin sus tres estandartes como titulares: Neymar, Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, todos ellos participantes en el Mundial de Rusia.

El PSG abrirá su participación liguera este domingo ante el Caen con los ojos puesto en el futbolista más caro del mundo, Neymar, quien vivió una turbulenta primera temporada en Francia por sus roces con la afición y con Cavani.
También hay mucha curiosidad por saber si la relación de “hermano mayor a hermano menor” que entablaron el curso pasado el brasileño y Mbappé se mantendrá o si el joven prodigio francés, uno de los mejores del mundial, demandará más galones.

Obligado a vencer la Liga por octava vez y acercarse a la marca del Saint-Étienne (diez), el PSG tendrá como principales rivales al Mónaco (ocho veces ganador), Lyon (siete) y Marsella (nueve), por este orden, aunque los tres con remotas posibilidades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x