14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
París Saint Germain

Neymar anotó uno de los tres goles del PSG en su victoria ante el Lille. LA PRENSA/AP/Michel Spingler

La Liga francesa comienza con el PSG de Neymar y Mbappé como claro favorito

El campeonato francés da su puntapié de salida este viernes en una edición en la que el París Saint-Germain (PSG) del brasileño Neymar y del campeón mundial Kylian Mbappé parte como claro favorito

El campeonato francés da su puntapié de salida este viernes en una edición en la que el París Saint-Germain (PSG) del brasileño Neymar y del campeón mundial Kylian Mbappé parte como claro favorito para reeditar un título que ha conquistado en cinco ocasiones los últimos seis años.

Será un Marsella-Toulouse el que abra este viernes la 81 edición de la Liga francesa, que intenta acercarse a la notoriedad de Inglaterra, España, Italia y Alemania y que, para ello, cuenta con el impulso de alinear a ocho internacionales franceses campeones del mundo en Rusia.

Tres parisinos (Mbappé, el defensor Presnel Kimpembe y el meta Alphonse Areola); tres del Marsella (al portero Steve Mandanda, el central Adil Rami y el delantero Florian Thauvin); uno del Mónaco (el lateral Djibril Sidibé); y otro del Lyon (el medio ofensivo Nabil Fekir) abrillantarán el campeonato local.

Sin rival

Sin embargo, se espera poco suspense en su desarrollo. Difícilmente toserá alguien al club de propiedad catarí, que defenderá la Liga vencida el pasado curso con un nuevo entrenador —el alemán Tomas Tuchel suplió al español Unai Emery—, pero con la misma obsesión: vencer de una vez por todas una Liga de Campeones.

Para ello, el PSG no se reforzará con compras estratosféricas como las del pasado año (Neymar por 222 millones de euros y Mbappé por 180), las que provocaron la apertura de la investigación de la UEFA, todavía en marcha, acerca del juego limpio financiero que podría desembocar en una pesada sanción.

Los parisinos ficharon gratis al legendario portero italiano Gianluigi Buffon, ex del Juventus y de 40 años, con la meta de que inculque la experiencia necesaria al equipo sobre todo en la Liga de Campeones, en la que no pasaron de los octavos los dos últimos años con derrotas ante el Barcelona (2017) y Real Madrid (2018).

Un ejemplo del esperado dominio parisino fue la Supercopa francesa. Endosaron un 4-0 al Mónaco, el único club capaz de romper el dominio doméstico del PSG en los últimos seis cursos al conquistar la Liga en 2017. Y lo lograron sin sus tres estandartes como titulares: Neymar, Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, todos ellos participantes en el Mundial de Rusia.

El PSG abrirá su participación liguera este domingo ante el Caen con los ojos puesto en el futbolista más caro del mundo, Neymar, quien vivió una turbulenta primera temporada en Francia por sus roces con la afición y con Cavani.
También hay mucha curiosidad por saber si la relación de “hermano mayor a hermano menor” que entablaron el curso pasado el brasileño y Mbappé se mantendrá o si el joven prodigio francés, uno de los mejores del mundial, demandará más galones.

Obligado a vencer la Liga por octava vez y acercarse a la marca del Saint-Étienne (diez), el PSG tendrá como principales rivales al Mónaco (ocho veces ganador), Lyon (siete) y Marsella (nueve), por este orden, aunque los tres con remotas posibilidades.

Deportes Futbol Total Liga francesa PSG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí