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La industria de manufactura fue invitada a participar en feria regional. LA PRENSA/ARCHIVO

Una oportunidad para el sector manufactura en medio de la crisis que golpea a Nicaragua

La asesora de comercialización de APEN, Nora Zeas expone que feria en Guatemala es una excelente oportunidad para aquellas personas que quieren expandir su negocio en plena crisis en Nicaragua, que ha botado la demanda interna

En medio la crisis que afronta Nicaragua la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) busca que la industria manufacturera nicaragüense se proyecte al máximo en la Feria Regional de Exportadores, la cual se realizará en  Ciudad Antigua de Guatemala.

La asesora de comercialización de APEN, Nora Zeas  explica que dicha feria es una excelente oportunidad para aquellas personas que quieren expandir su negocio y buscar otras alternativas en este tiempo que el país está en crisis, lo que ha provocado la caída de la demanda interna.

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“Esta feria se va realizar por nuestra cámara homologa en Guatemala (Agexport), esta es una feria internacional dirigida a el sector de manufactura, donde pueden participar todas las personas que tengan productos manufacturados y que quieren ampliar su mercado”, dijo Zeas.

Es decir que pueden asistir quienes produzcan tabaco, textiles y prendas de vestir, productos de cuero, de madera, de plástico, de porcelana, productos alimenticios, entre otros.

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La feria se realizará el 26 y 27 de septiembre y contará con la presencia compradores internacionales de cadenas de supermercados, mayoristas, importadores, distribuidores e inversionistas, provenientes  de Centroamérica, así como de Estados Unidos, Colombia y México.

“Probablemente el consumo local va disminuir y  por eso es necesario buscar otros mercados para exportar para solventar ese vacío”, sostuvo.

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La participación en esta feria es con el apoyo de la Unión Europea dentro del programa Centroamérica Exporta y ejecutado por APEN.

Estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que las exportaciones de los productos de manufactura el año pasado ascendieron a 1,234.2 millones de dólares,  con una tasa de crecimiento de 17.4 por ciento con respecto a 2016. Mientras que hasta mayo de este año se observa que la exportación de productos manufacturados se había reducido, debido a la crisis.

Economía feria manufactura Nicaragua archivo

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