Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, en gira de conciertos por amor a Nicaragua libre

Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos) serán los nuevos escenarios de la gira de conciertos por amor a Nicaragua, la paz y la libertad, que ofrecerán los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy

“Yo quiero una patria entera, no una patria dividida, con la consigna patria libre o vivir”, dice Luis Enrique Godoy, quien aparece junto a su hermano Carlos. LAPRENSA/Archivo

El concierto por la paz, justicia, libertad y democracia, titulado Canto de amor por Nicaragua reunirá en Los Ángeles (Estados Unidos) a los cantautores y hermanos Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, y estarán acompañados por los cantantes Luis Pastor González y Gustavo Bucardo.

El próximo domingo 19 de agosto, Luis Enrique participará con su hermano en el concierto benéfico Canto de amor por Nicaragua, promovido por el Proyecto de difusión de Granada en Broadway. Pero un día antes del encuentro realizará una presentación en el Hotel Kabuk, en San Francisco.

Carlos Mejía Godoy en días pasados salió de Nicaragua hacia Costa Rica por temor a represalias por parte del gobierno de Daniel Ortega.

En este concierto en Los Ángeles, se espera dé a conocer su reciente disco Héroes de abril, en el cual aparecen grabadas los temas, Los Héroes de abril, Las madres de abril, Soy Alvarito Conrado, Plegaria por Nicaragua y Monimbó siempre con vos.

Lea: El cantautor Luis Pastor publica tema en homenaje a quienes han puesto su sangre y su vida por Nicaragua

Para Luis Enrique, la canción continúa siendo una herramienta para la solidaridad, tal como lo fue hace cincuenta años para los pueblos oprimidos contra las dictaduras militares.

“Yo quiero una patria entera, no una patria dividida, con la consigna patria libre o vivir”, sostiene ahora el artista, en defensa de la libertad, la vida y los derechos humanos.

Concierto en Calgary, Canadá. LA PRENSA/CORTESÍA

Concluye su gira musical por Canadá

En días pasados Luis Enrique realizó una gira musical por Canadá, y ayer anunció el cierre de esta gira con el concierto Mi patria me duele en abril en la Iglesia unida de Southminster (Souhminster United Church), en Ottawa.

Asimismo se hizo presente en la ciudad de Lethbridge. “Fue una noche muy emotiva con el compromiso de seguir luchando por la Justicia, la Democracia y la Paz por Nicaragua”, comentó en las redes el músico.

Cantautor Luis Pastor González. LA PRENSA/CORTESÍA

Lea además: Beto Cuevas: “Es fundamental que todos manifiesten su repudio hacia la violencia”

También se reunió con el nicaragüense Ricardo Miranda, actual ministro de Cultura y Turismo de Alberta, y le expuso la realidad dramática que vive actualmente Nicaragua.

“Me siento muy orgulloso de los nicaragüenses que lejos de su patria, están contribuyendo a que se sepa la verdad sobre los sucesos terribles de represión y crimen que ha enlutado a nuestro país en los últimos tres meses”, comentó el artista durante su estadía en Calgary.

Lea también:Luis Enrique Mejía Godoy escribe canción a “La Comandante Masha”

Como parte del repertorio, el cantautor ha dado a conocer su reciente canción “La Comandante Masha”, en alusión a la joven Nahomy Doris Urbina Marcenaro, quien aunque padece cáncer linfático, ha realizado protestas cívicas, y el Gobierno ha emitido una orden de captura en su contra.

La imagen de esta joven se convirtió en un símbolo de resistencia y del valor de la mujer nicaragüense en la lucha por la libertad de Nicaragua.

Otras de sus sonadas canciones es Mi patria me duele en abril, en homenaje a los “héroes de la patria”, quienes han levantado la bandera de la paz con dignidad, demandado un alto a las violaciones de los derechos individuales, y adelanto de elecciones transparentes.

En estos 115 días de protestas, Luis Enrique ha compuesto también los temas: Soy Nicaragua, Hay quienes preguntan, Corrido a mi patria, Madre vandálica y Te conocí en abril.

En estos conciertos por Nicaragua también participará Gustavo Bucardo, autor de la canción Que se rindan. LA PRENSA/ARCHIVO

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: